Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Discussion in 'Enduro' started by rider 69, May 9, 2010.

  1. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues en principio no va nada más...
    Si la horquilla tuviera algo más de uso habría aprovechado para limpiar y engrasar las esponjillas y los casquillos internos, pero como la mía esta prácticamente nueva, ni siquiera la he abierto, solo he sacado el cartucho y luego lo he vuelto a meter :)
    Hay quien también le echa aceite en las botellas, 10cc en cada lado para que vaya más suave, pero yo aun no lo he probado...
    Además la marca solo lo aconseja para los modelos de muelle, aunque no sé muy bien porqué para los de aire no o_O

     
    Last edited: Dec 2, 2013
  2. Risckys

    Risckys Miembro

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    Mejor no poner aceite de engrase en las botellas, lo acabará escupiendo por los retenes en las compresiones fuertes, ( quiza uno de densidad elevada, pero dudo que sea igual de efectivo).
    una buena grasa en retenes, guardapolvos y demas y a funcionar!

    El cartucho RC2 hasta unos 70ml lo admite, gana algo mas de progresividad y las compresiones a tope se notan mas, mas cantidad de aceite, se va recortando recorrido del mismo.
     
  3. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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  4. termaltake

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    Me voy a animar a cambiar el aceite... pues ya el rebote no da mas de si, vamos lo llevo a tope :( cada vez pido mas jejeje y la solucion es facil :D

    Pero no se que sae ponerle si 2.5 o 10 :S porque el compi puso 2.5 y gs 10 y a los dos les gusta... jejeje ahora mismo creo que peso sobre los 90, llevo 90 psi me gusta mucho como va, pero claro ese detalle del rebote lo mejoro y perfecta :p
     
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Que lo quieres mas rápido o mas lento? Tambien le puedes poner una cosa intermedia

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  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ahora mismo llevo el rebote a tope al + asi que creo que seria interesante mas rapido, en la posicion tope y asi pues siempre tendria margen para ponerlo menos... porque tampoco es cuestion de llegar a la luna de la fuerza del rebote :p
     
  7. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

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    Buenas...

    Yo me he hecho con una TAD de 2011 (de recorrido variable 140-180), y aunque la compresión es buena y progresiva, en la parte baja deja un poquito que desear a mi gusto (y vengo de una Talas que si algo bueno no tiene, es eso... no la estoy comparando con una de muelle ni nada parecido). Parece que al empezar a comprimir es un poco-bastante brusca. He probado diferentes presiones de aire y rebote y no noto diferencia ahí (consigo que la parte media sea más brusca o menos, pero en la entrada no noto diferencia).

    No sé si me explico, parece que la rueda se comiera parte del golpe antes de empezar a comprimir (es una descripción un poco vaga, pero es más una sensación que otra cosa y es dificil de explicar).

    Hay algo que se os ocurre que pueda hacer? Mi horquilla no tiene ajustes de ningún tipo... precarga para el SAG, rebote, y una cámara donde hay que meterle 50psi según las instrucciones (se supone que es una cámara que está sólo para evitar entre aire a la grasa y se forme espuma, y no tiene ningún efecto sobre el recorrido).

    Soy bastante grandote (peso algo menos de 120kg, y mido algo menos de los 2 metros), puede que simplemente esta horquilla "no esté hecha para mi"?

    Me parece que traga bastante la horquilla (y para ser tan barata y de aire, tiene un rendimiento excepcional), pero esa primera compresión hace que sea algo incómodo pasar por sendas bacheadas y tal.
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  9. muLlen

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    Si es nueva, quizás le falte algo de rodaje a los retenes hasta que se desgasten un pelín para que haga menos fricción con las barras, u otra solución podría ser desmontar y untar de grasa y aceite los retenes para obtener una mayor suavidad.
     
  10. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

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    La compré de segunda mando, pero lo cierto es que estaba prácticamente nueva (no se veían marcas de uso, apenas un poco de suciedad)... le daré unas cuantas salidas y a ver qué tal se porta... y si veo que no, pues pruebo a abrirla y meterle grasa. ¿Alguna grasa especial? ¿Grasa de teflón normal y corriente?

    Normalmente (lo he hecho con todas mis horquillas y me ha ido bien), después de limpiarlas le echo (por fuera) unas gotas de aceite a los guardapolvos para que estén humedos (aunque eso acaba atrayendo la ******, pero limpio habitualmente las barras después de cada salida, al menos pasarles un paño)... en una horquilla como esta, ¿eso puede llegar a ser malo?
     
