Eso no es excusa, para contestar un mail con los tramites a seguir, no se necesitan mas de 2 minutos, no creo que tramitar las garantias de las canyon que hayan fallado en españa sea complicado. En mi opinion estan fallando a la gente que hemos confiado en ello, y el runrun se esta extendiendo entre la gente, de que no cumplen en servicio postventa, en mi entorno ya hay varios que se han tirado para atras en la compra de una canyon por ese motivo.
Hola compis, yo tramite la garantia de una nerve al 8.0 a finales de julio, me la recogieron los de UPS y la tienen desde el dia 8 de Agosto en Colmenar Viejo. Pos bien en todo este tiempo no se han dignado a informarme del estado de la reparación. Les mande un correo el pasado lunes dia 9 de sepiembre y no me contestaron, otro el dia 12 y nada siguen sin contestar. Esta mañana he enviado otro y ya me estoy empezando a mosquear, entiendo que 10 dias de retraso en responder un correo es excesivo. Solo les pido que me informen de que pasa con mi bici (llevo casi dos meses sin bici) y no recibo ninguna respuesta. Ademas me parece muy poca verguenza tener una linea de telefono 902 y que siempre al segundo tono te salte el contestador con el consiguiente gasto que eso nos genera.
Tienes razón en que en otras marcas de las grandes también tienen problemas similares de hecho por el foro anda rulando otro hilo hablando horrores de la garantía de cannondale pero eso no lo justifica, que el chico que esta en Madrid y esta solo y no puede gestionar todo la culpa no se le puede hechar a el pero si a la marca, por que si aumenta su volumen de ventas y por tanto su beneficio también tendrán que aumentar proporcionalmente sus recursos para gestionar todas las incidencias por que a mayor número de unidades mayor número de problemas y el usuario final no tiene por que pagar el pato y no me refiero a las garantías que tardan una semana o dos en gestionar me refiero a la que leo que están tardando dos y más meses y sin comunicación hacia el cliente, eso comercialmente es fabricar poco a poco el ataúd de la marca por lo menos aquí en España. Saludos.
Creo que todas las marcas tienen sus problemas. Yo tambien me las cube con Conor por mi antigua bici y la solucionar que me daban era enviar yo el cuadro y correr con los gastos si no entraba en garantia o comprarles un cuadro rebajado......en todos lados cuecen habas.......
En cuestión de gestionar la garantía la tendría que hacer la tienda para tramitarla,en caso de canyon eres tú mismo.Ahora bien eso no le exime a ninguna marca de pasar de todo,en estos casos conviene asesorarse a través de una oficina del consumidor y poner la reclamación oportuna si procede.
El mejor modo de asegurarnos que se tramita cualquier reclamación es seguir los pasos que la marca ofrece para ello. Lo que hay que hacer es entrar en esta página http://www.canyon.com/_es/service/serviceanfragen/anfrage2.html , y rellenar los datos que se nos piden. De este modo tendremos la seguridad de que nuestra reclamación se ha registrado en el sistema de gestión de Canyon. Ametrallarles a correos y llamadas no va a conseguir que nos atiendan antes, sino posiblemente todo lo contrario porque lo único que se consigue es volverlos locos tratando de relacionar entre sí 10 correos distintos que se refieren a una sola reclamación que tienen que buscar, clasificar y cerrar, en ocasiones con lacónicas respuestas que aumentan aún más nuestra inseguridad sobre si lo están atendiendo o no. Es mejor actuar con calma y aceptando el estilo alemán. Para bien y para mal. Para las reclamaciones hay que darles la misma confianza que les damos a la hora de la compra. Aunque evidentemente la compra es un proceso automático y rápido, y una garantía implica una valoración (y veces más de una, porque de España se remite a Alemania, y ésta deniega a España, que insiste a Alemania) que vuelve el proceso, lógicamente, más lento que el de la compra. Lo que no quita que pueda haber casos con retrasos injustificados (errare humanum est), en cuyo caso, una oportuna llamada, o un nuevo correo ante la falta de respuesta sobre la incidencia (previamente dada de alta en su sistema) seguro que será atendido. Y si no lo atienden tampoco, se protesta para que mejoren la gestión. Pero dándoles tiempo. Lo que está claro es que no van a querer hacerlo mal a propósito. Es verdad que es un consuelo tener delante la cara del tendero para insultarle por la falta de respuesta, pero tampoco eso suele solucionar nada ante un problema. Paciencia y confianza en la gente que trabaja en el tema.
