como dice devilgame, si el disco es 160 no habra problema. Si fuera 185 solo con poner las arandelas concavas y conicas ya te valdria el disco y el adaptador. Si por lo que fuera no te valiese con el 160 pues haces lo mismo. Por cierto, acabo de poner unos avid code usados a mi kona stinky. Sigo diciendo que los avid son muy buenos frenos. Ya os ire contando que resultado me dan... Saludos
Gracias a los dos por la respuesta, ya diré que tal el montaje y tacto de los que compre. Mi compañero de rutas también tiene avid y le van bien, parece un 50/50 la probabilidad de éxito. Yo es que ya no me la juego más jejeje Por cierto la pinza de los juicy 3 que tengo ya lleva esas arandelas, son 4 arandelas en total en cada tornillo de la pinza, la mitad de las cuales son cónicas. La pinza queda en medio del "bocadillo" de arandelas, en los tornillos que la montan sobre el adaptador. Los tornillos que fijan el adaptador a la orquilla van directos sin rellenos de ningún tipo.
Mirate esta oferta http://www.divalocabikes.com/app/f/p-17051/ Yo los he pillado sin discos a 85 Post sobre los M615 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1042793
Bueno pues al final fui a la tienda a por un Shimano para delante y tenían justo este, el m445, me hicieron buen precio y me llevé también el de atrás en previsión de que al Avid trasero le pasara lo mismo que delante en unos meses. Montado sin mayores problemas, en el adaptador de delante la pinza no se adapta del todo bien al adaptador y tengo que meterle un par de arandelas para que no toque la pinza en su zona de curva con el adaptador entre medias de la zona de los tornillos de anclaje, por lo que las pastillas quedan un par de milímetros fuera del disco con la consiguiente pérdida de rendimiento y futura rebaba en las pastillas (la pinza queda demasiado alejada del eje, saliéndose un pelín del exterior del disco). Solución: cambiaré el adaptador, o mejor aún, le pondré un disco de 170 y corrijo las dos cosas de un tiro. Noto que frenan un pelín menos que los Avid, a ver si con rodaje mejoran porque sí que es cierto que con un dedo en la maneta de los Avid la bici clavaba ruedas y con estos Shimano hace falta un poco más de fuerza. Pero ahora, puedo sacar las ruedas para cargar la bici en el coche y al volver a montarlas no hay ningún roce, lloro de la emoción :aplauso4 Los dos juegos de freno del Avid Juicy 3 cuando tenga tiempo pondré un anuncio para venderlos. El punto es que quien tenga las juntas de los pistones, cambiándoselas tiene frenos para rato, ya que todo el resto está perfecto excepto los pistones vagos... manetas, manguitos, pinza, incluso les queda más de media pastilla. Yo es que no los trago ni me voy a gastar dinero en arreglarlos. Gracias a los que han comentado!
en tema de frenos shimano siempre, me compre los code y estoy muy arrepentido de no haberme comprado los saint
He ido a por un disco de 170 a una tienda especializada y me han dicho practicamente que los de 170 en España no existen!! Ya sé que los más comunes son de 160 y 180, pero de ahí a que no vendan en ningún lado los de 170 ?? Sabéis si es así? A ver si encuentro uno para apañar bien lo del freno delantero
Matizo lo que dije en negrita por si alguien lo lee, y es que con sólo 50 km de rodaje y unos 1000 km de desnivel acumulados, estos frenos ya frenan tan bien como los Avid J 3 te he dejado un MP
Pues yo no tenia ni idea que existían discos de 170... Lo que sí me parece recordar es que el adaptador de avid de 160 no es igual que el de shimano... Me parece que era el de 185 de avid el que se podía poner en adaptador shimano añadiendo las arandelas, y que esas arandelas añaden esos 5 mm de más del disco de avid. Yo creo que sería más fácil (y barato) conseguir el adaptador de avid, no?
Querrás decir el adaptador de shimano... La cuestión es que hay dos opciones, acercar más la pinza o sacar más el disco, porque hay esos mm. de separación que he tenido que poner con 2 arandelas para que la pinza de shimano pueda atornillarse en el adaptador de Avid para 160. Y puestos a tener que gastar unos 10 €, prefiero hacerlo en el disco ganando esos mm. que faltan para optimizar la fricción de las pinzas y ganar ese extra de fuerza de frenado, que además con mayor disco se dosifica mejor. Pero vaya, frenar me frena ahora de sobra, se trata de optimizarlo gastando sólo unos eurillos comprando el adaptador o el disco a alguien que no le sea útil.