Cuando circulas por un carril bici si no sales a ****** es por no meterte en líos, pero ocasiones.... de todos los tipos y colores, o te metes los huevos pa dentro, tragas saliva, estiras los músculos y pegas una sacudida para relajarte y pensar en otra cosa o ya esta liada. En España salvo en alguna ciudad del norte se utilizan para los carritos de los niños, de la compra, para los ancianos que salen a la calles con las típicas zapatillas de andar por casa y lo lisito les va mejor, etc, etc. Y digo del norte porque por lo que yo he visto parece que se utilizan para lo que son.
Gana por experiencia!! Me quedo con la despedida, "tu no eres un peaton, tu eres **********" muy bien resuelto el entuerto, hay algunos que deberian llevar un cartel avisando de que tienen una tara...y asi poder darles una distancia de seguridad amplia. Cuando circulo por ciudad, sobre todo en zonas que hay mucho peaton, voy incluso mas lento que ellos, parandome y todo...y aún asi siempre hay alguno que dice algo...o te pasa un TOLAI en su bici a toda ***** asustando a las abuelillas...y ya ahi es cuando nos meten a todos en el mismo saco... Es la historia de nunca acabar...por eso...en la mochila a parte del candado siempre llevo un saco de paciencia
Cuando estás hablando con educación a una persona y como única respuesta recibes insultos, gritos y menciones a tu madre, es lo más suave que me puede salir. No te escandaliza que una persona de 70 años se ponga a agredirme verbalmente sin motivo y más cuando el tema no iba ni con él?
La explicación es que el pavimento del carril bici amortigua más que los adoquines de la acera, y los desaprensivos intuitivamente se decantan por el carril bici ya que se camina más agustito y les importa un comino el resto del mundo. Luego estan los "carriles" pintados sobre la acera esos ya son la muerte. Con esos soy mas comprensivo porque si eres un peaton que no conoce la zona puede que ni te fijes en las lineas ni se te ocurra que eso es para bicicletas. Aparte es muy fácil despistarte y colarte dentro. Un peligro.
Es que los jubilados son muy duros, cualquiera les impide colarse en la cola de la pescadería...siempre tienen razón y prisas
Claro que si, no me fije en ese detalle. otro dia parate y le das dos buenos puñetazos y lo rematas a patadas en el suelo... con toda la razon del mundo. aun no has dicho en que comunidad estas y si el carril bici esta encima de la acera.
Que mas da en la comunidad que estes y si el carril bici esta en asfalto o en la acera , es un carril bici y ya esta .
Creo que si el carril bici esta en la acera indica por donde tiene que ir la bici, pero en la acera la preferencia la tiene el peatón. Energúmenos los hay en todas partes, andando, en bici... no hay que hacerles caso.
Articulo 39 ter: El carril bici encima de la acera es una zona acondicionada para la circulacion de bicicletas y peatones ¿o no? Llegado el momento de un atropello o peor aun una agresion "cargada de razon", seria bonito ver como demuestras que el peaton solo cruzo el carril y que tu no adaptaste la velocidad.
No hubiera sido mas facil subir en la bici, seguir tu camino e ignorarlo? Dos personas no discuten si uno no quiere.
Pues me temo que te equivocas. Te copio la normativa de la comunidad de Madrid sobre el carril bici. Última frase. "Prioridad peatonal Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales, y en las calles de prioridad peatonal los vehículos deberán ir a una velocidad moderada y los peatones tendrán siempre prioridad. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando para garantizar la seguridad de los peatones. En las aceras-bici, los peatones tendrán preferencia para atravesarlas transversalmente cuando accedan a la banda de estacionamiento, parada de transporte público o calzada. Por el contrario, en los carriles-bici la prioridad de paso es de las bicicletas, y sólo se podrán atravesar transversalmente y por los pasos de peatones señalizados al efecto."
yo creo que te confundes tu, si el carril bici esta encima de la acera es acera-bici. los articulos que te pongo son de madrid.
Tienes toda la razón, es lo más sensato, pero en caliente recibiendo insulto tras insulto, me hizo perder los nervios. Al final la culpa parece que ha sido mía por no dejarme avasallar!
+1.y lo que no entiendo es lo de las prisas.¿no están jubilados?.mi madre está jubilada y no tiene prisa por llegar a los sitios
Incluso en las aceras bici, según la normativa, el peatón sólo tiene preferencia para cruzarlas, no puede ir paseando por ellas. "En las aceras-bici, los peatones tendrán preferencia para atravesarlas transversalmente cuando accedan a la banda de estacionamiento, parada de transporte público o calzada." Yo he copiado el texto también de la web madrid.
haciendo uso del articulo que posteaste: Si por el contrario en un caril bici tienes TU la preferencia ¿quien la tiene en la acera-bici? Seria bonito ver como demuestras que el peaton pasea y no cruza (con preferencia) y que tu moderaste la velocidad.