El eje trasero de la reign es 135x9 verdad? estoy viendo la posibilidad de cambio de cuadro pero el nuevo trae 142x12, que tendria que cambiar en la llanta? buje? es tema de adaptadores? ayuda please. La llanta es la q trae de serie el modelo 2011, DTSwiss EX500.
Hola, Estoy apunto d pillarme una reign x0 del 2014, y la cuestion es k en la web pone k lleva estas amortiguaciones: detras, Fox Float X CTD Factory w/ Trail Adjust, i delante: Fox 36 Talas CTD Performance, 160-120mm Travel, 20mm Thru-Axle, OverDrive 2 Steerer. Pues bien la cuestion es k en la web de fox, la trasera aparece solo con opcion d acabado kashima, i en la web d giant no dice ni parece k vaya a llevar kashima. A var es un dato k si......preferiria llevar kashima xo no voy a cambiar de elecion x k no lo lleve.....creo k lleva amort xa rato.... Pero por otro lado, d la horquilla, en la web de fox tanpoco parece existir ese modelo concreto, Alguien me puede explicar que amortiguadores lleva realmente, i en caso de k sean los que describe la web.....con el trasero imagino que no tendre problemas......pero la horquilla.......estara a la altura del resto de componentes? Lo siento xo vengo de marzocchi, i con fox voy algo perdido, sobre todo en horkillas. Gracias
que no salgan en la web de fox puede ser normal, los fabricantes tienen sus "cartas a jugar" para ajustar precios, como no poner el kashima. La X0 un pepinoooooo si te la puedes permitir, pero "desfasada" respecto las novedades (medidas ruedas, geometrías,....), pero lo dicho, quitando novedades es un pepino, ba muy bién y está bién montada. Suspensiones Fox no se que tal irán ya que son modelos nuevos. Si te hablo sobre los que he probado la horquilla 36 es más rígida que las M55 y M66 peor el tacto no es igual, a mi gusto las M "alta gama" van mejor que las fox, más sensible, mejor hidráulico y más personalizables auqnue hablo de las RC3ti que son las que hge probado, en aire ya no lo se. El amortiguador es todo nuevo así que ni idea de su funcionamiento perono creo que vaya mal, el maestro con el setting adecuado va de perlas, de hecho ahora mismo llevo un rp23 boostvalve y no tiene el ajuste del DHX5air pero no va nada mal
Jeje, no se a lo que te refieres con lo de geometria desfasada......imagino que sobre todo te querras referir al tema de los nuevos diametros de rueda... Te cuento cuales han sido mis"reflexiones" a ver que opina el resto y por si valen de ayuda a algun otro: En primer lugar decir k mi ultima bici es una specialized enduro 2008 con 150mm de recorrido, y ultimamente notaba que la ponia muy al limite cuesta abajo....necesitaba algo un escalon por encima.....algo con mas recorrido i con geometrias mas agresivas Por supuesto que me ha pasado por la cabeza las 27,5 pero sobretodo busco algo con mas recorrido. Esta claro k dicen k al aumentar diametro se puede disminuir en recorido, en principio la rueda no entra tanto en baches....pero no me da confianza que algunas marcas (como mondraker) tengan bicis con 27.5 y 160 mm d recorrido y otras como max en ese diametro solo lleguen a 140mm, me da a entender k en el futuro, despues de asentarse las 27 i 29er, que estoy seguro k lo haran, volveran a establecerse de nuevo los largos recorridos. Y es aqui donde me he planteado la pregunta (teniendo claro eso si k voy a pillarme una Giant, xq mondraker no me gusta, santacruz se me dispara......y tb he de decir k gian me sale muuuuuuy bien de precio): me quedare corto con una trance sx de 27.5 con solo 140 mm?? Por lo ....tanto concluyo que prefiero una bike testada de 26" con 170mm k una de 27.5 con 140mm que quizas sea el preludio a nuevos modelos con mas recortido........ No se son mis reflexiones......no se si alguien las compartira ni si es el post adecuado xa dejarlas xo os invito plantear vuestras criticas. Pd:me da k vienen tiempos de conejillos de indias con los nuevos diametros
Jeje, no se a lo que te refieres con lo de geometria desfasada......imagino que sobre todo te querras referir al tema de los nuevos diametros de rueda... Te cuento cuales han sido mis"reflexiones" a ver que opina el resto y por si valen de ayuda a algun otro: En primer lugar decir k mi ultima bici es una specialized enduro 2008 con 150mm de recorrido, y ultimamente notaba que la ponia muy al limite cuesta abajo....necesitaba algo un escalon por encima.....algo con mas recorrido i con geometrias mas agresivas Por supuesto que me ha pasado por la cabeza las 27,5 pero sobretodo busco algo con mas recorrido. Esta claro k dicen k al aumentar diametro se puede disminuir en recorido, en principio la rueda no entra tanto en baches....pero no me da confianza que algunas marcas (como mondraker) tengan bicis con 27.5 y 160 mm d recorrido y otras como max en ese diametro solo lleguen a 140mm, me da a entender k en el futuro, despues de asentarse las 27 i 29er, que estoy seguro k lo haran, volveran a establecerse de nuevo los largos recorridos. Y es aqui donde me he planteado la pregunta (teniendo claro eso si k voy a pillarme una Giant, xq mondraker no me gusta, santacruz se me dispara......y tb he de decir k gian me sale muuuuuuy bien de precio): me quedare corto con una trance sx de 27.5 con solo 140 mm?? Por lo ....tanto concluyo que prefiero una bike testada de 26" con 170mm k una de 27.5 con 140mm que quizas sea el preludio a nuevos modelos con mas recortido........ No se son mis reflexiones......no se si alguien las compartira ni si es el post adecuado xa dejarlas xo os invito plantear vuestras criticas. Pd:me da k vienen tiempos de conejillos de indias con los nuevos diametros
Esta misma reflexion me la planteo yo ... Teniendo una reign 150/150 cambiar a una 27, 5 140/140 igual es un error.
APREPARAOET si te sirve de guia "ayud" yo tenia la spec. Enduro SL 2007: -el amortiguador lo cambié por no encontrarle más ventajas que el peso y lo poco quye se mueve al pedalear pero a costa de sensibilidad nula i poca capacidad de absorción. Puse un DHX5air y mejoró mucho el tacto pero de capacidad de absorcion bruta no era lo suyo y los topes eran constantes. con un fox RC2 dejé de hacer topes. -La E150 bién ajustada y mantenida se defendía pero la cambié por la Lyric u-turn para mejor tacto, ajustes, eje de 20, poder poner la potencia que te da la gana,... y peso parecido. Enduro SL VS reignX: el cuadro de la enduro está mejor acabado, más bonito (a mi gusto claro), más polivalente y pesa menos. Geometría más actual con dirección lanzada (igual que la X ségún fabricante) pero tubo sillín vertical que te pone muy buena postura para subir y rodar, pocas veces utilizaba el cambio de recorrido. Larga entre ejes siendo estable peor menos manejable. Pedaleando necesita propedal aún yendo sentado sinó hay vaivén. La X es más ágil en zonas reviradas y parecida en cuanto a estable, cuadro más rígido pero el basculante no está a la altura, tampoco molesta y no lo notarás peor que la enduro sl. De sensibilidad a mismo amoprtiguador van parecidas pero la X tiene una capacidad bruta mejor y va más por el sitio, es muy noble. Pedalea mejor y cuando mas tiras de pedales menos se mueve, solo si llevas bastante sag (30-35%) y le das paletazos levantado se mueve molestamente. La posición es parecida pero vas sentado más retrasado con lo que da sensación de pedalear algo atrás y en subidas hay que tirarse para adelante y agachar el lomo para mantener el tipo. Una tija sin retraso y el sillín adelantado ayudan bastante auqneu tampoc es un infierno. Sobre la trance SX 27.5 esmás lanzada de dirección pero tiene el mismo angulo de sillín. 160 delante que son más que suficientes y los 140 traseros, siendo un Maestro pues supongo que mejor que la Enduro sl en cuanto absorción. falta saber si cambiando el amortiguador de carrera de los 51 a los 57 no toca la rueda al cuadro o algo así peor si no toca como en la reign pasarías a un recorrido cerca de 160 traseros, ¡¡¡enduro en oda regla!!! jejejje
Feebike, muy acertado lo k has dicho. Por cierto cuando hablas del basculante k no esta a la altura, te refieres a la reign x no? Suelen flaquear en rigidez las reign y las reign x? Lo digo xq nunca lo he comprobado personalmente. Tengo una glory dh del 2008 i precisamente el tren trasero me parece bastante robusto......por eso pense que las reign aun siendo las hermanas pequeñas tendrian buena rigidez.....
