Hola a todos!!! No se si a alguno de vosotros os ha pasado que con el conector connex en una cadena dura-ace, en el piñon de 11 dientes la cadena salta intentando subir al siguiente. Al final después de muchas pruebas he cambiado el conector por uno de sram, y el problema ha desaparecido. Sucedia lo mismo tanto con piñonera sram como shimano. Coloqué dicho conector por las buenas opiniones que había visto en esto foro. Un saludo.
Error. El motivo por el que te saltaba en el piñón pequeño es porque no lo ponías bien. Primero se pone el eslabón que viene de la parte de abajo del plato con la pletina mirando hacia afuera, luego el otro, en el extremo que viene de los piñones, con la pletina mirando hacia dentro. No sé si me he explicado. Estoy buscando una imagen que tenía pero no la encuentro... Vista la bici de frente hacia los platos la parte de abajo de la cadena tiene que conectarse como en la foto siguiente:
A ver si me aclaro. La punta del corazón (mas o menos) que forma el cierre, tiene que apuntar hacia dentro del circuito que forma la cadena?
A ver si con esta foto: En el extremo marcado en rojo introduces una parte del conector rápido con la pletina mirando hacia ti, digamos que lo introduces de fuera a dentro. La pletina del conector quedará como en la foto de antes, con el corazón invertido y hacia fuera. La otra parte del conector la introduces en la parte de la cadena marcada en azul al revés, de dentro a fuera (en este caso no hay otra forma de hacerlo). Lo que te ha pasado es que lo has montado al revés, por eso saltaba en el piñón más pequeño y no acababa de ir fina la cadena. Espero que ahora me hayas entendido.
A mí me pasaba lo mismo, con el conector Connex la cadena saltaba en el piñón de 11 dientes y no iba fina, sobretodo en los centrales. Después de darle mil vueltas, ajustar el cambio, comprobar todo, preguntar en tienda, etc, decidí preguntar en el foro y me dieron la solución, que era la que te he comentado. De todas formas en el envoltorio en el que viene el conector trae unas instrucciones donde dice como montarlo. La verdad es que ni lo había mirado, pensando que era como el KMC, que puedes colocarlo como quieras.
Sí, realmente tiene sentido, pero si no lo sabes te vuelves loco hasta que lo descubres o haces como has hecho tú (y yo): quitarlo y poner otro (y renegar de él jaja). Realmente es un conector muy bueno, muy fiable y con un anclaje más firme que los KMC (o por lo menos que el que estaba usando hasta entonces).
El connex es el cierre rapido que de verdad es rapido. jeje. Tiene posicion, la parte mas curvada tiene que quedar hacia afuera.
Fácil??? Yo el KMC no tengo ******* de sacarlo con las manos, los SRAM de 9 v se quitaban en un santiamén, pero éste.... Como lo haces??? Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Correcto en parte: para 10 velocidades los hay reutilizables y no reutilizables. Estos últimos se han de poner y sobretodo sacar con un útil específico.
Como no podía esperar hoy he puesto el connex como debe de ir y todo ha ido perfecto, ni un salto de cadena. Para que nos vienen instrucciones? Para no leerlas. todo tiene su truquillo.
Jajaja, la verdad es que yo por norma leo las instrucciones, pero eso me parecía tan de perogrullo que no lo hice... error por mi parte. Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora, como me ha pasado a mí, no te volverá a pasar.
Este se quita y pone bien, un conector rápido, pero el sram que tenía, tiene que ser con la llave, a mano ha sido imposible. Los kmc que vienen con la cadena también se pueden quitar sin la herramienta.