El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Dos cosillas

    ¿Que os parece un 52-17 de relación?

    ¿Porque se agrietan las cubiertas?
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Pues depende de para qué y por dónde lo vas a usar.
     
    Last edited: Sep 17, 2013
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Por burgos, que es bastante plano. ¿Como lo veis para hacer skid?
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Da un ratio de mas de 3, con lo que es mas apropiado para velo que para calle. Buscate un plato mas peque o piñon mayor si no quieres triturarte las rodillas.

    Las cubiertas se agrietan basicamente por viejas, ya sea por el sol, el calor, la humedad, presiones inadecuadas... o una conjuncion de todo.
     
  5. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    52-17 + automáticos es factible. Aunque mejor si pones + freno.
    Yo con el 48-14 con zapas de carretera skideo un poco, pero es más fácil retener; eso si para el dia dia uso un 48-17.
    El 14 es para las rutas y eso...
     
  6. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho, para el día a día, ese ratio te va a dejar las rodillas para el retiro...

    En esta calculadora, si le pinchas donde pone "Ratio" te explica los ratios apropiados para cada uso:
    http://www.surplace.fr/ffgc/
     
  7. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

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    Hola, he adquirido recientemente esta bicicleta por un precio muy económico, es una look kg, el problema es que de talla es una 53 y yo necesito una 55-56 asi que buscando en el trastero tengo una vetta clasicorra de talla 56, mi pregunta es valdría la pena aprovechar los componentes de la look y ponerselos a la otra? o es preferible vender la look y con lo que me den comprarme otra bici. El cuadro antiguo se le pueden poner en principio todos los componentes, y la idea era a la antigua cambiarle las manetas, frenos, bielas, ya que el plato es fijo y no se pueden cambiar va todo unido a la biela, y los frenos no frenan ná, así que el dilema es si restaurar la look por ser un modelo a lo mejor que vale la pena o directamente aprovechar los componentes para la otra y al ser mi talla disfrutarla.

    Gracias.
     

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  8. fernandobiker12

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    Pues me parece que agarraré mi plato de 42 y bajaré a un 15 o 14, porque estoy harto de ir haciendo el molinillo.
     
  9. TXANCLETI

    TXANCLETI Miembro

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    No las tocaría.
     
  10. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Perdona por el restraso en citarte, pero ¿como lijaste la banda de frenado? ¿Con una lija al agua o algo asi?

    Si alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo, que me lo explique, seran bien aceptadas.
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    La Vetta es poca bici para esos componentes. Yo vendería las dos o las cambiaría por otra.
     
  12. bichiclista1

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    Para diario...****** yo pondría mejor un 19, irás mucho más cómodo.
     
  13. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Juas! Para diario llevo un 52x19, a veces se me va la olla y le pongo un 17, le compré los piñones a un payo por el foro... :rasca

    El 52x17 me mata, especialmente donde vivo que es un sube baja, lo uso para alguna rutilla.
     
  14. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Con que puedo quitar el pegamento de la cinta del manillar?
    no quiero poner cinta nueva encima,quiero quitar todo resto de pegamento del manillar
     
  15. Caneco

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    disolvente :)
     
  16. xfulanox

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  17. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    con esto confirmas mis ideas.thanks!
     
  18. fernandobiker12

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    Yo lo quite con lana de acero y pulimento. Si el manillar es cromado, te quedara brillante brillante, si no lo es, usa solo pulimento o disolvente, como te dice Caneco.

    OJO, si es de carbono, el disolvente y agentes químicos, ni de lejos.
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Dependiendo de la talla de un cuadro, el ángulo de la pipa de la dirección es diferente, ¿correcto? ¿Y el avance de la horquilla?
     
  20. pbartol

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