Problema Cuadro Chino. Specialized Venge

Tema en 'Mecánica' iniciado por german84, 18 Sep 2013.

  1. german84

    german84 Miembro

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    Hola compis,

    Bueno, pues yo tan ilusionado con mi nuevo cuadro que me enviaron montado los de bikecarbono y a ver si puedo arreglar esto. Me dejo el tio unos 3 centimetros del tubo de la tija.

    Lo lleve a una tienda para que la cortara ya que estaba a mi medida y le hiciera una revision y cuando me la entrego me la encontre con la direccion que no se puede ajustar del todo. Vamos que pones las 2 piernas en medio de la rueda delantera y mueves el manillar sin que se mueva la rueda no se si me explico. Adjunto una foto para que lo veais.

    Aqui en Londres te miran la bici segun el paquete que elijas, que es el "safety" que es el que yo tenia, pues te ajustan todo, te revisan que la bici va bien, regulan cambios, blah, blah, blah, asi que la recojo a la hora del almuerzo, me dice lo de la dereccion, le digo que que solucion tiene y me dice que ni idea, que puede ser el manillar, la direccion, la horquilla...

    me la llevo y a la salida del curro la llevo a otra tienda, me la miran a fondo, y me dicen que le ponga unos espaciadores y que con eso se soluciona.

    Como lo veis?

    manillar movido 1.jpeg

    manillar movido 3.jpeg
     
  2. german84

    german84 Miembro

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    Por cierto para aclararlo mas todo, la bicime la enviaron montada desde espana por eso estoy viendo como arreglarlo antes de tener que mandarla de vuelta.
     
  3. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Has probado a apretar los tornillos de la potencia? Los de la parte trasera, no el superior.
     
  4. pupi1285

    pupi1285 Miembro

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    eque tiene que ser eso o que el tallo de la orquilla este demas de largo.....
     
  5. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Los tornillos que hacen que potencia y horquilla giren juntos son los dos de la parte trasera. Tanto el de la tapa como los espaciadores tienen la función de que la dirección no tenga holgura. Pero no tienen nada que ver con que gire el manillar y la rueda no.
     

  6. german84

    german84 Miembro

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    Hola a todos, si, he ajustado los 2 tornillos de la potencia y nada sigue con holgura. Eso del tallo de la horquilla no lo entiendo. Yo de mecanica voy justito :)
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    El tallo de la horquilla se refiere al tubo de la horquilla donde aprietan esos dos tornillos que has reapretado. Esos dos tornillos son de la potencia, que es la chisma donde luego va puesto el manillar.

    El tallo es la barra que sale del centro de la horquilla y entra en el cuadro (en la pipa de la dirección), y que sobresale por la parte de arriba del cuadro y que es donde la potencia engancha cuando la aprietas.

    La potencia campla (agarra) el tubo de la horquilla.

    La tapa superior sólo es para quitar la holgura en los rodamientos de la dirección. Hay uno debajo y otro arriba (debajo y encima de la pipa de la dirección, parte delantera del cuadro que tiene un agujero enorme donde entra el tubo de la horquilla).

    La tapa superior solo se apreta con los dos tornillos de la potencia flojos para que la horquilla suba y haga presión en las pistas de los rodamientos de la dirección de manera que no los prete mucho (revienta los rodamientos) y que tampoco quede flojo (holgura en dirección, pero holgura de alante atrás, no la que tú tienes, que no tiene nada que ver con este ajuste que estoy comentando en este párrafo).

    Una vez ajustada para que no tenga holgura (no suele ir muy preta la tapa superior, solo vale para quitar holgura, no es la que sujeta la hoqruilla para nada), se centra la potencia con la rueda y se aprientan los tornillos para que se cample al tubo de la horquilla.

    Si está floja, corres riesgo de que te pase lo que te pasa, que gires el manillar y la rueda no gire cuando la frenas entre las piernas como haces.
    También corres el riesgo de que en un salto o tirando de la potencia, te quedes con ella en la mano, la tapa superior puede impedir esto un poco, pero tampoco mucho, proque lo que realmente sujeta la potencia no es la tapa superior, es los dos tornillos que hacen de brida (se campla) al tubo de la horquilla. Es igual que el sillín, al apretar el tornillo de la abrazadera ya no puede ni girar ni subir ni bajar. Pues esto igual.

    Puede ser que al apretar no ejerza presión en el tubo porque la mordaza haga tope entre si y no haga tensión en el tubo de la horquilla o bien porque el tubo de la horquilla está suelto en la propia horquilla. Ese tubo va a presión metido con una prensa en fábrica normalmente en la horquilla. SI está mal metido, podría girar en la base de la horquilla. Cuando hagas la prueba, mira que lo haga un compañero y agachate y mira por debajo de la horquilla a ver si ves el tubo prensado moverse mientras que la horquilla no se mueve. Entonces el fallo es presado d fábrica. Ya no sé si abajo puede llevar ese tubo en la propia horquilla una abrazadera como la potencia la lleva arriba. Puede ser que haya algunas así, no tengo ni idea.

    Tus ojos te darán la solución de lo que está pasando, es que no tiene más misterio. Es el mecanismo más fácil que el del alambre.

    Si miras también a traves de la apertura que queda entre los tornillos de la potencia y ves que al girar el manillar, el tubo queda quieto y lo que resvala es la potencia pues ya sabes.
     
  8. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    A mi me pasó con una potencia (bien cara, por cierto) que por el motivo que fuera no apretaba bien el cuello de la horquilla. Cambié la potencia y se solucionó. Si tienes otra potencia a mano haz la prueba de sustituirla.
     
  9. german84

    german84 Miembro

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    La cosa es que el manillar es integrado asi que...