Se me plantea un cambio de cuadro por una liteville 601, me he empapado bien sobre los pros y contras y estoy casi convencido que lo quiero, por otro lado mi Reign X no tiene ninguna pega para mi, pero bueno, me gusta mover el material cada cierto tiempo y sobre todo si el cambio es a mejor...que opinais?
Ese es el tema, no he buscado mucho posible sustituta ni me lo habia planteado, no veo nada q me de lo q tiene la Reign X, hasta que vi esa 601, tiene todo lo q tiene q tener mi chica ideal...
no te molestará ni tampoco es mala su rigidez pero no destaca por ello, tiene su ventaja también: es cómoda y buena de hacer trazar aún siendo las vainas largas. la enduro sl está parecido en cuanto a rigidez. El cuadro, sobretodo la dirección se nota más rígida en la X que la enduro. No creo que te decepcione para nada la X respecto al enduro SL ya que para mi todo lo hace mejor (subir, bajar, trazar,saltar,..) la enduro sl era una Enduro muy Allmountain con buena postura para pedalear durante horas peor menos bajadora
Queria ver cual era vuestra con las ReignX del 2014. La x0 se va un poco de precio pero me gustaría saber si merece la pena hacer un esfuerzo y esperar un poco mas para ahorrar ya que ahora me da para pillarme la x1. Vengo de tener una Reign 0 del 2010 que me ha dado muy buen resultado, pero me faltaba algo de chicha para bajar... (para rutas largas ya tengo una 29), la utilizare para rutas de no mas de 40-50km con sendas, trialeras, etc, me gustaria tambien que me valiera para meterla en bikepark un par de veces al año... Esta claro que mejor la x0, contra mas azúcar mas dulce... pero!!!! :shock:
A mi me llega la x0 en breve, cuando la tenga te dire. De momento por si interesa a alguien, el peso en talla M, con pedales de resina de plataforma, y con amortiguador rock shox kage (el basico) es de 14,140. Por lo que en principio con el amortiguador de aire algunos gramos bajara....
Osacr como tu dices como más azúcar más dulce y la X0 viene montada muy bién aunque aún hay aspectos mejorables (ruedas, tija/potenca/manillar,..). La X0 supone una rebaja de peso respecto la X1 que para bici única siempre se agradece pero si ya tienes otra tampoco es mala opción coger la X1 que coja tampoco viene y tampoco va a bajar peor (casi me atrevería a decir que por suspensiones casi mejor) y con lo que te ahorras siempre puedes hacerte con algún componente más adecuado para bikepark como un amortiguador de muelle, transformar la dirección overdriveII única de Giant a tappered y poder montar potencia más adecuada (corta, menos elevación,.....) pd. es solo mi opinión... aunque la X0 es un caramelito jejejjejee
Muchas gracias, creo que es una opinion muy acertada.... hoy mi amigo el tendero me ha pasado los peso que tienen en Giant. La x0 13,850 y la x1 14,150, sin pedales... como vereis poquisima diferencia. El tendero me recomienda la x0 (es un gran amigo y no creo que lo haga con animo de lucro), dice que el grupo xx1 es una pasada, la diferencia de ruedas, amortiguador y poco mas.... pufffff cuantas dudas. a ver si la prueba Apreparaoret pronto y nos cuenta cosas
uffff vaya pesos las dos, la X1 sobretodo ya que ni la mia pesa eso mejor montada ¿?¿?¿? ¿serán verdaderos? aunque con los neumáticos "de papel" juegan bastante los fabricantes... lo único que realmente tiraría por la X0 es por el XX1, la horquilla fox talas no soy muy deboto y el amortiguador es nuevo y a saber como irá y su fiabilidad, que últimamente fox....