Hola, he leido bastante en el foro pero tengo alguna duda aun sobre mi bici. Tengo una bici de carretera de los años 90 heredada, es una contini amarilla y rosa con componentes campagnolo etc...(soy novato y no se mucho) y claro lleva platos de 52x42 y 7 piñones. En llano me siento muy comodo pero cuesta arriba voy atrancado en cuestas de 8-9-10%...supongo que son platos muy duros no? se podria cambiar en una bici de esta epoca el plato pequeño aunque sea? o poner piñones con mas dientes... Normalmente la uso en zonas con repechos (zonas cerca de Pamplona) pero algun dia quiero subir algun puerto duro de Navarra como La piedra de San Martin, Larrau... agradeceria mucho alguna respuesta.
Que bielas tienes? si son Shimano les podrias colocar un plato pequeño de 38 dientes, si son Campagnolo lo mas pequeño 39, los platos para Shimano y Campagnolo no son compatibles, si las bielas no son de ests marcas seguramente sean de Bcd estándar (Shimano) lo mejor suelta un plato y pasate por alguna tienda para asegurarte. El piñon de tu bici será de rosca, habrai que mirar alguno rosca con un corona mas grande que lo que lleves tu ahora por aquellos años lo normal como mas grande eran 25 dientes Aquí tienen 13-28 7 coronas; http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-rosca-shimano-mfhg37-1328-7v-p-2826.html
Las bielas son campagnolo y luego la corona del piñon mas grande es de 23 dientes... podria poner el plato de 39 y ese piñon de 28? Se notaria el cambio? porque para subir rampas duras con 42x23 yo no me veo para nada! muchas gracias!
Compañero te recomiendo que te ahorres el dinero y te mires algo de 2 mano sobre 300 euros. A una clásica cambiarle esas piezas es quitarle el encanto. Aunque Una solución enconómica es poner unas bielas compact de cuadradillo 34-50. Un saludo
El problema es que no tengo dinero. Nose si merecera la pena aunque sea cambiar por lo menos el piñon por uno con algun diente mas porque el 52x42 se me hace muy duro. Quiero usar bastante la bici ya que me esta gustando cada vez mas la carretera por eso os pido informacion, muchas gracias compañero
Mas o menos cuanto me costaria de dinero?para hacerme una idea.. Y encontrar el plato seria dificil? (por los años que tiene la bici..) agradezco la respuesta
Lo del plato te lo puedo mirar, tengo un vecino que tiene mucho material ya le comentare haber si tiene algo, te saldria barato, unas bravas en la meji de Pamplona.........jajaja
Por dos raciones tambien...jajaja ya me diras si encuentras algo y preguntare en la tienda si se puede poner y todo eso y el precio total que me saldria gracias ñoñostiarra jajaja
Te dire algo lo antes posible haber si le veo entre semana, si no el viernes tarde o el sabado, ahh ñosñostiarra a mucha honra, meaplayas........jajajaja
Tranquilo no tengo nada de prisa ahora estoy mas que todo buscando opiniones e informacion y cuando este seguro del todo hare el cambio, ya me diras por privado, gracias robasetas jajajaj
Compi! Yo estoy igual que tú, con mi Orbea Moncayo de los 80, con cinco piñones atrás, y su 42 / 52 en platos... imposible subir nada. El caso es que la tenía como urbana y se rompió el piñón de aquella época, se quedó truncado e imposible de reparar. Compré un 14/28 de mtb de rosca por 6 euros, nuevo en una tienda. De 5 piñones igual, ya que probé a meter 6 y se quedaba la rueda frenada. Pues perfecto! Con el 42/28 ya subo bastantes cosas, aunque me sigue pareciendo algo duro. Y con el 52/14 se corre bastante, aunque quizás se quede corto. El caso es que la volví a transformar en carretera y ahí estoy... saliendo con orcas de este año y todo, jeje. Eso sí, estoy ahorrando para una que al menos tenga los cambios en las manetas, jajaja.
tienes razon si con que es imposible subir nada...jaja lo bueno de mi bici es que tiene 7 piñones asi que puedo mirar algun piñon interesante no? y luego como dice ritxis un plato de 39. Si me sale bien de precio hare el cambio agusto porque quiero subir puertos durillos mas que correr mucho en llano jeje y lo de los cambios tampoco me disgustan en el cuadro, yo con tener la bici de carretera feliz!
****, estoy igualito que vosotros, con una contini también, pero esta sólo tiene 6 piñones atrás... Ya he visto que en el enlace que ponían del de 7 piñones hay también un 28 para 6. Habrá que ver si se puede y empezar a ahorrar para una nueva. Aunque esta tiene su encanto. Subir algún puerto "desriñonaó" tiene su aquel. A mí se me queda una sonrisa de bobo cuando llego arriba...
No es necesario. Pero imagino que cambiaras todo el piñon, no solo la ultima corona de 23 por una de 28 no??? te lo digo porque seria un salto muy grande entre las dos coronas.
Es recomendable cambiar cadena cuando se estrena cassette. En tu caso si tienes q cambiar toda la piña junta si pondría cadena nueva( salen baratas para esas velocidades ). Si posieras una corona suelta ( si fuera el caso ) no hace falta
Eso pienso yo porque si cambio corona solamente seria de 28 dientes a 21 que tendria la siguiente corona,mucho salto me parece asi que en mi caso creo que tendria.que cambiar el cassette entero