Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Hola Jusjus. Yo te diría que tuvieras un poco mas de fe en el pedazo maquinon que tienes. Lapierre no lleva haciendo bicicletas 1 año, ya lleva muchos y algunos modelos con mucho prestigio. Mi tendero tiene el mismo modelo que tu y esta encantado. Dice que es la bici con mas equilibrio que ha tenido nunca. Es posible que el amortiguador fox tenga algún problema (muchas orquillas de la Orbea Alma modelo 2013 salieron con problemas y han tenido que cambiar muchas) y respecto al ruido puede ser tan sencillo como apretar mas las bielas, o cualquier tontería. Dale una oportunidad y verás como en un tiempo disfrutas mucho de esa preciosidad de bicicleta.
    Un saludo
     
  2. jusjus

    jusjus Novato

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    El lunes la llevare a la tienda a ver que me dicen,mientras cada dia la disfruto un poco mas.Ya os ire contando.
     
  3. paco2t

    paco2t Miembro activo

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    malaga
    buenas. ya tengo mi lapierre x-flow 312 esta mañana fui a buscarla y esta tarde salí un rato a rodar haber como funciona y todo perfecto encetado lo único malo el chaparrón que mea caído en cima jejeje, pero la bici fantástica bajado rapidísima y segura y subiendo me sentía algo raro en el pedaleo pero supongo que todo será acostumbrarme a ella y domarla un poquito respecto a la talla clavada estado preocupadísimo con ese tema noches sin dormir y nervios pero al final todo salió bien medida de piernas y posición al sentarme con el manillar me viene clavada la S abriera sido muy pequeña todo a sido positivo estoy encantado con mi lapierre, jusjus animo que tenemos una pedazo de maquina y muy bonita.
     
  4. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

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    Fotos fotos
     
  5. jusjus

    jusjus Novato

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    Me alegro que estes contento con tu nueva montura Paco,yo cada dia mas tambien.Creo que el problema fue el pasar de una semirigida muy trotona que aguanta todo a una doble mucho mas tecnica y compleja...pense que esta me iba a durar 4 dias..ya veremos,pero de momento encantado,y mas a los precios actuales¡¡1 saludo
     
  6. jusjus

    jusjus Novato

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    Venga esas fotos¡¡
     
  7. vmontagut

    vmontagut Novato

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    Buenos días.

    Soy propietario de una xflow 312 desde hace 1 año y la verdad que muy contento con ella, hace tiempo tenia el problema de los crujidos de la parte trasera al pedalear fuerte pero con un poco de lubricación y limpieza se quitaron. El principal problema es el de los frenos que chirrían que da gusto es mas me da la sensación de que vibran en alguna frenada fuerte. Que pastillas me recomendáis para cambiarlas?

    También tengo la sensación de que no agarra todo lo que quisiera en tierra suelta con gravilla, he de decir que hace tiempo me caí tumbando en una curva con un paso de cebra mojado y desde entonces (puede ser por la caída) noto por el campo algo de inestabilidad al cojer curvas con gravilla a alta velocidad.

    Otra de las preguntas es, la suspensión delantera no debo tenerla bien reglada, ya que peso 85 Kg y la tengo como pone la tabla pero no se hunde mas del 60% del recorrido. Debería bajarle un 10% la presión al amortiguador delantero como he estado leyendo. Vosotros como lo llevais a diferencia de la tabla?. También puede influir la rigidez de la suspensión con la disminución de agarre?.

    Un Saludo.
     
  8. JFernando

    JFernando Miembro

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    Buenos días, yo creo que el problema del agarre es de las cubiertas. Yo tengo la misma sensación, la cubierta delantera tiene mal agarre, me he llevado algún que otro susto por pistas conocidas donde con mi anterior bici esto no me pasaba. Así que mi próximo cambio es, al menos, la cubierta delantera.
    Los ruidos…, pues como tú, limpieza y engrase. Sobre las presiones, no te debo indicar, ya que a mí me gustan que absorban, pero lo justo y por tanto no soy el más indicado para aconsejarte.
    Un saludo.
     
  9. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

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    La rigidez de la suspensión delantera influye y mucho en el agarre de la rueda delantera, a mi forma de ver la suspensión delantera debe estar reglada en base al peso y al tipo de terreno por el que nos movernos de manera que se aproveche el máximo del recorrido sin hacer tope, así que si sólo aprovechas el 60, yo le bajaría presión poco a poco para aprovechar más recorrido.
    Un saludo
     
  10. christianin

    christianin Miembro activo

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    Exactamente, yo las tablas no las miro para la horquilla. La ajusto de manera que los maximos de las ruta me queden a centimetro y medio o 2 del tope. Si hago una ruta en la que haciendo el burro le falten 4 cm pues le quito un poco. Y la siguiente vez vuelvo a probar.
     