    Esto es lo que me ha respondido el tio de la tienda que me la envio desde espana. Una cosa que no se si apunte antes es que es una replica, tanto el cuadro como el manillar, no se si eso puede ayudar a saber que pasa. como decia, esto es lo que el tio me ha dicho:

    "quien te ha cortado el tubo es quien desmonta la direccion y despues lo vuelve a apretar,es imposible que pueda cortar si aflojar la direccion.
    La solucion es tan. Simple como apretar la direccion , quita el tapon de arriba y dentro debes dejar la araña la aprietas con una llave allen mas grande y despues vuelves a montar la tapa.Tan facil como esto".
     
  10. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    quita horquilla y manillar del cuadro y aprieta la potencia al tubo de la horquilla. ya nos contarás si
    A) la potencia tiene un diámetro mayor que el tubo de la horquilla
    B) la horquilla tiene el tubo mal puesto y tiene holgura entre el tubo y las "patas" -que van al eje de la rueda-.

    no se me ocurre nada más. si fuese holgura de dirección si que sería cuestión de la araña, o de falta de algun espaciador para que apriete la tapa sobre la potencia-espaciador y no sobre el tubo, pero siendo que gira el manillar y la horuqilla no, me temo que no hay muchas más opciones que las anteriormente citadas.

    suerte.
     
  11. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    No creo que sea esto, haber si el tubo de la horquilla se ha despegado aun amigo le paso esto,espero que sea alguna tonteria y no esto
     
  12. german84

    german84 Miembro

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    eltiopep, creo que has dado en el clavo, la lleve a una tienda esta tarde, lo desmontamos y me mostraron que la potencia tiene un diametro mayor que el tubo de la horquilla, se mueve un poco vamos, es minimo pero lo suficiente para que pase esto.

    No obstante lo anterior, le metimos el espaciador, lo ajustamos bien y ahora es dificilisimo moverla, vamos que hay que tirar fuerte pero si, se mueve.

    Que hago? el tio que me la vendio me da largas y no me quiero gastar un paston en un manillar, ya pague el que queria. Creeis que puedo llevarlo asi, es peligroso? Tengo incluso un video que lo muestra. Sois la repera todos, me estais ayudando mucho.
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver.

    La potencia, donde van los 2 tornillos tiene una abertura, no??

    Bien, cuando aprietas la potencia en el tubo de la horquila, esa abertura se cierra por completo haciendo que los tornillos hagan tope en un lado de la potencia contra el lado contrario porque se ciera la abertura a tope, o es que aun apretandolos mucho no cierra lo suficiente para que el diámetro quede algo menor que el del tubo de la horquilla?

    Porque sino, la solución sería cortar o limar un poco para que la apertura de la potencia fuera algo mayor y cuando apretaras los tornillos que ambos lados de la apertura no se tocaran entre sí para que sigan en tensión, pero claro, apretar mucho puede hacer que parta.
     
  14. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    No se si te valdra, pero por ejemplo la potencia SPECIALIZED que llevaba mi tarmac es de un diametro superior al tubo de la horquilla, la cuestión es que tiene un casquillo por el interior de la potencia que sirve para variar el ángulo de la potencia. El angulo de la potencia se puede variar desde -17 a +17. Hay otras potencias como la síntace que tienen un casquillo similar aunque no las hace variar el ángulo. Buscate a alguien que tenga una SPECIALIZED de verdad, y que desmonte la potencia, retirale el casquillo que tiene en el interior y prueba.

    Igual es mas fácil buscar el distribuidor SPECIALIZED de inglaterra y que te pruebe con uno similar, seguro que en la tienda hay algún español que te pueda echar una mano, ja, ja, ja.

    Suerte.
     
  15. german84

    german84 Miembro

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    La cosa es que el manillar es un replica, pero vamos, creo que puedo tener la solucion. Le envie un video para que viera la holgura al tio de la tienda que me la vendio y me dijo que si, que tenia razon, pero que se puede solucionar facil.

    Simplemente ponerle un poco de cinta americana a la barra y listo. O eso o no se que de una lata de coca cola o de un pegamento especial, pero vamos que me ha dicho que le de un par de vueltas con cinta americana y eso no lo mueve ni dios.

    Si que he visto esa solucion en gente que le ha pasado lo mismo con cuadros o componentes replica, sobre todo en la tija del sillin, que se bajaba y no la podian ajustar. Lo solucionaron asi, con cinta americana.

    Puede ser la solucion no creeis?
     
  16. davidvts16

    davidvts16 Novato

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    me parece una chapuza lo de la cinta americana, y más si el propio vendedor te reconoce que lo que te ha vendido tiene un fallo...yo hace años si que use algún casquillo con chapa de coca cola y funciona, pero habiendo pagado un dinero por algo que está en mal estado no me parece una solución lógica la que te están dando...por mucho que sea una replica debería funcionar correctamente, digo yo...espero que lo soluciones, un saludo.
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Lo de la cinta americana funcionará pero es una chapuza.
     
  18. german84

    german84 Miembro

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    es que si tengo que enviar el manillar alli, me parece que me sale mas caro el collar que el perro. pffff
     
  19. fxapfxap

    fxapfxap Miembro

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    Hola,

    Es el problema clásico de las piezas no originales. Para quitar la holgura sólo tienes que recortar una lata de refresco y "enrollar" el cuello de la dirección. Su espesor es suficiente para que la potencia se pueda apretar. Con una o dos vueltas es suficiente.

    Saludos.
     
  20. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    Es una chapuza, haz un esfuerzo y compra otro manillar, cuando vuelvas a la tienda se lo metes por donde yo te diga....Valiente chapuceros que hay por ahí, una bici nueva y con un trozo de chapa de cocacola pegada en el tubo de la dirección...que fuerte.
     

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