En el triatlón hay mucho flipatleta porque el deporte lo permite. Me explico: Aquí la mayoría somos deportistas retirados de otros deportes (en plan cemnenterio de elefantes), exfumadores o exsedentarios que han decidido, sabiamente, cambiar de vida; el problema radica que aquí hace falta bastante dinero para prácticar el deporte, tanto en material como en inscripciones. La élite no es tanta élite, ni siquiera en campeonatos de España donde los clasificatorios no son ni la cuarta parte de exigentes que en ciclismo, atletismo o natación. Por todo ello, y al mandar Don Dinero, esto tiende a que se llene de flipatletas de todos los calibres. Hay que entender que el 99% somos unos globeros, mejores o peores y podemos gastarnos el dinero en lo que nos dé la gana, pero pretender llevar equipamiento élite para el rendimiento que le vamos a sacar, es un poco ridículo.
Secundo la mocion. Yo me gasto mi dinero en lo que me sale de los mismisimos y si a alguien le parece mal o simplemente me envidia por eso pues me la suda. Entrenad y no os fijeis en los demás!!!
No estoy de acuerdo en lo de la bici, yo he tenido bici barata y ahora que puedo me he permitido una de mucho mas nivel y el cambio es abismal!!!
Yo tengo un colega con un coche de 30000 pavos, con 8 años que debe tener 30000 km...siendo generosos, lleva bici cutre y material cutre, más que pesetero es miserable, y me critica pq llevo buen material. ¿No es más criticable lo suyo?, que tira una cantidad ingente de dinero (y ojo que no es un mercedes, bmw, audi o similar, es buen coche de marca generalista) en un coche que no usa, y que tiene una depreciación brutal. Secundo lo de la mayoría, salvo casos extremos que anteriormente expuse, cada uno que se lo gaste en lo que le salga de ......... haga 7 o 17h en el IM, bueno 16:59.
No queria entrar en este post aunque he tomado el texto inicial con humor, muchos comentarios posteriores traslucen un mensaje que a mi particularmente me repatea y me asquea y es el consumismo que nos invade: Ya no hablo de si una persona gasta lo que no tiene en mejorar su material, sino incluso de la que gasta lo que si tiene. Me da igual que sea en triatlon, en un coche o en una televisión de 3D. La sociedad está podrida por el consumismo, por querer tener lo último se necesite o no. Tengo todo lo que necesito para disfrutar de este deporte (y afortunadamente de la vida), puedo permitirme (y no es pedanteria que es un mensaje anonimo) un material bastante superior (lo cual tampoco es dificil ya que el que tengo es modesto), pero es que no me da la gana, y eso afecta a casi todos los ordenes de la vida, si tengo una televisión con culo pero que cumple mis necesidades, para que cambiarla..Soy afortunado porque en los tiempos que corren TENGO CAPACIDAD DE AHORRO que en tiempos de mis padres era una virtud y ahora parece que es un defecto. Perdon por salirme del tiesto, pero es que nos estamos subiedo a la parra
Yo tengo dos compañeros de grupeta que son asi, disfrutan engordando la cuenta y dinero tienen y mucho,pero bueno si ellos son felices siendo asi de miserables no sere yo quien les diga nada. Saludos
jajaja pues no lo veo criticable lo de tu amigo, tu amigo le da mas importancia a tener ese coche que a tener buen material, pues como bien has dicho cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Por esa regla de tres si yo me gasto 1000€ por un viaje de 5 días, pudiendo por eso precio comprarme una ruedas de perfil, es mas critacable que me gaste yo ese dinero en una cosa que me va a durar 5 días a otra que me puede durar varios años??? Pues no, cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y tendrá sus prioridades, no hay que compararse con nadie.
Me da envidia que un tio pueda escribir con esa ironia tan fina. Me parece encomiable que alguien de este mundillo sea capaz de reirse de lo que seguramente, a él mismo le pasa. El humor empieza por reirse de uno mismo, y aqui esta la prueba. Por lo menos para mi. Los demás tendrán su opinion y estan todas muy bien. Yo soy flipatleta (un poco menos porque soy bastante pobre), pero también me gustaría ser un poco navarro. Por cierto, cuando lo leí me pasé muuuucho rato riendo.
Si solo los buenos llevasen material de gama alta lo que o0curriría es que la diferencia con los que somos malos sería mayor. Yo a eso no le encuentro mucha justificación. Es como si la élite hace 180 Km de bici y a los demás nos ponen 185. El buen material ayuda siempre ( o alguien lo duda) y ayuda a los buenos y a los malos.
Totalmente de acuerdo. El que diga que con la mejora del material no mejora sus tiempos está en uno de estos tres grupos (o en varios a la vez, jeje): 1) Habla sin haber probado. 2) No ha gastado el dinero en el material adecuado. 3) Ha empeorado su forma física. A partir de ahí, ya depende de si te lo puedes permitir o no.
Si no fuera por nosostros los GE, con mas o menos nivel y mas o menos flipaetes. Todo este circo de carreras y material no existiria. A mi me encanta el material bueno y la franquicia IRONMAN y supongo que a todos. Es una cuestion personal el dinero invertido y totalmente respetable tanto por exceso como por defecto. No me parece criticable ni una cosa ni otra. A mi lo que me encanta es entrenar y competir "aunque sea en mi nivel globerillo", contra mi mismo y contra los demas idependientemente de su material.
Es que esa es otra...las marcas (y me atrevería a decir que muchos de los avances) se irían a tomar por c. si no fuese por los "flipaos" que gastan su sueldo en estas cosas. O es que hay tantos pros a los que venderles una cervelo o un Di2?
Además la alegría que nos da a los que vamos con la bici de ruta, ruedas sin perfil, casco normal y unos acoples de larga, adelantar a un tío con una cervelo, casco aero.... jajajaja
El ansia viva nos hace a todos unos "frikis". Tanto al "flipao", como al quiero y no puedo, como al valgo y me lo gasto! Al final somos todos unos frikis, cada uno en nuestra justa o injusta medida! Saludos
Eso es algo que nunca entenderé. Algunos sostienen que el material no ayuda, pero luego se enorgullecen de adelantar a gente que lleva mejor material que ellos, esperando que solo por el hecho de llevarlo el otro vuele...en qué quedamos? Yo cuando adelanto a alguien ni me fijo en la bici que lleva. Tampoco adelanto a muchos, todo sea dicho...y que me adelanten con un hierro me la trae tan floja como que me pasen con la mejor bici. Yo voy feliz tanto con mi material como con mis patas. Éstas últimas me las gano entrenando, y lo otro me lo gano trabajando.
Cuando adelanto a alguien, sí me fijo en su bici, y si veo que tiene un pepinarro, pienso, "mira, este debe de tener mucho dinero para gastarlo y poco tiempo para entrenar..." jejejeje
Yo, cuando ando por la calle y veo a un tio con un Rolex pienso; "vaya pringao, si mi Timex vale 29€ y me da igual". Modo ironia ON.