Hola amigos! por desgracia me ha pasado estas fisuras en donde se roscan los tornillos del freno trasero en mi cuadro de mi querida Canyon Nerve XC 6.0 del 2009 snifff sabeis algo de la garantia o alguna solucion a semejante jugarreta? :llora
Esto pasa por la ****** del sistema postmount. Todo por ahorrarse un adaptador, lo mismo pasa con las horquillas de ahora. Con lo facil que es si pasas una rosca o la petas, como en este caso, cambiar el adaptador por 5 en los cuadros/horquillas SI.
Prueba a mandarlo a reparar a algun sitio tipo Alkon o Artenruta,un poco de soldadura y un refuerzo por fuera como un pequeño tubo embutido alrededor de la fisura tal vez funcione,sino pide unos tirantes nuevos a Canyon.... Y comprate una dinamometrica,eso es por exceso de apriete seguro...
Uff, dificil que lo cubra la garantía. Tirantes nuevos. Ya habría que ver si no has partido la rosca interior, por lo que soldar y reparar se complicaría.
yo estoy con los compañeros, abrir un poco mas la fisura con una radial, echar el cordoncito de tig y a rodar.
De momento mientras encuentras taller de soldadura o solucion con la garantia usando una abrazadera de metal ( de las de fontaneria con tornillo ) podras aguantar y salir del paso y evitar una rotura mayor. Espero haber ayudado. Saludos!!!
Si, una abrazadera de tubo de esas de tornillo puede valer de mientras. ***** como has partido eso? lo has apretado con todas tus fuerzas o que?? Los frenos no hay que apretarlos a muerte, que no se van a escapar corriendo. Todo el mundo asocia frenos con muerte y los aprieta así, a muerte. Como te dicen, soldadura TIG, pero antes habría que taladrar un poco más abajo al final de la grieta para impedir que se siga abriendo y luego debe cortar un poco con la dremel el tío que lo vaya a soldar para dejar buen bisel y pegarle un par de cordones. Si lo hace bien, eso no creo que se vuelva a romper y quedará de pm si el tío es profesional y fino, si es chapucero pues ya sabemos como acabará el tema. Luego se pinta la zona y ni se nota la reparación si lo han hecho bien.
Hola, gracias por las respuestas! no me pase apretando, lo aseguro! realmente no se que ha pasado :O tendria que ser muy bestia para hacer eso en las dos roscas no creeis? y no soy tan fuerte jaja la solucion del tubo/casquillo de aluminio embutido por fuera que decis es la más facil y barata, no cambiaria los tirante solo por esto, tienen que valer una fortuna :O y si es que aun tienen porque la bici va a hacer ya 4 años... les mande un mail ayer a canyon a ver que dicen, pero hoy no han respondido, mañana les llamo por telf, pero la garantia... cuanto tienen los cuadros canyon? sabeis? gracias amantes de las dos ruedas sobre tierra
Tambien buscando he encontrado unas abrazaderas con tornillo de aluminiio y bastante chula, un par de estas seria una buena solucion, limpia, facil y economica
da igual lo que le pongas, lo importante es que quede sujeto y la fisura vaya a mas. Mientras se mantenga fijo y no sigua fisurándose x ahí
Estoy relacionado con el mundo de la reparacion de Automoviles, y existe un abanico muy amplio de masillas que se utilizan como soldadura fria, dando unos resultados aceptables sobre todo para "pegar" soportes qe se rompen y no hay posibilidad de soldar. Hasta incluso se puede mecanizar (hacer rosca). Echa un vistazo a este, por ejemplo: http://www.kenteurope.com/es/shop/viewfamily.php?viewfamily=10808§ionid=396&type=Auto No se si en este caso obtendras resultado, pero por probar.... Yo lo haria asi: Utilizaria esa abrazadera, o mejor la sustituiria por un par de tubos metalicos de un diametro superiora la pieza partida, rellenaria con el epoxi el espacio entre el tubo y la pieza partida teniendo cuidado de que no entre la mezcla donde tiene que roscar el tornillo y a esperar a que endurezca. Es un poco chapucilla, pero no tiene por que dar mal resultado... De todas formas la mejor opcion, es que un soldador como dis manda te haga la ñapa
Mi experiencia me dice que los pegamentos en sitios de fuerza no valen para nada. Donde esté un buen TIG...
Yo diría que esa fisura no es producida por exceso de apriete de los tornillos, ya que el exceso de apriete produce que se pase la rosca, nunca hace "agrandar" el agujero. Es una fisura producida cuando los tornillos trabaja a flexión. ¿Son los frenos originales? Yo diría que faltan entre la pinza y el cuadro un sistema de arandelas de rótula para que no se transmitan directamente las torsiones de la pinza al cuadro.
A ver, esta claro, donde este la soldadura, que se quite todo lo demas, estaba proponiendo una solucion rapida, economica y que pueda realizar uno mismo si es algo manitas, de todas formas, una vez reparamos con un adhesivo similar , el soporte de un alternador de un vehiculo clasico (era de una aleacion que no admitia soldadura), y hasta la fecha de hoy esta montado en su sitio.