Bencha , hay un tema que no tiene que ver con la funcion de la bici pero me parece también importante . Cube tiene una garantia de 5 años y Kona te da garantia de por vida . La Process va a bajar bien esta claro , pero una de las cosas mas conseguidas son las vainas de 425 . A mi me gustan mucho las 29" pero uno de los puntos negativos con respecto a las 26" que he encontrado es la dificultad para levantar la rueda delantera y para pasar obstaculos es fundamental . En una bajada no puedes hacer un "caballito" , tienes que hacer un "manual" para levantar la rueda , para esto una longitud reducida de vainas es la clave . Esto tiene que estar compensado con los demas parametros para que la bici sea estable , pero asi la bici es mas segura , mas agil y sobre todo mas divertida . Dos amigos han pedido dos Process , uno una 134 y la tendra en unos dias y otro una 153 naranjita y le han dado fecha para el 25 de Noviembre .
puff q envidia!!! ya me molaria pillar cualquiera delas 153, realmente me molan mucho los dos colores jajaja. bueno a ver si para el veranito q viene...jajaja
Hola, Que mides? Para 1,80cm, que talla. M ó L Donde las estáis comprando, tienda física ó on line? Gracias
Gracias otra vez Johnny, estas son las respuestas que interesan y que aportan, no el típico la Kona porque mola más! :mrgreen: La verdad es que no se por qué han dejado esas vainas taan largas en la Cube, en la process se demuestra que sin prescindir del doble plato y su correspondiente desviador se pueden dejar unas vainas cortas, supongo que será por el sistema de suspensión elegido. Creo que tienda física, ésta en concreto http://bikeshore.es/index.php Lo que me tiene muy mosqueado es lo del peso, no lo encuentro por ahí y me estoy temiendo lo peor... :unmonton
Yo mido 180 y he pedido una L . La he pedido en una tienda y el peso pues ya sabes que una enduro de carbono esta al rededor de 13 Kg.y que yo sepa ninguna con garantia de por vida . En aluminio de 350 a 500 gr. mas . El peso final va a tener siempre que ver con lo que la "embrutezcas" sobre todo en el tema neumaticos .
Si está en 13,5 Kg para mi estaría bien, pero me parece a mi que en L va a pasar de los 14, y eso ya no mola tanto, le metes pedales líquido y cubiertacas y ya tienes los 15... Lo que me extraña es que no la hayan pesado ni en los USA!
No te creas, he tenido 4 konas, eso sí todas rígidas y hace 20 años, y menos la primera, una explosif del 93 de acero tange soldada a mano en los usa, las he partido todas, algunas varias veces. Si pesas, eres bruto y le das caña todas las bicis se pueden partir, da igual lo que pesen.
Una entrevista a Chris Mandell , cuando crea la geometria de la Satori y revoluciona el All Mountain en 29". http://www.mbr.co.uk/news/interview-konas-chris-mandell/
Y un articulo del MBR UK de cuando probaron la Process y la Operator . En el articulo hacen referencia a Al Stock venciendo una de las pruebas del UK GRAVITY ENDURO SERIES con una Process 111 . http://www.mbr.co.uk/bikes/kona-process-and-carbon-operator-launch-video/ Este es el video de la prueba final del UK GRAVITY ENDURO , en esta prueba Al Stock queda 3º con la Process 153 naranjita , la veis en el segundo 40 y en el minuto 3,29 al 4,06 . http://vimeo.com/74110484# Perdonar pero no se poner el enlace directo .
Puf, ese agujero para pasar el cable al lado de la soldadura no tiene buena pinta... No serían los primeros en cagarla con una cosa así
Buen resultado en este test, Vamos yo diría que muy buenas las críticas: http://bikemagic.com/gear/kona-process-2014-first-ride-from-fiss-austria.html
Duda despejada... Tal y como me temía se han pasado 3 pueblos :llora No pone talla ni si está pesada con pedales, pero en cualquier caso a mi me parece demasiado para una enduro "moderna", y menos mal que lleva la Pike nueva.. Process 153 vitals Four sizes: S, M, L, XL 27.5-inch wheels 6061 Aluminium butted tubing 153mm rear suspension travel 14.71kg (14.29kg DL version) 66.5º head angle
Hay que tener en cuenta un dato: normalmente las bicis suelen venir con cubiertas de una capa, con lo que consiguen unos pesos espectaculares pero irreales, pues en cuanto hemos pinchado 2 o 3 veces y le ponemos cubiertas "normales" le metemos tranquilamente 500 o 600 gramos a la bici. En el caso de la Process monta unas peazo cubiertas de doble cápa y en 2.40 (High Roller II). Con cubiertas de una capa como muchas de las bicis que venden por ahí estaría en un peso que rondaría los 14 kgs., lo cual para una enduro creo que es una pasada, y siendo además de 27.5"! PD: los pesos de Kona siempre son en talla M PD2: las pocas marcas que dan pesos son siempre sin pedales
Esos pesos son los de las bicis probadas http://bikemagic.com/gear/kona-process-2014-first-ride-from-fiss-austria.html con pedales y en orden de marcha . Si la Process 111 DL tiene un peso de 13.19 en 29" da una idea real de que el peso de una 153 se puede dejar por debajo. Las ultimas bicis que he usado han sido una Tracer 29 que sin tija pasaba por bastante los 14 Kg. y una Spider 29 Comp de carbono que sin tija pasaba de largo los 13 Kg. Ambas con Kenda Nevegal . Son pesos logicos para lo que una bici de enduro tiene que aguantar y por supuesto los pesos de catalogo nunca son los reales.
Bueno, Yo entiendo que kona NO facilita los pesos, que lo hace la revista online que la prueba, y lo hará tal cual, con pedales, gran diferencia a lo que facilitan las marcas cuando así lo hacen. Para mi el peso tiene un valor relativo cuando no se trata de peso de cuadro. Ahí si es definitivo. Luego hay que pensar que incorpora tija pija, que las ruedas no son de papel, ni las cubiertas, etc...
Tampoco especifican, esperaremos a que le llegue a algún forero afortunado, ya queda poco... Mis únicas dudas son peso y qué tal sube.
para tener tija pija y esas cubiertas tampoco es q se vaya mucho de peso, además las ruedas de 27,5 q montan tampoco serán muy ligeras y la dl lleva el monarch plus. montando unas buenas ruedas "ligeras" pues se podría dejar por los 13,5kg mas o menos, teniendo en cuenta q es cuadro de aluminio no es mal peso. yo la dl de este año la tengo con lyrick, reverb, st y onza esta en 12,88kg, el cuadro suelto del 2013 pesa 3,5kg con amortiguador, el nuevo me imagino q andará también sobre ese peso
El peso esta muy bien la verdad, solo algunos de carbono le baten. A ver que contais los primeros en tenerla. Maldita sea como se lo han currado tan poco con el anti squat de esa bici, va a depender un monton del amortiguador.