Esta mañana me han contestado, no tienen tirantes de color verde, asique me tienen que poner en negro... Una faena pero la question es tener la bici cuanto antes, les comente de que me enviaran los tirantes a casa en vez de que me recojan la bici para asi no estar mas tiempo sin poder rodar, creis que es posible? Poco a poco se arregla el tema
Desde hace dos años que compre mi canyon, vengo leyendote por este foro, y si te soy sincero, despues de leerte decenas de veces, tu opinion sobre canyon la valoraria entre cero y nada, y te explico porque. Es evidente que estas muy contento con la marca (yo tambien) pero que tu estes contento, no te da derecho de intentar hacer que los demas tambien lo esten, hay mucha gente que se a quedado con un cuadro roto, clarisimo fallo de fabricacion o diseño (cuentales a los dueños de las strive a ver porque se les rompe el cuadro) y la impotencia cuando les dicen que a sido por un uso inadecuado.. ahora resulta que pegar un salto de 1,5m con una estrive, es un uso inadecuado.. Tu siempre tienes buenas palabras para canyon, y no entiendo el porque, a mi me a salido buenisima mi bici.. pero por desgracia no me la regalaron, no les debo nada a estos señores, y tampoco tengo porque alabarlos en un foro, oye, si a ti te regalaron la bici, pues entonces te puedo entender, pero si no... En vez de ponerme del lado de la marca, me pongo del lado de los usuarios que se han quedado 3 meses sin bici, de los que no les cubre la garantia sin motivo aparente. Cuando compras la bici como bien dices, todo es muy rapido y todo son buenas palabras, cuando falla.. deberia ser similar, y no es asi, yo entiendo que revisar un cuadro y valorar su averia lleva un tiempo, pero no coger el tfn, no contestar a un triste mail y trapacerias como esas esta muy muy feo. Supongo que me responderas con un largo relato como te he leido otras veces, lleno de elegantes palabras y demas, pero sinceramente creo que no eres imparcial hablando de canyon. Es probable que compre otra canyon 2014, y espero que me salga buena.. si no es asi, espero que cumplan.. y si no cumplen, te vas a aburrir de leerme por aqui, y no con tono amistoso como lo hago a dia de hoy.
El tema de que me envien los tirantes a casa, es para ahorrar tiempo, me han comentado que cuando me lleguen les escriba para que se de por realizada la garantia y sus riesgos de montaje corren por cuenta mia, eso supone mas o menos dos meses de espera por todo lo que estoy leyendo, y mas o menos no tiene que ser muy complicado el cambiarlo. Han tardado 9 dias en contestar, pero la verdad es que se estan portando... Ahora solo tengo que esperar a ver cuanto tarda...
Deacuerdo contigo al 100%. No hay excusa alguna para que un compañero se quede sin su bici, que a todos nos cuesta un riñon poder comprarla, dos meses por culpa de la pura burocracia o la falta de recursos humanos de la marca. ¿Porqué no tratan de automatizar el tema de garantias igual que el de compra? y después resulta que tienes que comerte un repuesto de otro color por culpa de su mala gestión de stock..... no me j...s. Yo estoy a la espera de sustitución del cuadro y también he optado por montarlo yo, puesto que si les mando la bici, a saber cuando vuelvo a tenerla y en que condiciones, porque al mandar la horquilla a revisión, me la devolvieron "tuneada" con unos cuantos arañazos que hicieron con un cutter al desembalar el plastico de burbujas con que yo habia protegido toda la superficie.
A eso voy, yo no puedo hablar mal de canyon, mi bici a salido perfecta, y cumple exactamente con lo que prometia en catalogo, pero lo que no entiendo es ese fanatismo de algunos por una marca de bicicletas. No quiero ni es mi intencion abrir una gerra con isengarder, pero son muchas las veces que le leo defendiendo cayon a capa y espada, me parece estupendo que este contento, y me alegro, de que lleve su ropa haciendoles publicidad y demas.. cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero lo que no tiene sentido (a no ser que sea algun comercial de la marca o algo similar) es que se ponga de parte del fuerte, y no del "debil" Canyon tiene mucho dinero, y la sarten por el mango, un cliente como yo mismo no tiene un clavel.. y todas las de perder y de sufrir retrasos, malas gestiones de garantia, meses sin bici.. y en el peor de los casos comerte un cuadro con 2 meses fisurado y que te digan "es debido a un uso inadecuado". Cuando se trata de comprar la bici, te responden al mail en cuestion de horas, cuando se trata de reponer una garantia.. se alarga, dan malas soluciones y cosas asi.. y eso no es defendible por muy buena que te haya salido una bici.