  11. jcampos

    jcampos Comprador de parcelas

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    Una fotito (no muy buena), por cierto... que no se diga:
    IMG-20130922-WA0005.jpg
     
  12. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Wenas chicos, hace la tira que ando por aqui leeyendos y dudando si montar esta magnifica horquilla para mi commençal supreme 6 de 2012.

    Os pongo en situación, quiero "endurear" un poco mi bici, atras ya he quitado el amortiguador de muelle y he montado un Fox DHX 5.0 AIR y delante llevaba una mz 66 VF2LT, la italiana de 190mm y para bikepark perfecto, pero para pedalear se me hacia infumable, ya que me lanzaba la dirección una barbaridad (El largo de horquilla desde eje a tubo de dirección era de 61cm).

    Por lo tanto estoy en busca y captura de una horquilla "ligera", con cambio de recorrido no muy problemático y que me permita ir alguna vez al año al bikepark.

    He encontrado por ebay la Durolux en 180-140 del 2010 por poco mas de 300, el problema es que mi bici es con direccion de 1 1/8 y estas de 300 ecus son de 1/5, podria poner una direccion nukeproof de rodamientos externos, o mejor ya me estiro a por el modelo 2012 con dirección de 1 1/8? Vale la pena pagar mas dinero por el modelo mas reciente? Esque me mola bastante el cambio de recorrido desde manillar..


    Las otras opciones que barajo son alguna totem 2-step (Del 2010 en adelante, aunque igualmente me da miedo el sistema), lyrik u-turn o talas.. aunque estas ultimas son de 160 y nose que tal me irian en bikepark.


    Por cierto, alguien el largo de la durolux 180 entre eje y tubo de dirección?
    Un saludo y muchisimas gracias cracks!!
     
  13. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Buenas!
    Muy interesante tu proyecto de aligerar una bici bruta para enduro. ¡Queremos fotos! JEJEJE
    Yo tengo una Specialized Big Hit a la que le hice algo parecido, con suspensiones de aire y horquilla de 160mm, y conseguí dejarla en un pelín menos de 16kg :-D
    Lo primero que te voy a decir es que las horquillas con cambio de recorrido a la larga TODAS dan problemas de fiabilidad, da igual que sea una Suntour o una Fox Talas. La única excepción son las U-Turn de muelle, pero entonces olvídate del ahorro de peso. La parte positiva de las Suntour es que, si se te avería, la reparación es sencillísima y se puede hacer en casa, y los cartuchos de repuesto se consiguen por internet por unos 90€. Mi recomendación es que te cojas la de recorrido fijo, que se puede variar internamente, y si los 180mm se te hacen mucho para pedalear la pongas a 160mm.
    Lo de la dirección NukeProof es una buena opción, pero cuidado porque solo sirven en cuadros que llevan dirección integrada (Zero Stack de 44mm Ø),y le tendrás que sumar el precio de una potencia de 1,5" , con lo que al final a lo mejor no te sale tan a cuenta...
    Otra cosa que te quiero avisar para que luego no te asustes es que las Durolux, aunque tienen un funcionamiento general muy bueno, no son especialmente sensibles al principio del recorrido, más aun si la comparas con una Marzocchi italiana, que son pura mantequilla.
    Respecto a la longitud de la horquilla, no te sabría decir, porque yo no la tengo puesta a 180mm, pero en general las horquillas de pletina simple y 180mm tienen más o menos la misma altura que una doble pletina de 200mm, debido a que la pletina simple es mucho más gruesa porque está más reforzada.
     
    Last edited: Dec 2, 2013
  14. DANIELSAM36

    DANIELSAM36 Miembro

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    Hola a todos ¡¡
    Despues de seguir este interesante hilo, me he decidido a comprar una durolux, aunque soy un poco torpe leyendo en aleman, y por eso os pido ayuda si podeis. Mi bici es una canondale jekyll 4 del 2012, y la direccion de esta bici es 1.5 ( nada de tapered ) , y busco una durolux que como maximo de 160mm para no cambiar demasiado la geometria, me da igual que tenga dos posiciones o que sea fija en 160mm. He visto en go cycles que hay una para 1.5 que tiene dos recorridos 140 y 180. Alguno de vosotros sabe si habria forma de dejarla en 140 a 160 mm.
    Gracias de antemano.
     
  15. Vouilloz

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    donde puedo conseguir a buen precio una durolux 160 de 1-1/8??
    lo más barata que la he encontrado es 385€ pero tapered
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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