Si no me equivoco la nevegal se puede encontrar en 26X1.95 no la he probado nunca pero con ese balon quiza no lastre tanto.
Yo llevo en las 2 ruedas la Nevegal 2,10 y la verdad es que se nota tela lo que lastra (parece que vas andando sobre barro todo el rato) pero la confianza que me da bajando me compensa. Hace 6 meses puse como rueda trasera la Small Block 8 y se noto el cambio (mucho mas agil la bicicleta y me cansaba menos en la ruta) pero la parte trasera a los 1000km empezó a deslizar mas de lo que me gustaba en las bajadas. La frenada con la Nevegal la veo mas neutra por eso he vuelto a ponerla.
Entonces no montes nunca la Hans Dampf si crees que la Nevegal lastra. Porque la Nevegal es un slick comparado con la Hans jajaja
Yo monte ayer 2,35 delante y 2.10 atrás y la verdad que termine cansado mas de lo normal, si Lastra pero bajando voy mas seguro como dice el compañero haber si se suavizan saludos Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
A ver una cosa que no entiendo. Yo en la rígida llevo Nevegal 2.10 delante, entendería que si fuera en la bici de manera que cargo el peso delante sí se notara ese lastre, lo explico de otra manera, si mi posición en la bici fuera como en una bici de carretera sí que notaría el lastre, pero en una de montaña a excepción de bicis puras de XC con geometrías de competición no se carga tanto el peso delante, ó eso es lo que yo percibo. Entonces no sé como notáis tanto el lastre, yo llevo la Nevegal con 2.5kg y detras una Larsen con 3kg, y no noto nada de lastre. También digo que a lo mejor esque siempre he llevado cubiertas con mucho taco delante y es a lo que estoy acostumbrado. De todas maneras depende del uso, para rodar por pistas nunca montaría unas Nevegal ni nada parecido, montaría unas cubiertas tipo Small block ó Race King con el balón más pequeño que pudiera encontrar, pero para un uso por caminos siempre es mejor llevar un balón y un taqueado acorde.
En parte tienes razon pero siguiendo esa regla podriamos montar en la delantera el ancho que nos viniera en gana sin notar lastre? Yo creo que no
Lo que dije sobre que lastran los dos primeros dias, me referia a que una vez ruedas con ellas un poco te haces y a la larga te pones mas fuerte, no que de la noche a la mañana dejen de lastrar por arte de magia. De hecho es una goma bastante duradera, lo cual es de agradecer ya que agarran y duran, tienen muy buen equilibrio en ese sentido.
Yuyus, yo creo que te pasa es porque siempre has montado unas ruedas cañeras delante, pero el que pasa de una Python o una SMB8, por ejemplo, a una Nevegal 2.1 nota que la bici parece que tiene uñas y se agarra al suelo mientras subes o llaneas. Y si la pones detras, pues mas de lo mismo. A mi me paso eso mismo con mi Sherpa, el dia que puse la nevegal delante casi muero en la primera cuesta (cueston), veridico. Pero te habitúas y en unos dias pasa esa sensacion de "peso extra". La nevegal es muy buena cubierta, sino fuera porque no es amigo de los liquidos estaria en mi top 3.
Lastra el llevar las 2, delante y detrás, yo puse unas BlueGroove, que para el caso es lo mismo y como pilles un poco de asfalto, como han dicho por ahí, lastran no, lo siguiente y si además han perdido algo de presión.... a los 10km te duelen ya las piernas :biker yo la verdad que solo la recomiendo delante, detrás llevo una Ranchero y de momento ni me ha derrapado mientras que con la bluegroove se me han ido un par de veces de atrás, por la tierra suelta....... ahora mismo llevo delante una monorraíl y la ranchero detrás y muy contento.... Si quieres llevar las 2 nevegal, como han dicho también por aki con 1,95 atrás tienes de sobra y delante de 2,10 para arriba lo que necesites, delante no se nota tanto como lastran, al revés iras mas seguro para bajar.
que le pasa a la nevegal con el liquido? un amigo quiere tubelizarla con NO-FLATS JOE'S Sistema Tubeless para ruedas finas de XC Presta 15-17mm
no tengo ni idea... uno de mi grupo las usa siempre con Stans no tubes y no tiene problemas de huevos ni historias raras
Bueno despues d abrir el debate y de vuestras opiniones parece ser que la mayoria notamos que la nevegal necesita d un esfuerzo extra importante al que acabas acostumbrandote, asi que se a d tener en cuenta si estas pensando en ella, por otra parte tambien y logicamente a los que montan cubiertas mas grandes que esta , la kenda les parece un slick aunque como ya dije vengo de una nobby en 2.25 que es muy similar y puedo asegurar que es 10veces mas rodadora .gracias por vuestras opiniones
A ver, dejemos claro una cosa, que luego mucha gente las compra y se sorprende porque por los comentarios parece que las nevegal son cubiertas super bien equilibradas, y NO: Las nevegal son de las cubiertas con más lastre que se pueden encontrar comunmente y punto. Quitando casos puntuales que han mencionado como las bluegroove y la hans dampf, la gente que venga de otras cubiertas más normales, con las nevegal van a flipar lo que les lastra, además de que agarren mucho más claro. Pero ese es otro tema porque mucha gente, entre los que me incluyo, hemos tenido problemas de agarre tumbando que con otras no pasa. Para XC, yo avisaría que está claro que las nevegal solo se pueden usar para la rueda delantera. Y eso de que dicen que con 1'95 atrás y 2'10 delante hay de sobra, eso será exclusivamente para los "rallyman", ya estamos generalizando una sola modalidad de ciclismo para todos.
Pues yo las he llevado y eso de que son un seguro de vida... pues yo me encontre que en frenadas sobre todo delante dan mucha confianza, pero que cuando empiezas a tumbar ya la cosa cambia.
Yo he llevado Nevegal delante y agarra un montón bajando. Eso si, pesa un quintal y lastra lo suyo, detrás no la pondría ni loco. Ahora con la 29 la estuve valorando para ponerla y al final he montado una Maxxis Ardent 2,25. Voy a probarla, pero según tengo entendido agarra como la Nevegal y lastra menos. En tener 2.000 kms. con ella lo comprobaré por mi mismo. Otra cosa que no me gustaba de la Nevegal era que en algunas tumbadas fuertes se iba completamente y sin avisar. Me dio tres sustos de esos y menos mal que no caí, pero me faltó poco.
Pues que le salen bultos con el tiempo porque la carcasa exterior se separa de los hilos. Date una vuelta por google y el foro y verás de lo que hablo. O una cosa o la otra, las dos no pueden ser. Yo en 26" pasé de una 2.35 Nevegal delante a una Ardent 2.25 y al terminar la vuelta lo primero que hice fue volver a poner la Nevegal. En la primera bajada la rueda no hacía intento por agarrar, y eso que estaba seco. La ardent la llevo para detrás, pero en mojado no funciona bien, no retiene y le cuesta traccionar, aunque tiene mucho balón y eso se agradece para hacer el burro. Por eso la llevo en la doble de 155mm.