Cuidado, yo una vez le rebatí los argumentos "de marca" a Isengarder punto por punto y me cayó la del pulpo... Cuando se pagan las cantidades que se pagan por las bicis (muchas veces obscenas) se está pagando también la garantía que te ofrecen, así que no es un añadido que hacen por buena fe, sino que es algo que tienen que cumplir como dios manda y con seriedad. Llevo como poco 2 ó 3 años escuchando lo de que van a contratar más gente para agilizar las cosas, y el tema (con más o menos gente de por medio) por lo que veo sigue igual. Y lo de defender a las marcas yo no lo entiendo tampoco, porque ellos son una empresa y el rollo funciona así, tú pagas y ellos te dan lo mínimo imprescindible por ese dinero, y cuanto menos puedan darte hasta que se acabe la garantía mejor para sus resultados económicos, que al final es lo que más le importa. Saludos.
Tranquilo.. llevo en este foro desde 2005, los pulpos que me puedan caer por opiniones personales a estas alturas lo unico que me pueden provocar es risa y poco mas. De todas formas, si alguien de este subforo cree que lo opino sobre isengarder esta fuera de lugar que me lo diga, que a lo mejor el equivocado soy yo, pero son decenas de veces las que analizando sus opiniones se le a visto que tiene poco de imparcial, vuelvo a decir, que a lo mejor justificadamente, yo nos e a que se dedica este hombre o cual es su relacion con canyon. De todas formas, no es un caso atipico ni mucho menos, conozco mucha gente en mi zona que les ves con hasta calzoncillos de la marca de su bici, equipaje completo (y a menudo precio las prendas de specialized) y haciendo propaganda y publicidad, que ni el mejor comercial! y dejandose 5.000 lereles anuales en la tienda.. aun asi, todavia piensan que le deben algo a esa marca. No se, son casos cuanto menos.. curiosos.
A mi me pasó lo mismo en mi canyon nerve am de 2010, exactamente la misma fisura dónde coge el tirante a la bieleta, pero fue a los pocos meses de tenerla, eso sí, se ve que habían vendido muchas menos bicicletas y todo el proceso de garantía no llegó a 2 semanas, solicité el trámite, envié unas fotos, desmonté los tirantes, pasaron a recogerlos un viernes, y el lunes siguiente no, el otro, me llegaron los nuevos por transporte, incluyendo una patilla de cambio que yo no había enviado. Cuando tuve que reclamar la garantía de la trek a través de una tienda, estuve más de 15 días sin bici. No obstante, pienso que una marca debería responder de sus productos en tiempo y forma, yo estoy muy contento con mi canyon y es una marca que recomiendo por calidad/precio, pero ellos deberían también responder con inversiones en atención al cliente. Que no tengan basculantes de un color no es excusa para fastidiarte la estética de la bici, deberían enviártelo sin pintar y autorizarte a que lo pintes dónde quieras, de hecho, todos los repuestos de carrocería de los coches son sin pintar. También deberíamos exigir a nuestros políticos que incluyeran en la ley de garantías plazos máximos que un consumidor puede estar sin disfrutar del producto que ha adquirido.
Yo he comprado tres canyon, dos xc6 del 2010 y una xc7 del 2011, la verdad es que no tengo queja ya que ninguna me ha dado problemas y tan solo una vez que tramité la garantía de una horquilla respondieron bien en tiempo y forma, aún asi.... hay veces en la que comparto vuestra opinión sobre el servicio postventa, es dificil entender por que llamas a un teléfono el cual hace tono, y nadie se digna a cogerlo. Yo a día de hoy he solicitado que me manden las dos cazoletas que van por el interior de la bieleta y unen bieleta/cuadro, precio de estas piezas 1,50 euros mas envio y peso ridiculo pero lo que me sorprende es la fecha de ensamblaje o envio ya que pone: Fecha de ensamblaje pre Semana n° 4 - 2014 . Pedí estas pequeñas piezas porque una de ellas estaba un poquito doblada pero la puedo usar sin problemas, unicamente por estar prevenido. Esto me hace pensar que si no hubiese podido reutilizar estas piezas tan ridiculas y pequeñas podría estar mas de 5 meses sin bici y sinceramente me parece una barbaridad de tiempo. saludos,
Por lo que he visto en el formulario la grantia cubre una bicicleta de segunda mano (2ndo propietario dentro del plazo de garantia)? Alguien que lo pueda confirmar, o bien es una trampa para pillar a los descuidados ya que las otras marcas que conozco solo cubren al primer propietario?
En muchas tiendas de marcas conocidas las esperas por temas de garantias suelen ser parecidos. La unica diferencia es que alomejor te puede dar solucion provisional (dejandote bici o repuesto hasta que llega lo nuevo) A mi lo que me extranya es que siendo la marca alemana trabajen asi, o solo trabajan asi de mal en españa?