El Hilo De Los Allmountainers!!

Discussion in 'Enduro' started by skinazoi, Sep 16, 2013.

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  1. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

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    Por aqui de vez en cuando
    Hola compañeros
    He creado este post para otro segmento del mtb que a mi parecer es "el segmento",el mountainbike de toda la vida.
    Bicis con las que subir dando pedales por todos los sitios y divertirse bajando como una enduro de corto recorrido.Son las bicis mas todoterreno y una categoria de las mas vendidas

    Por eso aqui se podran hablar de montajes,accesorios,recorridos,protecciones y mucho mas.Amen de fotos de nuestras maquinas con sus mejoras o sin ellas

    Empezare yo con mi Rumble que es una 29 con 120 en ambos trenes con la intencion de subir de delante a 140
    Estas fotos son de hace algun tiempo y tiene algunas mejoras.Ya pondre fotos mas actuales en breve

    2013-04-15 17.49.35.jpg 2013-04-15 17.50.05.jpg 2013-04-15 17.50.21.jpg 2013-04-15 17.50.33.jpg
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Muy chula skinazoy. Ya que no tenemos subforo (una vez se intento y fracaso), vendra bien un post sobre allmountain

    Yo tengo una BMC Trailfox 02 120mm de 2009 con sektor 120/150, aunque lo suyo es una reba 120 para lo que hago. Pesa 13kg

    Tambien tengo una On One 456 que me acabo de montar en plan rodador con Reba 120. Pesa 12.5kg.
    De cubiertas monto Adujantage 2.25 dlante, Ardent 2.25 dtras en ambas
    Fotos no tengo, se me da mal subirlas al foro y con el movil no hay manera.
     
  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    la verdad es que cuesta encontrar información de all montain o enduro light o como se llame.
    O te vas a XC y entonces lo mas es una rigida sub 10 o te va aqui que hay que tener 160 y una bici de 15kg.

    yo tengo una genius aunque estaba mirando cambiarla o al menos cambiar el cuadro.

    De ruedas monté unas hr 2.35 delante y detras. La trasera la verdad es que o la pones a 3bares o lastra un monton asi que la proxima vez cambiaré a otra cosa.
    Ademas creoq ue puse 2plies (UST tubless) y pesan un montón asi que cuando sea hora de cambiarlas buscaré algo mas ligero que entre tija pija, pedales dx st y tal...la bicha me ha engordado un montón.
     
  4. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    buen hilo...lo seguire
     
  5. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

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    Este es mi hilo!
    Yo llevo una stumpjumper 2010, con unas crosstrail, pedales mixtos, tija pija, potencia de 50, cubiertas de 2.10, con recorridos de 140....
    En fin, que ni pinto ni valdemoro, una rutera all mountain con la que hago de todo.. en las pistas me funden las 29 rodadoras y en los descensos chungos y las zonas técnicas me pulen los endureros tochos, pero yo voy a todas partes y hago de todo con mucha confianza y una bici todoterreno total. 2 en 1!
     

  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Si, es frustrante no estar ni a pintas ni a jarras jaja, y aun asi estas son las bicis que nos van.

    Yo donde mas info encuentro en aqui, en enduro. Es donde mas a gusto me encuentro.

    Hago rutas desde 30 hasta 100km, unas mas endureras y otras pisteras, pero me tiran mas las trialeras jeje.

    El tema que mas influye creo que es las cubiertas. Ahi hay que acertar, rodadoras pero con agarre
    El anio pasado lleve dlante la hg roller 2.35 y dtras advantage 2.10

    Este anio he metido advantage 2.25 dlante y ardent 2.25 tras. Mas balon, menos peso y menos taco. Y muy bien.
     
  7. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    fenomenal este hilo, pues me pasa lo mismo que comentais que faltaba este escalon intermedio, un allmontain, endurillo light-trail, o yo que se.
    mis maquinas son una nomad2 y una chamaleon. Mi intención es montarme algo en endurillo light en 29´por lo que estare muy atento a este hilo jeje

    gracias
     
  8. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    suscrito. Yo voy con una trek fuel ex7 del 2009. La tengo en dos versiones, cuando quiero pistear le monto unas ruedas xt con cubiertas monorail ambas en 2,10. Cuando quiero hacer un poco más el cabra, voy con mi kenda navegal delante de 2,35 y unas toro en 2,35 detrás, ambas montadas en unas mavic enduro. Lo mejor de ambos mundos.
     
  9. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola Ximitero, yo hago como tu, con mi SC Blur LT1, 2 configuraciones también: Para rodar Delante Specialized The Captain y detras Maxxis Crossmarq en 2,1. y la version mas "enduro": Delante Schwalbe Hans Dampf 2,35 evo snake skin trailstar, detras Schwalbe Nobby Nic 2,25 evo snake skin pacestar...

    Me suscribo!
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Y como hacéis? Tenéis dos pares de ruedas con sus piñones, frenos etc? O cambiáis cubiertas cada vez q salís?
     
  11. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    yo soy endurero por bici (150-150) y allmountainero por falta de ******* y.. que ****, por que me gusta mas un singletrack rapidito qu el turron del duro endurero de verdad!
     
  12. Gofio

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    Otro que se une al post, ya pondre :foto de la occam. Un saludo.
     
    Last edited: Sep 17, 2013
  13. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    dos pares de ruedas completamente montadas, con su cassete y discos de frenos. Como la F1, jejejeejej
     
  14. bluearrow

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    Buenas, muy buen post, faltaba uno así mi bici es una stumpjamper del 2009 120 mm, con joplin 3, llantas mavic 823, con radios de 2 mm, cubiertas llevo unas arden de 2,25 delante y una larsen tt 2,10 detrás, ambas tubless, potencia de 60, con ella hago de todo, rutas, trialeas, bajadas a toda leche, etc., aunque este año espero poder cambiarla por un scott genius de carbono' ruedas 27,5, 140 mm de recorrido. Poro bueno eso sera mas adelanta.
    Un saludo
     
  15. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    +1 .

    La verdad que siempre me he preguntado porque estaba el censo de la Occam en enduro, pero claro, le va mas que el de Rally, sobretodo si la llevas con 140 delante como yo XD.
    Lo ideal, pues eso all mountain.
     
    Last edited: Sep 17, 2013
  16. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    + 1 tambien cambio la tija pija por una normal y se aligera bastante la bici para rutear.
     
  17. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Me uno al hilo porque yo , por tener no tengo ni censo, (alguno hay genérico pero con más bien poco movimiento).

    Ahí va mi kona dawg de 130/140


    kona.jpg
     
  18. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    ****** , me apunto con mi fuel ex 5 del 2010 embrutecida para rally y descarna para enduro sublime
     
  19. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    En mi caso tengo un unico juego de ruedas y dos juegos de neumaticos, en verano he llevado montadas las rodadoras, y en invierno montaré de nuevo las endureras, seguramente primero cambiaré la cubierta delantera, substituyendo la The Captain por la Hans Dampf, y a principios de año ya montaré la Nobby Nic detras.

    En mi caso como tengo compresor no me da apuro el cambio de neumaticos, además el liquido tubeless lo recupero con jeringa, por cierto utilizo liquido casero...

    Saludos
     
    Last edited: Sep 17, 2013
  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    entonces...los cambios no se desajustan al cambiar la rueda trasera?? o los frenos?

    es algo que he pensado a veces...:)....aunque ultimamente le doy mas vueltas a tener dos bicis...
     
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