Os explico mi problema, a ver si alguien me da la solución. Perdón por el tocho de explicación: Me modificaron en una tienda el casette Campagnolo (12/25), quitando el 16 y poniendo un Miche de 28 (terminal), debido a mi lamentable estado físico :meparto. No sé si desde entonces, o después, al subir del piñón 15 al 17, la cadena no lo engrana bien, siendo necesario dar otro toque al pulsador para que pase al 19, y luego bajar de nuevo al 17. Lo hace con plato grande y pequeño. No lo hace al bajar piñones. El cambio está ajustado perfectamente (o eso creo yo), porque cambia de maravilla en el resto de piñones. El tema es que me he comprado herramientas para hacer el mantenimiento (limpieza del casette), y al desmontarlo no le veo nada raro. Los espaciadores de plástico parecen iguales y en buen estado, el piñon lo mismo. Lo único raro que veo es que el "chapuzas" del tendero que me lo hizo, ha colocado 4 arandelas de latón muy finas (no suman 1mm. de grosor entre ellas), entre buje y piñon 28. El diámetro de dichas arandelas es variable, no coincide con el interior del buje, se superponen de mala manera y estaban dobladas: ¿Puede ser está la causa?. Si no lo es ¿soluciones?.
aparte de eso de las arandelas!!! las coronas miche llevan otro tallado o ninguno en el dentado y puede que ahí este el problema. Mezclar coronas diferentes en un casette suele dar problemas. Lo mejor es cambiar casette entero
Gracias por tu respuesta, pero el Miche es el 28, el último, y ese sube y baja perfectamente. De todas formas tengo que mirar un piñon 28 original Campagnolo. Gracias de nuevo.:clap
a mi me pasa lo mismo, bueno, no tanto. Al quitar el 16 para pasar del 15 al 17 le cuesta más, en mi caso llevo shimano y lo soluciono empujando un poco la maneta de cambio pero sin llegar a hacer el click para el cambio.
Bueno, pues investigando un poco por el "Internete" he descubierto que es un problema habitual debido al poco diámetro de los piñones 15 y 17, y el salto repentino de 2 dientes. Otra solución que tengo es colocar de nuevo el 16 y buscar un 13 de cierre como piñon pequeño, quitando el 12 . Total, llaneando casi no lo pongo, y bajando no doy pedales, debido a mi "excelente" estado de forma (maldito tabaco). O comprar un cassete Miche, como decía jmgul.
Compañero te cuento mi experiencia, yo hice lo mismo que tu. Tenía un 12-25 y lo pase a 12-27 quitando el 16. Y me quedaba 12-13-14-15-17-19-21-23-25-27. Del piñón 15 al 17 hay que ayudarle un poco para que suba. Por eso lo quite y puse un 12-27 completo (12-13-14+15-16-17-19-21-24-27). Un saludo
Compañero esa explicación parece que no se sostiene, sino mira cuantos llevamos el 11_25 de 10 v en donde tb falta el 16 y no nos da ese problema. Parece q puede ser mas bien por el grosor del separador q poneis entre las coronas 15 y 17 Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk