Y que lo digas ! Me encanta la tecnologia y el diseño en la bicicleta , me gusta tener lo mejor posible por lo que pagas y luego no llevarte sorpresas . Acaba de pasarle a los usuarios de Canyon con las Strive , han hecho una bicicleta excesivamente lineal que hace topes con muchisima facilidad y ahora los de Canyon se retractan diciendo que es que la bici esta pensada en usuarios de un nivel medio . . . Por supuesto que no tengo nada que ver con un "PRO" pero tengo claro despues de muchas bicis ,de unas cuantas marcas, que cuanto mejor es el diseño y las suspensiones ( no mas caras ) mas disfrutas a cualquier nivel.
Es verdad, pero algunas marcas se pasan mucho mas que otras, en mi opinion kona esta entre las baratas, y por ej trek y specialiced entre las que se pasan 3 pueblos, coges una enduro de spec basica y no te baja de 3000 euros cuando en kona la tienes mas barata, y en trek la remedy basica trae unos componentes de risa para una enduro, y ya no hablo de la slash que por esos 3000 y pico euros en kona tienes mejores cosas
Muy buena respuesta pero lo que me demuestras con ella es que la Kona tiene una geometría muy buena cosa que no te he negado en ningún momento. A mi hay cosas que no me gustan como lo de ir en talla L con 18" de tubo de sillín y la tija por las nubes pero es algo muy personal. Lo que esta claro es que es una muy buena bicicleta y lo único que me ha hecho desecharla desde un principio es la ausencia de tiendas físicas que la vendan por Bilbao o alrededores... Lo único que pretendía era echar un poco abajo el mito de que Santa Cruz es una cara carísima. Es cara, pero tampoco es que sea la ***** de cara y creo que partiendo de un cuadro suelto puedes construirte una buena bici a un precio más o menos razonable si es que precios, bicicletas y razonable pueden ir en la misma frase hoy en día... De todos modos, repito, esta Kona parece un bicicletón y ya no os interrumpo más que para eso es el hilo de la Process y no de la Bronson... Bueno, antes comentarte que la Pike con cambio de recorrido esta por 600 euros en Bike Discount, eso si todavia no la tienen http://www.bike-discount.de/shop/k1...ual-position-air-150-tapered-ml-15-black.html
Hola Txekeo ! A mi tampoco me gusta una tija tan larga que parece que le has puesto un mazo a la bici y denota normalmente que te has equivocado de talla . Si te fijas con la tija extensible ya no se tiene esa sensacion por los dos diametros diferenciados de la tija y que la altura del manillar esta coordinada con la de sillin . Las Pike tienen diferentes precios , la diferencia sobre todo esta en si se trata de la RC o de la RCT3. http://www.bike-discount.de/shop/k1...position-160-tapered-maxle-lite-15-white.html Saludos y disfruta mucho de la bici que elijas !
Parece que la "naranjita" se puede conseguir ya , pero la verde ya no quedan unidades hasta Marzo . . . Mientras tanto un poco de diversion : Estan locos estos romanos !!! http://cog.konaworld.com/archives/17819
Otra bajadita con el "proto" Process 153 ... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RavVg52NKE4#t=42
Mientras esperamos noticias un video de Karim Amour con la Process del 2012 ... http://mpora.com/videos/AAd9haiww3xg
Karim Amour vuelve a proclamarse Campeon de Europa de Enduro 2013 , pero aun con la Process de este año ! http://cog.konaworld.com/archives/17840
gracias tio, vaya decepcion segun Atonio pedalea como el ojete, aunque el linkage que le hizo a la transition covert era mala pedaleando tambien y yo la tuve y me iba perfecta, es que me parece que el propedal hace milagros
Pues lo que veo es una bici de Enduro optimizada para subir y optimizada para bajar . Al llevar un 2x10 , cada uno de los platos actua con el total de piñones , la eficacia de la bici con el plato de 22 es muy buena , ya tenemos el desarroyo para subir . No se si esa eficacia con un SAG para mi mas habitual en el tren trasero del 30% el tema mejoraria si cabe. Para bajar evidentemente el plato de 36 , para acelerar y tener mas controlada la cadena , la confianza la dan las sensaciones que nos da el sistema de suspension y el control lo da la progresividad del Monarch Plus RCT3 ... para eso esta . En caso de llanear , subir o bajar ... Horquilla y amortiguador tienen 3 posiciones : Open , Pedal y Lock ; adaptadas a cada una de las circunstancias . Tengo claro que un cuadro que parte de una hoja en blanco se desarrolla considerando con exactitud la tecnologia y prestaciones de los "perifericos" que va a llevar para que su comportamiento sea optimo. Si no existieran los neumaticos y las ruedas fueran de madera no se harian coches de mas de 20 CV ... La tecnologia de las suspensiones forman parte del "TODO" de la bicicleta. La misma historia que te paso Bicicletoris con la Transition me paso a mi con una Tracer 29 , sobre el papel no prometia nada bueno y usandola era una de las mejores bicis que he tenido . El rendimiento pedaleando de la Process esta centrado en el plato de 22 , es muy bueno y tengo 10 piñones para jugar sin considerar las posibilidades que me da el amortiguador ... por eso no dudo nada de los buenos ratos que puede dar esta Kona.
Pues eso hay que probarlo , teoricamente peor que con el 22 y mejor que con el 36 , dependiendo del SAG que le des veras si tienes que usar la posicion Lock o Pedal con mas o menos frecuencia , pero para eso esta . . . Y ademas la colocacion en el cuadro del amortiguador permite "toquitearlo" cuando quieres .
Al final voy a tener razon y todo q no pedalea muy bien esta kona, si ya os comente q lo ley en un post de un foro americano creo, xro yo creo q vamos a tener q esperar a ver q tal pedalea poniendole un solo plato de 36 q creo q seria la mejor opcion paa esta bici
La Process está enfocada a divertirse, subir con calma y bajar muy fuerte. Es un concepto muy "alemán" de enduro. Las Liteville también tienen esa característica. Hoy en día, con el auge de las competiciones de Enduro se mira mucho la eficacia en el pedaleo y menos la absorción. No es para nada un bici mala, si no que está enfocada a un segmento determinado.