Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. matew21

    matew21 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    una pequeña consulta que no va relacionada directamente
    quiero ponerle una luz a la mi H30, he visitado el foro del tema y casi me pego un tiro
    básicamente con presupuesto bajo estan las chinas, o de deal xtreme o de ebay, claro que de ebay son mas baratas y tienen mas lúmenes, me podríais decir algo

    y que significa 1x 18560 o 2x 18560 por ejemplo
    por cierto yo tambien tengo que llevarla por ruido cuando hago fuerza

    gracias a todos
     
  2. Agallego

    Agallego Novato

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Respecto al tema de los dichosos crujidos. Recogí la bici del taller el viernes, le comenté al mecánico lo del sellante del basculante y me dijo que eso ocurría en las de aluminio que no era el caso de la mía, no se si estará en lo cierto, el caso es que le pregunté de donde venia el crujido y me dijo que no lo sabia exactamente que había desmontado y engrasado todo, el caso es que ni el viernes en el trayecto a casa, unos 20 km. por carretera, ni ayer, ruta de 50 km. exigente, la bici ha vuelto a sonar, espero que no aparezca de nuevo porque es desesperante. Un saludo.
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Quizas haya dado con la tecla el mecanico, Agallego

    Parece que en mi occam de aluminio no ha vuelto el terrible crujido, de vez en cuando suena algún leve chasquido pero no parece que sea del mismo sitio, es mas bien algo normal.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo compre una luces en Ebay, traidas de Valencia, pero chinas seguro, tampoco queria gastarme mucha pasta, pq ya sabia que iba a hacer 2 o 3 salidas como mucho.... y asi ha sido, las tengo hace año y medio y las he usado poco, pero eso si, suficiente para una salida de 3 horas incluso mas y la iluminacion mas que suficinete. Compra dos linternas con pilas recargables y con todo incluido (adaptador para la bici, cargador para la pila/bateria...) tambien suelo llevar un frontal, a veces viene bien, e incluso si vamos subiendo y llevamos muchas luces, con la noche despejada, apagamos todas los "gordas" menos una y con lo frontales nos apañamos. Eso si, bajando.... todo bien encendido.
    Me gastaria unos 40-50 euros no mas, por los dos linternas, ademas tienen 3 posiciones, luz intensa, luz menos intensa, luz parpadeando, y sigue funcionando como el primer dia, ya que ayer mismo comprobe una de ellas.
     
  5. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    por cierto, estoy intentando vender mi Occam de 26, para pillarme una 29 (H30... mi presupuesto no llega a mas) . ALguien que la tenga NO me la recomendaria por nada del mundo??? y de ser asi que me recomendaria por el mismo precio/estilo???, si encontrara alguna oferta del 2013, mejor que una del 2014???
    gracias
     
  6. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Buenas,si alguno le interesa voy a poner mi cuadro occam hidro talla s en venta,ahora mismo estoy sin pc yy no se subir fotos desde el movil,el que quiera que me mande un correo a pachioracing@hotmail.com y se las mando,decir que el cuadro tiene 4 meses,tiene dos pequeños arañazos en el tubo horizontal de las manetas cuando la cargo en el coche,un saludo
     
  7. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Occam 26 o 29? ¿Precio? Dependiendo de estas cosa lo mismo me podría interesar para mi chica.
     
  8. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    El cuadro es de 29, en talla S y en perfecto estado.

    Saludos.
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Sevilla
    Te ha dicho que le ha hecho, porque yo tengo en mente llevarla y asi le comento. Que coste que a la mia se le quitó con solo ponerle grasa consistente en la junta de las vainas traseras, justo en el eje trasero, pero solo duró un par de meses, ahora de nuevo hace ruido incluso con grasa, aunque esta vez por recomendación se la he puesto de litio, lo mismo esta grasa no le va bien.
     
  10. Regata

    Regata Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Barberà del Vallés
    matew21, las 18650 es una batería muy standarizada, y con 1x o 2x entiendo que te indican cuantas llevan. Su forma es parecida al de una pila pero un poco más grande y con mucha capacidad.

    Yo tengo una MagicShine MJ800 y super contento con ella. Son 1000 lumenes. Para bajar te hace falta algo que tenga ese orden de luz. Tiene 3 posiciones (1000, 300 e intermitente). Otra muy difundida es la naturalshine que alumbra, teóricamente, un poco menos, 900lm. Su haz es un poco más corto pero alumbra más hacia los lados. En el blog de Pabcor encontrarás pruebas de ambdas y su comparativa.

    Ojo con los lúmenes que anuncian, que algunas tienen demasiados. Generalmente según el LED que lleven pueden dar un máximo, pasar de eso es mentir. La que llevo yo, está cerca de su máximo (ahora ya hay nuevos más potentes), pero había luces que anuncuaban con ese LED que daban más de 2.000 lumenes.

