Te cito simplemente por lo del Mercedes y por alusiones...jejeje!!! y te dire, que posiblemente no lo hayas probado, porque si haces kilometros, se nota y mucho. Volviendo al tema de bicis, tengo que decir que se leen muchas cosas que no tienen mucho sentido. Incluso la frase celebre de Oscar Freire, me produce algo de risa. Ahora resulta que va a practicar ciclismo e ir a marchas de 160km con 2000metros de desnivel o mas con un hierro....jejejejeje!!! De hecho con lo que voy a decir, posiblemente algunos me tachen de borrego consumista, flipao del materiales o algo asi. Mi bici vale de PVP 4500€ una doble de carbono y por circunstancias, esta de revisión. El pasado domingo participaba en una Marcha y no me la pudieron terminar, con lo que agradeciéndole mucho al tendero, me dejo una muy buena maquina (1500 a 2000€, aunque rígida de aluminio y manillar de aluminio, muy buena horquilla (FOX CTD) y muy buen cambio XT. Bueno, pues os tengo que decir que pase un calvario con esta bici que para vosotros seria un maquinon, pero lo cierto es que recuerdo que en una bajada muy rota y rapida, pense que se me saltaban los empastes y no es porque fuera doble, era por el **** manillar de aluminio que me trasmitia todas las vibraciones, aparte del cuadro rigido y de aluminio. Las cosas valen por algo y para disfrutar mas de tu deporte, aficion o lo que sea, con material de primera calidad, siempre disfrutaras mas. Saludos.
RELATIVAMENTE economico, cualquiera se puede comprar un tubular de 100 euros y ya estas llevando lo mas en neumaticos. Para un Seat Ibiza claro que hay neumaticos por menos de 100 euros, pero para un Ferrari??, busca el equivalente en coches a ese tubular de 100 euros de bici, seguro que no baja de los 2.000 euros... Con el precio de ese neumatico te compras una bici de gama media-alta. El neumatico de coche que cuesta menos que ese tubular del ejemplo tiene su equivalencia en el mundo de la bici en 10 euros o menos. Y segun tu con eso seria bastante para disfrutar la bicicleta, y razon no te falta, pero piensa lo que dices antes de discrepar tanto.
Tú ya has probado el jamón de bellota y notas la diferencia con el resto. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros (ojo, no todos) lo que queremos es hacer ejercicio, divertirnos y pasar un buen rato. Y eso se puede tener con jamón cocido solamente. Luego, el que quiera y pueda, pues compra el serrano, el de recebo, el de bellota o el caviar iraní. Cada uno tiene sus prioridades y sus necesidades. O dicho de otra manera, "cauno es cauno"
...lo ¨bueno¨ se nota mucho cuando después de un tiempo vuelves a lo ¨malo¨. Un ejemplo que a mi me ocurrió fue con el cambio automático del coche , que al principio no me hacia gracia pero después de un tiempo cogí uno manual y dije ¨dios mio que retraso es esto de estar metiendo las marchas con la mano¨.
Estás comparando bicis de categorías distintas y éso no es justo. La diferencia entre ésas bicis no es sólo el precio, una doble de carbono y una rígida de aluminio...no pensarías que iban a funcionar igual, verdad? Ni siquiera podrías compararla con una rígida de 4500, me valdría si hubiese sido una doble de 1500, entonces podría valer.
Pues me parece una contradicción lo que dices. Si el problema es el manillar, lo cambias por otro y eliminas el problema sin necesidad de comprar una bici de 4500 € De todas formas estás hablando de mountain bike y de un terreno especialmente complicado donde la diferencias entre una bici y otra si que se pueden notar más. Pero yo soy más de carretera y las diferencias prácticas y aprovechables de una bici de 6000 € con shimano dura ace y una de 2500 € con shimano ultegra... Y si me apuras, una de 1500 € con shimano 105 son mínimas. Si, unos cuantos tornillos de titanio que una bici tiene y otra no, alguna pieza de carbono... ¿Pero eso en que se nota para alguien que no saca todo el rendimiento a la bici puesto que sale "de paseo"? Hoy en día un grupo de gama media frena o cambia tan bien como uno de gama alta. Y sobre todo para alguien que va en plan tranquilo y no compite si se exprime al máximo. Muchos están poniendo el ejemplo de los coches, que si haces un viaje largo y te pasas horas al volante se nota mucho si vas en un Mercedes o en un seat... Si, pero para el que hace 10 kilómetros para ir a trabajar ¿le merece la pena comprar un Mercedes de 60.000 € en vez de un utilitario de 12.000 €? Creo que la mayoría dirían que no pero luego con las bicis no piensan lo mismo.
Totalmente de acuerdo con ambas apreciaciones. Las bicis y sus componentes son caros de coj..., algo absolutamente desproporcionado y también creo que el 95% no notaría un cambio a ojos cerrados.
Pues si, al final yo creo que todos buscamos el máximo que cada uno se puede permitir, por la satisfacción de decir, lo he conseguido y voy a disfrutarlo!!
Ahí está la clave del asunto! Yo monto en bici para mejorar, subir ése puerto cada vez más rápido, rodar por el llano 5km/h más rapido, etc. No para llevar una bici cada vez mejor, ésa no debería ser la finalidad de un deporte. La bici es sólo el instrumento, el objetivo es otro y depende de tus piernas y tu esfuerzo.
Efectivamente, EMHO no tiene ningún sentido, pero lo asumo con naturalidad. De todas formas, en esta vida, no todo tiene que tener detrás una justificación. Es como pensar que sentido tiene un buen restaurante, si en un McDonald's ya puedes quitarte el hambre. Creo que por ahí van los tiros.
Totalmente de acuerdo, si se sufre mucho en una marcha en vez de cambiar la bici por otra que valga 3000 euros mas lo que hay que hacer es entrenar mas y punto, y cuando se dan cuenta que con la de 3000 tambien siguen sufriendo mucho, se compran una moto o se autoengañan y dicen que suben solas aunque la rueda pese más que la de la bici anterior por tener mayor diametro.
Como en muchas decisiones es difícil aislar corazón y cabeza. Todas las respuestas anteriores se mueven en mayor o menor medida entre ambas. En mi caso reconozco que me mueve más el corazón, con moderación, pero no mido igual que con otras cosas, es mi vicio.
Lo primero es tener claro para qué andas en bici. Yo no ando para adelgazar. Yo ando en bici para divertirme, y si con la bici que andaba hace 20 años me lo pasaba bien, con la de ahora, que es totalmente distinta, me lo paso mejor porque me permite subir sufriendo menos, bajar mucho más rápido y con mayor seguridad... etc. Y además, no lo podemos negar, es un vicio.
Yo creo que se nota mas el salto de una bici de 5000 e a una de 600 e , que de una de 600 e a una de 5000 e , que a lo bueno se acostumbra uno y se acomoda . Yo tengo una doble de 20 kg y la rigida de 14 kg y disfruto de las dos , tb esta la marquitis , en la sección compra venta , miras y hay componentes ej cambio xt 9v 45 euros y en otro cambio lx 9v 20 euros se vende antes el xt , Cada uno tiuene la bici que se puede permitir . Yo la mia nueva no me la podía permitir ni de palo por eso es de segunda o tercera mano .
Realmente estamos hablando de bicis caras y no tiene nada que ver que una bici sea cara con que sea buena. De la misma manera que no es lo mismo un murciano de Murcia que un marciano de Marte. ( es broma ) A lo que me refiero es que pagamos un sobreprecio por la marca y por el importador el distribuidor y el margen de beneficio del comercial, etc . . .