Un compañero de salidas preguntaba ayer ¿si quiero pasar de 10 a 11 vel. (lleva montado ultegra) además de manetas y cassette, tengo que cambiar el cambio trasero? yo entiendo que no porque el desplazamiento que hace el cambio es el mismo, la distancia de los saltos la marca la maneta y con el nucleo de la rueda al ser mavic, no hay problema. Alguien me lo puede confirmar, ya he utilizado el buscador y no he encontrado la respuesta que buscaba. Edito: la cadena como es lógico también habrá que cambiarla.
Funcionar te va a funcionar (yo en BTT he usado un cambio de 7v con 9v sin el menor problema). Otra cosa es que vaya 100% fino.
El recorrido es de 1,8mm más ancho en 11v, pero imagino que los tornillos de límites aceptan ese extra de sobra. Haría falta esos 1,8mm hacia piñón grande, en el tornillo L. Alguien sabe cuanto margen da ese tornillo?
Con mantas dura ace 9000 de 11 no iba bien el cambio trasero 7900 de 10. en mitad del recorrido saltaba dos piñones, me fue imposible regularlo. Fue poner el 9000 y se quedó ajustado a la primera. sin embargo el desviador si que funcionaba el 7900 con manetas 9000.
Pregunto: para pasarnos a las 11v entonces tenemos que cambiar: -Ruedas (o núcleo para albergar 11 piñones) -Cambio -Desviador? -Manetas -Cadena Vaya ruina, yo que pensé en ir metiendo cosas poco a poco...
Las ruedas depende de la marca que lleves montadas, creo que las Mavic no hay problema para meter cassette de 11 v y Shimano o Zipp imposible sin cambiar nucleo o tornearlo. El desviador (de plato) imagino que no es necesario, pero no lo sé. Manetas, cadena y cassette imprescindible. La pregunta es ¿cambio trasero si o no?.
Cambio trasero si o si tiene que ser el de 11 (en Shimano claro) como ya han han comentado en otro post, el desviador de 10 dura-ace va bien con las manetas de 11
eso es, cuando monte el 9000 probe un cambio 7800 de 10 y no iba bien, desviador no probe otro, puse directamente el 9000 ademas el desviador no tiene tanta complicacion, son 2 posiciones basicas y alguna mas intermedia para evitar el roce de la cadena