Duda al pasar de 10v a 11v.

Tema en 'Material' iniciado por fjse1966, 23 Sep 2013.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Un compañero de salidas preguntaba ayer ¿si quiero pasar de 10 a 11 vel. (lleva montado ultegra) además de manetas y cassette, tengo que cambiar el cambio trasero? yo entiendo que no porque el desplazamiento que hace el cambio es el mismo, la distancia de los saltos la marca la maneta y con el nucleo de la rueda al ser mavic, no hay problema. Alguien me lo puede confirmar, ya he utilizado el buscador y no he encontrado la respuesta que buscaba.

    Edito: la cadena como es lógico también habrá que cambiarla.
     
    Última edición: 23 Sep 2013
  2. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Creo que SI hay que cambiarlo ademas apunta tambien la cadena.
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Lo de la cadena he caido a posteriori y ya lo he anotado, gracias de todos modos.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Funcionar te va a funcionar (yo en BTT he usado un cambio de 7v con 9v sin el menor problema). Otra cosa es que vaya 100% fino.
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    El recorrido es de 1,8mm más ancho en 11v, pero imagino que los tornillos de límites aceptan ese extra de sobra. Haría falta esos 1,8mm hacia piñón grande, en el tornillo L. Alguien sabe cuanto margen da ese tornillo?
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.039
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    En Dura-ace, el cambio de 10 no es ccompatible con manetas de 11, en Ultegra debe ser igual
     
  7. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Con mantas dura ace 9000 de 11 no iba bien el cambio trasero 7900 de 10. en mitad del recorrido saltaba dos piñones, me fue imposible regularlo. Fue poner el 9000 y se quedó ajustado a la primera.
    sin embargo el desviador si que funcionaba el 7900 con manetas 9000.
     
  8. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Pregunto: para pasarnos a las 11v entonces tenemos que cambiar:
    -Ruedas (o núcleo para albergar 11 piñones)
    -Cambio
    -Desviador?
    -Manetas
    -Cadena
    Vaya ruina, yo que pensé en ir metiendo cosas poco a poco...:mad:
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Las ruedas depende de la marca que lleves montadas, creo que las Mavic no hay problema para meter cassette de 11 v y Shimano o Zipp imposible sin cambiar nucleo o tornearlo.

    El desviador (de plato) imagino que no es necesario, pero no lo sé.

    Manetas, cadena y cassette imprescindible.

    La pregunta es ¿cambio trasero si o no?.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.039
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    Cambio trasero si o si tiene que ser el de 11 (en Shimano claro) como ya han han comentado en otro post, el desviador de 10 dura-ace va bien con las manetas de 11
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por lo visto el cambio de 11v modifica el tiro que es lo que lo hace diferente de uno u otro.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.039
    Me Gusta recibidos:
    20.713
    Ubicación:
    Donosti
    eso es, cuando monte el 9000 probe un cambio 7800 de 10 y no iba bien, desviador no probe otro, puse directamente el 9000 ademas el desviador no tiene tanta complicacion, son 2 posiciones basicas y alguna mas intermedia para evitar el roce de la cadena
     

Compartir esta página