Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Lo de Santa Cruz es un poco curioso, pues tallam grandes de tubo vertical , pero tallan pequeñas de tubo horizontal vamos que son bicis grandes pero cortitas.
     
  2. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Es precisamente el contrario.
     
  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    exacto, segun las tablas la M corresponde a un 17' y la L a una 18' cuando suele ser 18' y 19' respectivamente (el seat tube).
    Aunque claro, realmente la talla, aunque se suela medir por el tubo vertical, realmente es mas el Reach y el Stack pero son datos que a veces es dificil obtener.

    Respecto a la ibis HD estoy viendo que de SeatTube y de TopTube son iguales, y de la HD siempre se ha dicho que son pequeñas. Y encontré en el foro americano que el REach y el Stack son iguales a la nomad...pero no son datos oficiales.

    Gracias a todos, ya os contaré despues de probar para el que venga despues.
     
  4. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    No he probado la XL pero con 1'84 me decidi por una L porque venia de una heckler en L y la postura es muy parecida, yo me siento comodo tanto bajando como subiendo.
    Si que es verdad que nos machacamos mucho con el tema de las tallas yo me tire mas de un mes divagando.
     
  5. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

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    Yo mido 188 y llevo una L de nomad 2. Me va perfecta sobretodo bajando jeje
     
  6. Mikalet

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    Yo igual. Mido 1,88 m y tengo una Nomad C en talla L. Me va bien porque lo que más me gusta es bajar, saltar... Pero si fuese más de hacer muchos kilómetros, tal vez una XL me viniese mejor.
     
  7. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

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    Exacto,yo venia de una stumpjumper xl que era una barca y para rutear era mas comoda pero bajando no hay color(a parte del cambio de modelo claro)
     
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Pues yo viniendo de una Heckler en talla L y potencia de 50mm ( soy patilargo y mido 1,85cm) el cockpit me era encojidisimo! y despues de medir toodoosssss los tubos de la Heckler y la Nomad a misma potencia y retraso, starky, hutch etc etc, me quedo claro que para lo que yo hago la mayoria de veces que monto en bike que es rutas de subir subir y mas subir, para luego bajar y bajar, compre la Nomad en talla XL montada con potencia de 50mm y voy muuucho mas comodo que en mi ex Heckler talla L subiendo y bajando, ( a alta velocidad es abrumadora la estabilidad de una a otra a favor de la Nomad claro) y aun creo que una potencia de 40mm seria ya clavarlo en mi caso, compare muchas marcas y como bien decian un poco mas atras las SC son mas pequeñas que la mayoria de marcas, por ejemplo una SPz enduro o una Yety no me la hubiese comprado en XL sino en L, antes de comprar si estas entre 2 tallas mi consejo es aburrirte midiendo y comparando de lo que venias a lo que vas a comprar y luego por supuesto si puedes probar la bike, pero no subiendote en la tienda y punto, sino en tu circuito o ruta habitual que tengas muy trillado para sacar conclusiones, un saludo.
     
  9. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Hola chicos... quiero quitarle por lo menos un kilo a la bici. Ahora esta en 13.900kg y como estoy flojo y entreno poco me cuesta seguir a mi grupo en las subidas.
    Me podeis ayudar? presupuesto maximo unos 1000euros. Y tampoco me la hagais de rallie, que me gusta bajar fuete y saltar. Ademas vivo en mallorca y TODO son rocas. no hay caminos normales como los que hay por la peninsula. nomad.jpg

    Ahora llevo frenos XT en lugar de los avid y manillar answer protaper de 78. todo lo demas es igual
    Los bujes son Hope pro 2 y las llantas mavic 719
     
  10. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    ¿ que ruedas y pedalier llevas??
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te pasas a los aros 821 que han sacado que son tubeless.

    Te pones las Schwalbe Hans Dampf que son 900 gramos cada una.. y unos bujes ligeros estilo DT240s. y ya habrás bajado mucho.

