el disco en la cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 30 Ago 2013.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

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    La uci ya ha autorizado los discos en bicis de ciclocross y parece que es cuestiòn de tiempo que aparezcan en las cabras .Ya en 2012 escribì en el blog un post sobre el tema
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/09/bicis-de-triatlon-con-frenos-de-disco.html


    Ceepo ya ha presentado en el eurobike su cabra con disco


    ceepodisc.jpg


    y sram tambièn ha presentado en eurobike discos para bicis de carretera.Parabox a primeros de año nos enseñaba un kit para cambiar a disco

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/01/parabox-frenos-de-disco-para-bicis.html

    las nuevas synapse 2014 de cannondale tienen ya el freno de disco .

    Le preguntaron en la vuelta a perico y descartaba que vayan a aparecer en las bicis de carretera profesionales, por peso, comodidad de colocaciòn y porque no suponen mejora para la frenada que se necesita. Tambièn decìa que por precio no habìa problema.

    Sin embargo yo creo que la tendencia es imparable y muy posiblemente empecemos a ver las flacas con disco en las bicis triatlòn y contrareloj.

    màs opiniones ...
    saludos ceci
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

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    Cannondale ha presentado en eurobike su modelo tope de gama Synapse Hi-Mod Disc al mòdico precio de US$9,750, 7391 € y bike radar le ha hecho un reportaje extenso
    pero hay tambièn una synapse de aluminio con grupo 105 y disco con accionamiento mecànico , por sòlo 1290 €, màs asequible...

    bike radar

    http://www.bikeradar.com/road/news/article/cannondale-synapse-hi-mod-disc-eurobike-2013-38270/


    y en el blog

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/eurobike-cannondale-synapse-disc.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/cannondale-2014-road-bikes-first-look.html

    saludos ceci
     
  3. oscartri

    oscartri Miembro

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    Al final nos querrán meter el disco por *******,cuando el disco afea,como se puede ver en la imagen,30 años para esconder el freno trasero y ahora van y sacan disco delantero,potencia de frenada??????en una cabra???para que?si lo que no hay q ir es a rueda pa no darte con el de delante¡¡¡¡pero fuera coñas,yo creo que en muy muy o ninguna ocasión,especialmente en la cabra a nadie le habrá hecho falta mas frenada,esto es,mas pasta para que paguemos,como todo
     
  4. Trizand

    Trizand Triatleta en ciernes

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    Para ponerme un freno potente, me pondría los magura hidráulicos, que según dicen pesan igual (¿o menos?) que unos mecánicos
     
  5. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    postureo tri... en poco estará el foro de venta de ruedas lleno de zipp y hed y otras a la venta porque se han pillado las nuevas con frenos de disco jajajaja, es lo que hay.
    saludos
     
  6. jmgul

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    a lo mejor es una buena oportunidad para hacernos de una lenti....
     
  7. Amuse

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  8. JaumeMF

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    En una cabra... sólo lo vería útil en una bajada con muchas curvas lloviendo. Pero claro, en una prueba así, a veces es mejor una convencional... Vamos, que para mí, más tripostureo, más marketing y más gasto innecesario.
    Alterno BTT con la ruta (en pruebas de tri y du) y nunca he echado en falta frenos de disco en carretera, sólo en alguna carrera de ciclismo lloviendo bajando puertos con pista de frenada de carbono. Por lo que en una cabra... pufffffffffffffffffffff
     
  9. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

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    Pues yo discrepo.
    Este año he hecho bilbao y zarautz y en los dos me hubiesen venido muy bien los frenos de disco.
    Sobre todo en Bilbao, que llevé perfil delante y detrás y casi no me frenaba en las bajadas.
    Además yo que solo y exclusivamente hago larga y entreno siempre con la cabra.
    Si pudiese, que va a ser que no, lo ponía fijo.

    Salu2
     
  10. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Bueno... pues un futuro comprador de ruedas con disco, si al final... gustos colores, el material está ahí, la oferta y la demanda harán el resto.
    saludos
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    En 2016 creo que será mas difícil encontrar una flaca con frenos normales que una con frenos de disco. Mercado manda.
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

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    zippcarretecondisco.jpg

    se ha presentado en Interbike un carrete zipp con rodamientos grandes en el que se puede acoplar perfectamente un disco de freno .
    Por otro lado se han probado los frenos de disco para bici de carretera Shimano R785 con pulsadores Di2 y discos de 140mm
    las ventajas son la ergonomìa similar a la normal
    los inconvenientes son que suenan un poco y que no son estàndard shimano..., ni ultegra , ni durace..


    saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/frenos-de-disco-hidraulicos-shimano.html
     
  13. matumambo

    matumambo Miembro

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    los mejores frenos es echar el pie a la rueda trasera entre rueda y cuadro e ir resbalando la rueda trasera como si fueramos motos de derrape... jajajaja!
     
  14. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    eso lo hacía yo de pequeño con la california, jajajaja iba con el cable del freno roto todo el verano y no había dios que lo arreglara (había que ahorrar para un cable y había dinero) y me pegaba todo el verano frenando así jijiji que tiempos.
    saludos
     
  15. Paull

    Paull Miembro Reconocido

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    Y venga a pasar por el aro, somos una marionetas
     
  16. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Ya puestos con el remember, no le ponias una botella de plastico chafada entre la vaina y la rueda para que sonara como una moto??? jajajaja mítico!!!!
     
  17. Ikerito

    Ikerito Miembro

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    El otro día vi a unos crios por Bilbao así y casi me meo de la risa acordándome de las que liaba yo!!!!!!!
     
  18. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    El tema de los discos, más que potencia de frenada, yo lo veo útil para no desgastar llantas. En la de carretera no lo sé, pero en mi vieja MTB me jodía poner ruedas demasiado caras porque se comía las llantas las zapatas. También es verdad que en montaña, el barro, el polvo, etc. es más abrasivo y hace que se desgasten más.

    Por cierto, yo llevaba unos vbrake tope de gama que, bien regulados, frenaban mejor que muchos frenos de disco que he llevado.

    Saludos.
     
  19. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola a todos.
    Los frenos de disco en bicicletas de carretera al final los va a permitir la UCI por presión de los fabricantes. Al final todo se reduce a lo mismo, incrementar ventas. Si por lo menos sirviera para que los frenos actuales bajasen de precio .... pero creo que va a ser que no.
    Saludos.
     

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