Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos
    Como muchos ya saben trabajamos con Squirt Lube en el foro:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010453

    [​IMG]

    Solo durante esta semana hasta finalizar stock cada ud por 8,70€
    Mas info en el post de arriba

    Un saludo
    Pablo López
     
    Last edited: Jul 13, 2013
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    buena informacion
     
  3. montsec

    montsec Btt

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    Buenas,podrias decirme donde se compra bien el de medio litro?.
    Gracias.
    UOTE=charles15;14544606]A ver si puedes poner la pagina del bote de 500 ml.[/QUOTE]:oops:
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  6. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Pregunta:

    He comprado una cadena nueva, ya sabeis que vienen con una especie de aceite incoloro de nuevas. Como queria ponerle Squirt (el mio es el de Bompar, pero viene a ser lo mismo) la desengrase metiendola 10 minutos en KH7 y luego con un cepillo dandole con agua y jabon.

    El caso es que la cadena estaba limpisima, pero la seque con un trapo y papel de cocina, y todavia tenia un tacto un poco aceitoso, no como antes de desengrasar, pero si algo, porque el aceite con el que vienen de fabrica se mete por dentro y luego sale.

    Mi pregunta es: para echa el Squirt la cadena tiene que estar sin rastro de aceite, o por tener ese minimo aceite que es casi imposible de quitar ya no vale? Cuando secó le di Squirt y en principio al secar ha hecho una capa (es la primera vez que uso este lubricante, la capa es normal que casi no se vea no?) es decir, se nota un poco al tacto pero a simple vista hay que fijarse mucho para ver que tiene algo la cadena verdad?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tiene que estar son rastro de aceite, si no el Squirt o similares van mal, hacen engrudo negro, se van con el agua... vamos, todos los síntomas de los que dicen que el Squirt van mal. El KH7 y similares no sirven, mejor gasoil.
     
  8. olivers

    olivers Miembro activo

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    mejor gasolina que se evapora,elgasoil deja rastro aceitoso
     
  9. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Si eso he leido. Esta tarde desmonto platos, cassete y roldanas del cambio y los limpio bien. La cadena la metere en un recipiente con gasolina.

    PAra esto ultimo, la meto en el recipiente un par de horas y remuevo un poco no? Luego la seco bien y engraso, ¿es asi?
     
  10. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

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    Gente, algun sitio para comprar squirt barato? me da igual lo que tarde, Antes lo compre en un pagina que eran sin gastos de envio y eran 8 libras creo, pero ahora no me funciona esa pagina. Un saludo
     
  11. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    http://www.in2dust.co.uk/Squirt.html

    Ahí lo compré yo y en 6 días en casa
     
  12. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Yo en mi caso no desmonté nada. Hice como con la moto, impregné bien de gasoil con una brocha la cadena, luego lavado a presión y después de 800 km no me han salido pegotes ni nada
     
  13. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

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  14. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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  15. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Otra duda: para las siguientes aplicaciones a la primera, cada cuanto lubricais?? En el bote dice cada 120km mas o menos, teniendo en cuenta que solo salgo cuando no llueve y mis salidas son de 50-60km, ¿veis bien echarle de nuevo cada dos salidas? Me da miedo que como no es como el aceite que se ve si esta humeda la cadena o no, que no este suficientemente lubricada.
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    120 igual es algo justo. En rutas veraniegas en las que he hecho más de 100 kms al final del día ya chirriaba bastante todo.
     
  17. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Ok, he pensado que como solo salgo el fin de semana, y eso si hace bueno, es decir, dos salidas a la semana, porque le eche una pasada cada vez que vuelvo de ruta para asi tenerla a punto para rodar al dia siguiente, tampoco se va a acabar rapido, por lo menos no tanto como si cogiese la bici a diario.

    En vacaciones como si que la cojo un poco mas a la semana, pues le echo tambien despues de cada salida, pero en menor cantidad, asi me aseguro siempre de que tenga cera.

    Aprovecho para preguntar como se ve si la cadena tiene suficiente Squirt (o Bompar, que viene a ser lo mismo). ¿se ve de alguna forma? Cuando lo echas se ve el liquido blanco, pero luego se seca y no se ve nada. Y otra: al echarlo antes de hacer rodar las bielas, lo repartis un poco con el dedo para que quede mas uniforme por la cadena o no lo haceis?
     
  18. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Buenas!
    Me uno a este post como nuevo usuario de este lubricante.
    Como buen novato que se precie tengo una consulta.
    He aprovechado el cambio de cadena para empezar a usar Squirt,limpie a conciencia piñones,roldanas,platos y la cadena nueva tambien.
    He aplicado una capa y a los 10 minutos he vuelto a poner otra vez.
    Esta tarde he hecho la primera ruta y ahora he visto que la cadena al tocarla deja un poco de negro,como si tuviera restos de aceite pero no esta tan pringoso ni ensucia tanto como el aceite.
    Esto es normal o es que no limpie lo suficientemente bien ??

    Gracias,un saludo.
     
  19. dancal

    dancal Miembro

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    Hola, pues yo creo que es lo normal. Al menos es lo que veo en mi bici y llevo usando un año el lubricante, así que restos del original no deben quedar.
     
  20. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Tal vez puede ser algo de suciedad que coje la cera, pero si dices que es un poco nada mas tampoco deberia ser como para preocuparse
     

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