hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Que preciosidad !!!!
    Que la disfrutes mucho....
     
  2. aitorrp

    aitorrp Novato

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    Bueno esto es algo que hemos tratado en post anteriores. Para salir de dudas y aprovechando que este fin de semana en Madrid fue el Festibke, me acerqué al stand de Cannondale y les consulté esta duda del reseteo automático de las Lefty a partir del 2013 y su respuesta fue que cuando hablan de auto-reseteo, no es que se refieran en que lo hacen ellas solas, es que a diferencia de los modelos anteriores, no hay que abrirla, simplemente cuando veamos que ha perdido parte del recorrido o cada cierto tiempo (prolongado, hablaban de 6 meses), recomiendan simplemente sacar todo el aire y dar unos golpes "suaves" hacia abajo. De esta forma se ajustan de nuevo las 88 agujas de rodamientos.
     
  3. kangooo

    kangooo Miembro

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    De todas formas me acercaré a la tienda a preguntar, ahora ya tengo dudas.
    Muchas gracias!!!
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues está "cristalino"... ;-)
     
  5. jrhorswell

    jrhorswell Miembro

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    A ver chicos.
    Voy a quitar el fuelle de la lefty y poner el neopreno y queria ya de paso engrasar las pistas.
    ¿Que grasa se le pone? ¿alguna en particular?
    Muchas gracias
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Esta es de las más recomendadas, y la que yo uso http://aplbike.com/Finish-Line-Grasa-Sintetica-Teflon-100gr

    Y esto creo que te vendrá muy bien tambien, te enlazo directamente la página 21 que es lo que más te interesará http://www.foromtb.com/showthread.php?t=847778&page=21

    Un saludo
     
    Last edited: Sep 18, 2013
  7. jrhorswell

    jrhorswell Miembro

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  8. jara-glo

    jara-glo Miembro

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    Yo no lo veo caro, entre la herramienta que trae y el soporte para llevarla...pero eso es cosa de opiniones. El problema es que no la encuentro disponible en ningún sitio, ¿Alguien puede pasarme algún enlace?
     
  9. waterman78

    waterman78 Miembro activo

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    Pincha sobre el enlace de el compañero ovalillos, ahí la tienes
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La tienes ahí mismito en el mi post, el que has citado, mira cuánto cuesta tool+portes y si no te parece caro, adelante... Lo de caro y barato es relativo como todo. ;-)
     
  11. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Ahora mi lefty xlr del 2012 cumplirá un año, y le quiero hacer un reseteo.
    El video más visto de aquí, lo hace sin quitar el aire de la lefty. En cambio he visto algún video que lo hace quitando todo el aire.
    Tiene alguna importancia o es indiferente ?
    Gracias y saludos.
     
  12. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    A mi me lo hicieron sin quitar el aire en un distribuidor oficial , no se si se debería de hacer así pero en el manual si no me equivoco pone que quitemos el aire mas que nada por seguridad si vas ha manipular en interior como por ejemplo el cartucho .
    salu2
     
  13. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias por la información.
    Saludos.
     
  14. jara-glo

    jara-glo Miembro

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    Hombre, pues si que si sumamos portes se sube un poco a la parra. No entiendo cómo no se puede conseguir por aquí «cerca»....

    A mi me parece algo muy práctico y cómodo. Yo hasta ahora la llevaba en la camel y muchas veces, por pereza de quitar la mochila, buscar la herramienta, etc... dejaba de «tocar o arreglar» algunas cosas de la bici hasta llegar a casa.

    Seguiremos buscando
     
  15. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    Yo cuando tenia la 26 se lo quitaba...quitaselo,que no cuesta nada,ademas que a lo mejor en ese tiempo a perdido algo de presion y tendras que darle aire igual

    Cada uno tiene su metodo en todo,pero creo que es mas facil dar los golpes del reseteo sin aire,o me equivoco?
     
  16. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Pues cuando lo haga, le voy a quitar el aire. De hecho, como va a ser la primera vez, tampoco puedo juzgar como se resetea mejor, si con aire o sin, pero parece lógico que si no hay resistencia, puedas trabajar mejor.
    Saludos.
     
  17. Atehuera

    Atehuera Novato

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    Buenas a todos.
    En un año y 3500 Km, va a ser la 2ª vez que sustituya los rodamientos del BB30.
    La 1ª vez y a los 4 meses fue evidente, me había pasado con el agua. Pero ahora que ya no ve el agua, está claro que los rodamientos de Cannondale son muuuy malos.
    Voy a probar con SKF, pero mi duda es que existe el rodamiento normal y un rodamiento que viene inundado de "aceite sólido" ¿Alguien lo ha probado? Creo que es el rodamiento definitivo ya que además de ser 1ª marca, al estar inundado de "grasa" está mucho mas protegido.
    Esta es la referencia de ambos (medidas: 30 - 42 - 7):
    Normal: 61806 - 2RZ
    Con aceite: 61806/W64
    Saludos
     
  18. calcus

    calcus Miembro activo

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    Buenas.yo sigo con los mismos rodamientos y en diciembre hago dos años. Es verdad que vivo en Madrid...esto es más de secaño :).
    Llévare unos pocos km más que tu ya que este año he estado tocado de la rodilla unos meses.
    Al tema:
    Los 2rz la obturacion es metálica por fuera con muy bajo contacto. Es más fácil que le entre porquería.
    Los que vienen de serie son 2rs. La obturacion es de un tipo d caucho, nbr, tiene un poco más de contacto pero sella mejor.
    Todos los rodamientos de este tipo vienen con grasa, si los encuentras con la especificación w...pues mejor, pero yo personalmente no me gastaba ese dinero en unos rodamientos skf para el eje de pedalier.
    Son rodamientos buenos pero no vas a notar diferencia con unos de segundas marcas casi a un tercio del precio.
    La calidad de estos rodamientos la aprecias a altas revoluciones y no es el caso del eje de pedalier...

    Si los encuentras los pondría inoxidables y 2rs.
    En mi caso me entraba agua por debajo del sillín, mi tija tiene un agujero enorme por arriba y todo el agua/arena que entra se almacena en el eje de pedalier.

    Cuando desmontas tienes agua, arena o humedad dentro?

    Lo selle y no he vuelto a tener problemas.eso si a los rodamientos los tengo embadurnados de grasa de litio por dentro de la caja de pedalier por si acaso.

    Un link interesante para todos:

    http://www.skf.com/cl/products/bear...earings/supplementary-designations/index.html
     
  19. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    hola a todos acabo de comprar una jekyll de las primeritas y una lefty jake, lo primero que queria preguntar es por la pintura, ya que hay alguna zona que tiene como unas burbujitas y se va la pintura con la mano, se que esto les ocurria a algunas cannondales, y mi pregunta es, para repintar el cuadro hay que hacer algo para que eso no vuelva a ocurrir??
    la segunda cuestion es sobre la horquilla, la lefty jake en cuestion, hay que cambiarla los retenes, lo primero que quiero saber es si es muy complicado o si hay que tener algun util especial para ello y lo segundo donde comprar los repuestos para el cambio, al igual que la cantidad de aceite que lleva

    haber si alguien me hecha una manilla que me ando introduciendo en el mundo cannondale y ando pez
    gracias de antemano
     
  20. Sito6

    Sito6 Miembro

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    Hola, necesito ayuda, quiero saber que tal son los radios que llevan las ruedas de serie de la cannondale flash carbon 2, son los DT Swiss Aero Speed. Son planos
     

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