    O unas Easton Haven tambien te valen, las que mas te gusten... Yo creo que con eso a llegas practicamente al kilo.
     
  12. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Ya llevo las ruedas tubelizadas y con lo que me has dicho de ruedas... solo le quitaria unos 200 gramos. y no creo que sean tanto.
    El pedalier es X0. con protector de carbono.

    Las ruedas son High roller Lust y Specialized Captain tubeless
     
  13. joker

    joker whatthefuck!

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    complicado bajar peso a esa Nomad sin gastar un dineral....puedes cambiar ruedas como ya te han dicho y pedales por unos más ligeros pero....mi NomadC lleva XX1, las nuevas Crossmax amarillas, manillar de carbono, etc, etc y pesa 13kg....
     
  14. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    tija pija,cambiar pedales,rp23,y poner un solo plato ,asi eliminas pulsador, cableado,desviador y plato pequeño,aunque tendras que poner guia ,poca cosa mas se me ocurre,ademas de ruedas como ya te han dicho,tampoco sabemos el sillin que llevas,discos de 160,puños de espuma...arañando por aquí y por allí
     
  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Con un amortiguador sin piggy back bajas otros 150 gramos mínimo y si la horquilla es la Talas pesa más que la Float también.
    Con un solo plato dicen que le bajas hasta 500gr y con el nuevo SS1 sale bastante más barato que ponerle un XX1 e incluso que el Leonardi.
     
  16. Luixgy

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    Gracias chicos. Los pedales y la tija no los cambio por nada en el mundo. Me van perfectos. Había pensado poner el x01 que me gusta más que el xx1 pero sube a más de 1000 euros. Se han pasado muchos pueblos los de SRAM con este grupo.
    Lo malo que como mucho con esos mil euros le quito 300 o 400 gramos ya que tendría que poner un guía.
    Con un manillar de carbono le quito 100 gramos facil. El el sillin es un SLR gel flow.
    De momento las opcionese son :
    Montar x01, manillar de carbono y aros 821 más neumaticos un poco mas ligeros... y quizas un sillin mas ligero.

    Cambiar los amortiguadores de momento no lo hare por exceder mucho el presupuesto. Aunque la horquilla es la float la que llevo montada. Con una fox 34 tambien le quitaría otros 100 o 150 gramos, pero ya me paso de muuuuuucho el pobre presupuesto.


    Ahora si alguien sabe donde puedo conseguir a muy buen precio un x01. Aunque las bielas no haria falta cambiarlas. Puedo montar un plato de esos que hay race face o marcas similares que hacen platos compatibles con mis bielas.
    Gracias chicos
     
  17. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    QUe es eso del SS1? He visto lo del leonardi. Pero no se que es eso de SS1. Lo malo del leonardi es que se queda un poco corto por arriba y por abajo. Los dientes de 10 y 42... valen muuuuucho hablano de subidas y bajadas.
     
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    http://www.ruedasalacarta.blogspot.com.es/2013/08/xx1-y-bas-ss1.html?m=1

    Yo lo llevo montado con un 28, creo que finalmente montaré un 30, el desarrollo largó tal vez sea un poco corto pero solo por pista cuesta abajo... Para mi me sobra...

    Por 77€ tienes un 42.

    Un video de mi Nomad con un X9 y es BAS SS1.
    [video=youtube;Z-ISA-vaDKc]http://www.youtube.com/watch?v=Z-ISA-vaDKc[/video]
     
    Last edited: Sep 24, 2013
  19. el tio marcos

    el tio marcos verde que te quiero verde

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    de aqui a ya
    yo llevo montado el xx1 y la verdad estoy muy contento,eso si tienes que acertar bien en el plato que le metas por que si no te toca cambiarlo
    el xo1 tiene que funcionar igual de bien pero con un poco mas de peso
     
  20. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Ahora mirare la opcion del bas ss1.
    Y el x01 pesa 38 gramos más. Para mi 38 gramos no son nada. Es menos que una barrita de las que llevamos en la mochila de 5 kilos a la espalda jajaja.
     

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