COMO ADECUAR UNAS RUEDAS SHIMANO DE 10 V AL NUEVO DE 11 V

Tema en 'Material' iniciado por finisterre, 18 Sep 2013.

  1. finisterre

    finisterre Miembro activo

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    Me quiero cambiar el grupo de 10v por el nuevo dura ace di2 de 11v, pero claro, tengo 2 juegos de ruedas bastante decentes y no me gustaria desprenderme de ellas, y mi pregunta es como puedo hacer para adecuarlas.

    He preguntado precio para cambiar los nucleos, y me piden 175 eur por cada una.

    Tambien me han hablado de utilizar piñas campagnolo de 11v, en el cambio shimano, pero no se como funcionaria.

    Alguien tiene alguna idea de esto????, o tambien hay que pasar por caja con los nucleos de las ruedas, ya que si es asi, me quedo con mi 10 v.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    seguro qe bajan esos precios o alguna marca saca alguno compatible qe sea como el shimano pero a un es pronto poco mas se puede hacer.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Que ruedas tienes? Son Shimano o de otra marca, si son Shimano olvídate de cambiar el nucleo el de 11 de las ruedas Dura-ace 9000 no es compatible con las ruedas 7850/7900. La solución es rebajar el nucleo en un torno

    Aqui hay quien las ha modificado (en ingles) http://benmanson.com/review/7900_to_11/7900_to_11.htm
     
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  4. divo

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    Yo he torneado el de un buje powertap y otro de unas easton y sin problema. Si tienes a alguien, es la solucion mas rapida y economica.

    No obstante, busca bien por internet los nucleos para tus ruedas, pues el precio que te dieron me parece excesito. Mira que los repuestos del powertap son caros, y un nucleo de 11v. nuevo, no llegaba a 90€, transporte incluido.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si el precio que le han dado es de un nucleo Shimano es excesivo pero no tanto ya que estaba no hace mucho por mas de 200€, en el foro de compraventa han puesto uno a la venta por 142€
     


  6. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    llevale al tornero y quitale 1mm y sin problemas.
     
  7. finisterre

    finisterre Miembro activo

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    Resulta que el mas caro es el hed.

    Pero , bueno, igual me compro un casete de 11v y se lo llevo al tornero(conozco a uno) para que me lo acople,

    Pero mira que son cabritos, sacan el grupo que vale una pasta y luego hay que pensar que ruedas colocas.

    A ver como soluciono esto.

    Gracias
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues ruedas las suyas, las sacaron antes que el grupo :biker listos que son los nipones
     
  9. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    los de shimano tambien lo tienen facil le quitas 1mm al pignon grande en la base y ya vale en el nucleo de 10v
     
  10. finisterre

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    ok.Habra que probar.

    Un saludo
     
  11. finisterre

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    Sigo recogiendo ideas.

    Un saludo y gracias
     
  12. eduardoalberto

    eduardoalberto Miembro

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    Un milimetro de que zona Saludos
     
  13. sarasola

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    donde hay gasolina
    en el cassete donde apoya en el nucleo
     
  14. peluco

    peluco Miembro activo

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    interesante post
     
  15. sarasola

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    donde hay gasolina
    otra es poner el cassete campagnolo de 11v y funciona bien
     
  16. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    en nucleo campagnolo claro
     
  17. finisterre

    finisterre Miembro activo

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    tendremos que hilar fino y quitar 1 cm al nucleo a ver .

    Mis bujes son shimano, asi que estoy en las mismas.

    Un saludo
     
  18. logic23

    logic23 Miembro

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    Propongo que seria interesante ir haciendo CENSO DE compatibilidades de ruedas anteriores a 2013 a los modelos actuales:
    De momento por lo que se lee en internet:
    -Ruedas Mavic: COMPATIBLE 100% Si vale sin poner la arandela
    -Ruedas Campagnolo con núcleo campagnolo: COMPATIBLE 100% con corona Chorus 11v (100 eu la más barata..) tiene el mismo ancho de 40mm entre extremos.
    -Ruedas Campagnolo con núcleo shimano: Rebajar pestaña posterior núcleo y parte central trasera de la corona grande (vienes las 3 últimas juntas) del apoyo con el núcleo, quitandole 0,90 mm a cada parte, en total hay que rebajar 1,85 mm y que la corona grande no se bloquee con las alas del buje.. PARECE FACTIBLE
    -Ruedas Shimano Dura-Ace y similares: NO COMPATIBLE. La posible solución limar las alas de aluminio del propio buje...algo más complicado
    -Zipp: He leido en otro post que la solución es núcleo, eje y aparaguado de ruedas....me parece una barbaridad para menos de 2mm. QUE ALGUIEN CONFIRME

    Cada uno que vaya confirmando su experiencia, puede que unas Eurus no pegue la última corona y por ejemplo en unas Zonda si, o viceversa, por lo que sería interesante aportar fotos.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En las ruedas Shimano se podria intentar una cosa, seria para colocar un piñon con corona grande de 25 o mas, me explico yo monte en unas Shimano 7850 y Rs-80 11 coronas de manera provisional mientras esperaba la llegada de un cassette de para colocarlo en unas Mavic que prestaban hasta decidir que ruedas para 11 comprar.
    7850.jpg

    Decir que monte un casstte 13-27 con coronas Ultegra y Miche, para ello monte una corona Miche de ultima posicion, ya que tiene una forma que hace que se acerca mas al buje sin llegar a tocarlo con lo que se ganan algo de espacio, despues use separadores miche para shimano de 10 (los rojos) que curiosamente median como los de shimano de 11 (me evite el lijarlos un poco).

    Puse una corona 13 de cierre que lije un pelin ( en mis ruedas siempre monton un 13 en 1ª posicion no me hace falta nada mas pequeño), las 2 coronas pequeñas de de los cassettes Shimano sirven para colocarlas en 1ª posicion asi que habria que lijarlas ( la medida se sacaria de unas de un cassette 11) decir que la corona pequeña no llegaba a encajar en el nucleo pero lleva tres tetones que si encajan en la siguiente corona, apenas la uso ademas era algo provisional con lo que no tendria que tener y no tuve problemas, por ultimo en una tienda tenian una tuerca de de cierre para coronas 12/13 progress mas larga que las normales con lo que pude cerrar cerrar bien el cassette.

    Decir que el cambio de coronas iba bien no con la finura de un cassette completo Shimano pero para usarlo unos pocos dias esto no me era importante.

    Si alguien quiere experimentar lo podria hacer lo siguiente, depende del cassette colocar una corona Miche de ultima posicion una 25-26 puede que hasta 27 en un cassette que termine en 23 y quitar unas de las coronas sueltas intermedias y una 27-28-29 en un cassette que termine en 25, una observacion quizas haya que poner alguna arandela muy fina entre la corona Miche y el cassette Shimano.

    Por ultimo al hacer lo que yo hice la primera corona quedaba mas cerca de la patilla del cuadro, lo solucione poniendo una arandela 1 mm en el eje entre la tuerca del cono y el cuadro, la iba a colocar entre el cono y la tuerca pero la que consegui era algo mas grande y no lo pude hacer.
    Para quien no lo sepa en los bujes de las ruedas Shimano de 11 la distancia entre las tuercas de los conos es de 131mm cuando la medida normal es de 130
     
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    Última edición: 23 Sep 2013
  20. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Tengo la misma duda para unas ruedaS matrix y unas reynolds 46.
    Seguire d cerca l post
     

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