buenos días.. queria consultar si es posible hacer esto.. he leído las ventajas de una bicicleta MTB de 27.5 sobre la 26... no me quiero ir a la 29 porque en senderos pierdo agilidad y realmente es lo que más disfruto en montaña... no soy muy arriesgado y generalmente bajo usando frenos pero disfruto bajadas técnicas aunque vaya lento... no soy Dhillero... ahora veo que bajara un poco más confiado con unas ruedas un poco mas grande pero no las 29.. tengo una Specialized Rockhooper 2011 26........ no tengo mucha plata como para comprarme otra bici.. y creo que vender la mia o cambiar por alguien que tenga una 27.5 es soñar.. entonces se me vino la idea de cambiar las llantas y aros a 27.5..... puedo hacer esto en mi bici 26, solo cambiar aros y llantas?? gracias por la ayuda.. saludos Ricardo
No se si te entraria la rueda trasera en el cuadro todo es probar,para la delantera tendrias que cambiar horquilla pues en la SR Sontour Xcr no entran las 27,5,las demas piezas si que te valdrian. salu2
hola... me olvidé decir que tiene una suspensión delantera rockshox recon silver de aire.. he leido que si el centro del pedalier ya queda sobre el eje de las ruedas se pierde estabilidad... entonces seria de ver mi geometria de mi cuadro y si actualmente está el centro del pedalier igual que los ejes de las llantas, al poner 27.5 quedara mas arriba y por ende mas inestable, es cirto esto??
Pasar de 26 a 27.5 para bajar mejor por senderos??? creo que vas a armar un pifostio en la geometría y en la bici en general, para no notar luego absolutamente nada
eso te podria funcionar, yo tengo una 26 y en llanta delantera monte una geax saguaro 2.2 y el diametro es de 27.3"
Hay mucha gente que lo está haciendo montar las ruedas de 27.5 en cuadros de 26 y se puede hacer. El problema es que el invento solo vale para el verano, ya que a poco que haya un poco de barro al ser la distancia entre la rueda y la horquilla-cuadro muy pequeña se atascaría muy pronto.
hola... vi en mi rockhopper que queda poco espacio en la rueda de atrás y en verdad con lodo se atascaría la rueda pronto..... pero en la rueda delantera la suspensión rs recon si tiene mas espacio y con ruedas 27.5x2.1 creo que estaría bien... lo que me preocupa es si al elevar el ángulo de la bici se pierde en las subidas??? o si se sube el ángulo de adelante, sería de bajar las libras de presión de la suspen para que solamente recorra 8 o maximo 10?? saludos
Como nos gusta inventar!!! Yo quise reutilizar unas manetas integradas con los cambios cuando cambié a hidráulico y terminé vendiendolas y comprando unas para cambio independientes porque era incomodísima la posición en que tenías que utilizar el cambio. Cada cosa es para lo que es, creo yo.
Pero que dices... ni un cuadro de 27,5 es igual a uno de 26 , ni una horquilla de 27,5 es igual a una de 26... Sacrificar la distancia de la rueda al puente o al cuadro y comerse el barro y el atasque de la rueda , jajaja, tiene que rodar que te cagas esa llanta de 27 en comapracion con la de 26. Lo que hacen algunos por la modas cah!
Un compi mío de salidas lo ha hecho y con lo neumáticos más delgados que ha encontrado le han servido pero así y todo alguna vez le rozan los neumáticos en las vainas
La pregunta es: "¿Se puede hacer?" Y la única respuesta posible es: "Depende del cuadro y de la horquilla. En unos se puede y en otros no." Que sea recomendable o no ya es otro asunto. Por cierto, tu bici es una "Rockhopper" y no una "Rockhooper". Si no eres capaz ni de aprenderte el nombre de tu bici ¿Crees que estás capacitado para hacer algo como lo que planteas? Venga, sé honesto contigo mismo.
Los experimentos mejor con gaseosa. Yo tengo en aprecio mis dientes. Al poner ruedas de 27,5" en una horquilla de 26 corres el riesgo de que la rueda en algún momento toque el puente (por barro, por ejemplo) y el ostión puede ser de espanto. En la parte trasera también te puede bloquear, aunque sus consecuencias son menores. Las bicis que admiten cambiar el tipo de rueda es porque les cambian las punteras en el cuadro, y en cualquier caso siempre implica cambiar de horquilla. No vas a mejorar por aumentar tan poco el diámetro de la rueda. Como bien te dicen, mejor pon un neumático con más balón (siempre dentro de los límites que establezca el fabricante). Te saldrá más barato y no te la juegas.
pues dile a tu amigo que como un dia descentre se va a acordar de las ruedas,y un poco de roce puede llegar a comerse la vaina por dentro.lo de la acumulacion de barro tambien es peligroso.habia por ahí un forero que se comió el interior de las vainas con el barro(que acumula piedras y tal).
hola... me cambie de bici ahora tengo una stumpjumper comp ht 26 2009... pero sigo con gana de cambiar a 27.5.... entonces.. con la suspensión fox f90 si me daría las 27.5x2.0.. lo que no estoy seguro si me dá atras.... que creen..??? y sobre la geometría... creo que muy poco cambiaría es decir, si a mi bici le pongo unas 26x2.3. igual sube toda la bici y por ello también sube el pedalier en relación al piso, cierto?? entonces si coloco unas 27.5x2.0 creo que casi sería igual que las 26x2.3, entonces no habría mucho problema... espero comentarios suyos y gracias..