Debe ser para esas autopistas de Colorado. encima para bajar de la bici tiene que tirarse de lado. Seguro que los de Specialized estan haciendo un estudio de mercado!
Venga, no me fastidies andrecao, una cosa es que seas atipico en esto de las bicis (yo tambien tengo tendencia) y otra defender esto... Esto no es defendible.
pero primero hay que comprar las 29 y las 27,5 ... no le vayais a hacer el feo a la industria y al marketing ...
Para mí no hay nada indefendible. Ya he tenido/probado/fabricado todo tipo de engendros: triciclos, recumbents, "tallbikes", "longtails", "fatbikes", "swingbikes", "balance bikes", monociclos... y créeme que cada una tiene su punto y pueden llegar a sacarte una gran sonrisa en la cara (cosa que a mí es lo que más me importa). Aún no he probado una 36er pero créme que no voy a rechazar la oportunidad de subirme a una si puedo. Y si algún día lo hago no le echaré la pata por encima pensando que no me va a gustar. Suelo ser bastante más positivo en este aspecto.
En lo de la sonrisa estoy de acuerdo, pero la gente se come el tarro y piens Que lo que tiene ya no sirve en cuanto sacan algo diferente a lo que tiene, y nada mas lejos de la realidad. Las 26 ya no valen para nada? El acero es una kaka Las ruedas de radiado clasico es un atraso? No es cool por que lo dice San Boniato y punto? Lo que me fastidia es como se deja dominar la gente.
Me estoy montando una 26" de acero (1600 gramos el cuadro, no es mal acero) con frenos V (aunque a lo mejor le pongo unos Magura HS33 que tengo por ahí), horquilla rígida y ruedas con 32 radios a 3 cruces (bujes XT, llantas Mavic D521, radios DT). Me importa un pimiento lo que diga San Boniato. Me la suda que los demás se dejen dominar. Y tú deberías hacer lo mismo.
Uy que ligerita, que cuadro es? Hace dos semanas me he montado una 456 de acero raw, 2.600 gramos, ruedas a tres cruces, con horquila 120, que ya no soy tan flexible, cubiertas 2.25, total montada 12.5kg, y este domingo la lleve a la btt de Lesaka, 50km con 1.900 metros de desnivel, una maravilla oiga!!
Yo creo que somos (la sociedad en general, y me incluyo) un poco jilis, mañana nos dicen los americaninis que ya no es ni 27,5 ni 29, que ahora es la 28 (por ejemplo), y todos como bobos a la caza y captura. Pus yo digo que vivan las de 26" por muchos años, que no está el horno para bollos.
Ni idea. Está pintado (mal) de blanco con las pegatinas (peores) de una tienda de bicis de la zona. Debajo se aprecia el color original, un bonito rojo cereza metalizado. No creo que pueda dejarla original, pues al quitar la pintura blanca seguro que jodo la original pero, al menos, que sepa qué marca/modelo es. No es que me quite el sueño, la verdad, pero sí me pica la curiosidad. El cuadro es de los 90 porque la geometría no permite horquillas de más de 80mm (y éstas ya le quedan raras).
Busca algun decapante en tienda especializada de pinturas. El blanco dado seguro que es de mala calidad y sale facil.
1600 grms. ¿"no es mal acero"? ****, Andreçao, que mi Jamis Dragon con triángulo principal en acero 853 ya pesaba 1930 grms. (talla 17") y mi cuadro de carretera (Mendiz con tubería Columbus Genius) pasaba de los 1500.
Hombre, yo he tenido un par de cuadros en tubería Tange Ultimate Superlight y andaban ambos por debajo de los 1800 gramos. Uno era un Massi y el otro un Megamo. Si mi cuadro camuflado es de una buena marca no es raro que se vaya hasta los 1600 gramos. Lo de "no es mal acero" lo decía en plan irónico. Ya sé que un cuadro de acero talla 18" que pese 1600 gramos ya es un trasto de gama alta-muy alta.
Es cachonda y nada más. Los americanos hacen estas cosas con autos y motos. Porque no con bicis. Pero no veremos esos TT con ruedad de camión minero que suben por encima de pilas de coches viejos en la calle. Y a quien no le gustaria un paseito?
¿Que no? Pues yo sí los he visto rodando por la calle. Y si vas al norte de México ya es que alucinas.
pues todo lo que hacen los americanos, viene aqui tarde o temprano. Menos coñas, que veremos frases como "con mi 36ers subo mejor...y platos de 10/14...XD