Aligerando Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por chimeto, 23 Sep 2013.

  1. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Hola hace unos meses adquirí una Specialized Roubaix Elite y quiero aligerarla un poco, tengo claro que lo primero es cambiarle las ruedas lleva de serie una DT Swiss Axis 2.0 y parece que lelve 2 muertos debajo de mi todo el dia, la pregunta es que me recomendáis que cambios creéis necesarios con mas prioridad para poder empezar a aligerarla. Os dejo un enlace con los componentes.


    http://www.primera-sports.com/produ...256/specialized-2013-roubaix-elite-11616.aspx


    Saludos
     
  2. 1000km

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    ¿Qué llantas ligeras has probado para calificar esas como muertos?
     
  3. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Ok tienes razón me equivoque de palabras, querría decir que quiero unas llantas mas ligeras que las que llevo actualmente.
     
  4. ersevi

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    Hola,

    Los que controlan coinciden en que las ruedas son la prioridad, en ese punto, creo que empiezas bien. Hay ofertas en Campagnolo Zonda o Mavic Ksyrium Elite que no llegan a 400€, hablando de ruedas sobre los 1550g.


    A partir de ahí, ya es cuestión de cuánto dinero quieres invertir. Yo seguiría con los cierres, puesto que puedes encontrar unos KCNC muy ligeros y fiables, y le sacas unos 80 gramos a la bici por 70€. Como ves, el ratio €/g se cumple casi a rajatabla, así que a partir de ahi, yo iría cambiando los componentes de tal manera que además de quitar peso, me otorgaran una mejora funcional. A modo ejemplo, creo que es mejor invertir en unos buenos frenos, en los que te llevas algunos gramos, y además ganas en seguridad. En mi experiencia, tema de potencias, tijas y manillar, son un apartado en el que después de gastarte un pastón, no has quitado ni 300g, hablando estrictamente del peso y al margen de otras consideraciones, como estética, absorción, etc.


    Saludos.

    Edito: ¿sabemos el peso de esas DT?
     
  5. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Gracias ersevi, las ruedas no las he pesado personalmente porque aun no las he desmontado, pero buscando info por la red he leído que están sobre los 2 kilos, voy a ver si estiro el presupuesto y subo un peldaño de ruedas de las que me comentas y después poco a poco iré tocando algún componente pero por lo que veo mas pensando en comodidad/estética que en perdida de peso.

    Muchas gracias
     


  6. 1000km

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    No, si las puedes calificar como te apetezca, pero lo pregunto porque si no has probado nada mejor ¿qué referencia tienes para notar ese lastre?. A veces es una cosa psicológica: como sabes que hay llantas más ligeras tienes la sensación de el par de cientos de gramos de las llantas te está limitando y en cuanto las cambies vas a volar.

    En todo caso esa bici se merece unas ruedas mejores, pero lo digo para que no te vayas a llevar un chasco cuando veas que andas exactamente igual.
     
  7. ersevi

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    Por encima de esas Elite o Zonda tienes Campagnolo Neutron, por ejemplo, ya te pasas de menos de 400 a más de 500, y hablamos de 50 o 60 gramos. Estéticamente y ligeras están las Progress Phantom, pero como dice el compañero, yo el otro día monté unas de 1400g, frente a las mias (1950) y la diferencia no era abismal. Otra cosa, claro está, es que en cuanto pueda, caen unas ruedas mejores.

    Saludos.
     
  8. chimeto

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    Imagino que tu llevaras una bicicleta de acero colado, total vas a andar lo mismo, no se de donde te has sacado que yo quiero volar, pero imagino que querrás llenar tu contador de mensajes y ahora soy tu nueva victima, de todas formas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Saludos.
     
  9. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Le echare un vistazo a las ruedas que me comentas y a ver como las pongo sin que la mujer note el cambio, jejejej.
     
  10. ersevi

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    En la bici igual no lo nota...ya lo verá en el extracto del banco.

    En serio, en esa gama, igual es obsesión, las que mejor fama tienen por peso y fiabilidad son las Zonda...yo no creo que tarde mucho.

    Saludos.
     
  11. MenteTorcida

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    chimeto creo que aquí están intentando ayudarte. No está de más ser un poco más humilde, y menos 'agresivo' con los compañeros. Aquí no cuentan la cantidad de mensajes que tengas, puesto que si miras mi relación tiempo/mensajes.. Pues eso.

    Otra cosa. ¿Sobre qué presupuesto rondas para saber aconsejarte sobre donde tirar? Que no son iguales unas ruedas de 400€ (en oferta, claro..) que de 1000€.. También habrá que saber si quieres perfil, o no..
     
  12. MenteTorcida

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    Cuando cambié las mías de la de montaña, unas Mavic Crossmax SLR por las actuales, las que llevan el entreradio blanco, no tardó ni una semana en decirme '¿Donde van enganchados los radios es nuevo, o es que les has puesto algo..?'. Broncazo.
     
  13. chimeto

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    La verdad es que las he visto a 308€ y creo que van a caer antes de lo que pensaba.
     
  14. chimeto

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    Hombre, teniendo en cuenta que solo preguntaba como puedo intentar aligerar mi bicicleta un poco por placer y me salen con que no voy a notar nada y que es cosa de mi cabeza creo que no he sido nada agresivo, es mas, mas educado no he podido ser.

    Pero vamos que a lo ultimo que entro yo aquí es a discutir.
     
  15. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Jejjej, no saben nada las pajaras ni nada.
     
  16. ersevi

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  17. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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  18. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Tengo la misma bici q tu. Un día pese la rueda trasera en orden de marcha con cubiertas continental gp4000s y tachan tachan dio la nada despreciable cantidad (salvo error del peso del chino) de 1,950kg. Estoy contigo... Dos muertos vamos...
    Yo también estoy pensando en cambiar ruedas pero estoy entre zonda o tirar la casa por la ventana e irme a unas shamal

    Un saludo. Espero haber sido de ayuda
     
  19. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Imagino que sera con cassete incluido!!!

    ¿ has cambiado algún componente a lo que viene de serie?
     
  20. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Las zonda en kitres en 300 y poco euros las tienes, es lo que mas notaras.
     

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