    En bajadas y llanos usas la máxima potencia, y en subidas la intermedia, pues no te hace falta más y alargas la duración de la batería. Además necesitan ventilación, y a más potencia usada, más calor producen y más ventilación necesitan.

    Lo ideal dicen que es llevar 2, una en el manillar y otra en el casco. Pero si por presupuesto, o cualquier otro motivo, sólo coges una, aunque parezca raro, te aconsejo llevarla en el casco. Yo la mía la llevo ahí. Lo que tienes que ponerla de la mitad para atrás, para que el casco no te oscile. Aunque parezca una tontería, al llevarla en la cabeza, tienes una luz que alumbra donde quieras y en bajadas se agradece, pues iluminas hacia donde quieres ir al mover la cabeza. Se ve raro pero es efectivo.
     
  11. Regata

    Regata Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Barberà del Vallés
    kokk0, la M30 para mi es nueva. Te puedo decir que una H30 de serie en talla S, me dio en la balanza de casa 14,3Kg. Con la opción de ambos remotos 13,5Kg.
     
  12. Oscar 12

    Oscar 12 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Mañana cambio a 29", y aun hoy tengo la duda: Orbea Alma 29" S50 vs Orbea Occam S 50.
    Tengo el mismo precio de liquidación en ambas, pero no me decido.
    Mis salidas son por pistas y senderos buenos, duran unos 55 / 60 km de media 3 / 4 días a la semana.
    Mi temor es perder en las subidas, ya que con la rigida de 26 voy muy bien.
    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  13. saulas

    saulas Miembro

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenos días. Hoy he llevado mi Occam a la tienda por el dichoso ruidito del basculante, le he dicho todo lo que me comentasteis aquí. Le he dicho que llamasen a Orbea para que le explicasen lo que tenían que hacerle, y me ha dicho que no hacia falta que ya sabían lo que tenían que hacer. Me da a mi que me la van a volver a engrasar igual que hace tres meses y me van a cobrar como mantenimiento. Hasta finales de semana no me la dan, espero no adelantar acontecimientos y llevarme una grata sorpresa.
    No se podría hacer algo? Hacer un escrito entre todos y poned una queja formal a Orbea, yo que se.. porque no es normal que con el dineral que cuesta la bici te la den con taras. Porque a mi se me cae la cara de vergüenza cuando salgo con el grupo, llevo la bici mas nueva y parece la mas vieja por los crujidos que pega.
     
  14. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    No me parece bien que te cobren como "mantenimiento", yo lo veo mas bien como un fallo de diseño o de montaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    eso depende del terreno por el que te muevas... si vas a subir mas que bajar y los descensos que vas a hacer no son muy complicados, comprate la rigida.

    Lo que mas puede penalizarte en subidas una doble es el peso. yo sigo siendo fiel a las dobles, anteriormente tuve una alma de aluminio 29 que me duro 2 meses, la cambie por mi Occam y genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Lo hice yo, y fue quitarle el casquillo de color rojo que va embutido en el cuadro. Luego le eche loctite fijatuercas azul y volvi a meter el casquillo. engrase un pelin los rodamientos y listo.

    Mi cuadro es de aluminio.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    255

    Buenas Tardes,

    Tengo que repararlo yo mismo, ya que la tienda donde compré la bici está realmente lejos.
    Según he podido leer, el problema del ruido proviene de los rodamientos de las vainas que estan por encima del eje del pedalier (por favor corregidme si no es correcto).
    Hay que sacarlos y fijarlos al cuadro con Loctite fijatuercas azul, engrasar rodamiento y listo.
    Muchas Gracias
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    En el cuadro de aluminio, los cujidos no vienen de los rodamientos. Yo no he fijado los rodamientos, les eche un pelin de grasa al meterlos y listo.

    Lo que tienes que fijar es el casquillo donde asientan los rodamientos, el casquillo que va metido a presión en el cuadro. es de color rojo, al menos en mi occam.

    Tienes que sacarlo a golpes, desde el lado de los platos hacia el lado izquierdo de la bici.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wally351

    wally351 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saulas eso es lo que habia que hacer...revelarnos. Bueno ya me ha venido Mi s50 a tienda, la verdad es que en 8 días ventilado_Orbea me ha cambiado pedalier por un clon,clon y me han ajustado el eje basculante., y rodamientos. Pero cuál es mi sorpresa que del crujido de dirección es porque la horquilla fox esta fisurada. Ahora a mandar la fox a garantia. En el puente de arriba. Esto es la *****. Bueno seguiré dando noticias para que todos los que os pase la mandeis a orbea y espabilen.
     

Compartir esta página