  11. jeol-mtb

    jeol-mtb Miembro

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    hola compañeros, los crujidos que todos escuchamos en la parte trasera es de los rodamientos de las articulaciones del pendbox, de los tirantes, de las vainas y de las bieletas, en total 14 rodamientos, yo lo mismo que la mayoria de todos nosotros que tenemos esta bici sufria y nunca mejor dicho de esos crujidos sobre todo cuando me ponia de pie, y un dia jarto me puse a desmontar para limpiar bien el pendbox y cual fue mi sorpresa que todos los rodamientos estaban gripados, ninguno giraba desmonte todos los demas y lo mismo, por lo que se ve la calidad de los rodamientos deja mucho que desear, me puse a buscar por internet una tienda donde comprarlos y todos me salieron por unos 30€, son unos rodamientos de gama media porque los de gama alta se iban a casi 150€, los originales los vi en una tienda y aun mas caros.
    os recomiendo a todos los que ya empezais a escuchar esos crujidos que los cambieis porque a la larga lo que ba a suceder es que se os ba a ir gastando los ejes y unas arandelas que llevan en forma de separador entre los rodamientos y las articulaciones, cuando echamos aceite entre las articulaciones el ruido desaparece porque lubrica el roce pero el desgaste sigue produciendoce y llegara el dia en que la olgura sea importante y haiga que cambiar todo y entonces preparar la cartera.
    la tienda donde los compre esta en españa y tiene pagina web (http://www.world-bearing.com/es/) tiene un buscador poneis la referencia del rodamiento y lo muestra, tambien los encontre por ebay pero decidi comprarlo por la tienda esta.
    aqui os dejo las medidas y referencias y cuantos lleva de cada modelo ( 2 de 28x12x8, ref:6001 2rs ) ( 2 de 24x12x6, ref: 6901 2rs ) ( 10 de 22x10x6, ref:6900 2rs ).
    tambien deciros que los rodamientos son sellados llevan un pequeño reten para que no entre suciedad, si en el primer momento en que yo escucho esos crujidos desmonto los rodamientos y los engraso pues me ubiese durado mas tiempo, os recomiendo que en el primer momento que escucheis los crujidos desmonteis y quitais el pequeño reten y metais grasa asi consegiremos que nos duren algo mas.

    (p.d. deciros que mi bici es de mayo de 2012 con 2900km.)
     
    Última edición: 26 Sep 2013
  12. julio.tor

    julio.tor Miembro

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    Apúntate un SuguS Joel..!!! Muchas gracias..

    El tema ya es doloso. Habrá que hacerlo.

    Un saludo,

    Julio
     
  13. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tus comentarios y ayuda.
    Yo llevo mas de 4000km y no tengo ningún problema de esos ruidos que dices. Alguna vez he tenido ruidos pero fue al principio de tener la bici, cuando no le habian cambiado el kit defectuoso. Luego se lo pusieron (arandelas y engrase) y la bici ya no hace ningún ruido que me llame la atención.
    Estaré atento pero vamos supongo que me hubiera llamado la atención. Mi bici es de Febrero del 2012.
    Un saludo
     
  14. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Joel, muy buen aporte, si lo hubiera leído antes......
    Este finde tengo la bici en el taller cambiando esos rodamientos, ya os contaré el precio.

    De todas maneras Joel, creo que los compraré pero ¿podrías especificar en qué parte van cada uno de esos rodamientos? ¿se necesita un extractor de rodamientos? ¿dónde se compra?

    Eso sí, la mía es la flow del 2012 y lleva 4.800km. Por lo demás una gozada, cada día disfruto más y la exprimo más.
    Gracias y un saludo
     
  15. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Un buenísimo apunte, se agradece. Ya de paso alguno sabe los pares de apriete de las articulaciones? No creo que me atreva a desarmarla pero nunca se sabe :)
     
  16. julio.tor

    julio.tor Miembro

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    Hola Joel, conforme vayas haciendo Kms te agradecería que comentases qué tal se comporta la bici tras el cambio de rodamientos, por ejemplo con 500-1000-1500, y así ver si efectivamente por fin has dado en el clavo o si se vuelven a producir.

    Yo le hice un engrase completo antes de verano y la verdad es que no duró " la paz" ni 300 kms. Estoy harto de que los colegas le llamen la carraca, metralleta o sonajero..Duele.

    Me alegro de que haya usuarios que estéis satisfechos, y efectivamente este concepto tiene ventajas, pero yo a esta bici le doy un gran suspenso por los quebraderos de cabeza que me ha dado, que no compensan los buenos ratos que haya tenido. De los componentes de la 412 no tengo queja, y con las ruedas easton tubeless encantado..Pero el cuadro..Vaya vaya..

    En fín, de todo se aprende, y me ha servido para aprender mecánica de la mtb y mantenimiento.

    Gracias Joel por tu aporte, y a todos vosotros compañeros por dejarme desahogarme.

    Un saludo,

    Julio
     
  17. bosmaster

    bosmaster Novato

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    Hola a todos estoy a punto de adquirir una x-flow 412 del 2013 quisiera saber si hay algun sitio donde haya videos para realizar el mantenimiento del pendbox, desmontaje, engrase etc, gracias
     
  18. jeol-mtb

    jeol-mtb Miembro

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    vereis como algunos sabreis lapierre a dejado de fabricar la x-flow despues de varios años de investigacion y solo 3 de venta y buena aceptacion por los usuarios deja de fabricarlas ¿porque? por muchos dolores de cabezas que les a dado el pendbox, pero no por roturas, sino por tener mucho mantenimiento y muchas quejas de los compradores, an cojido y an cortado por lo sano...
    sacar los rodamientos es de lo mas facil con un juego de llaves alen, eso si que esten en buen estado porque los tornillos son de aluminio y como las llaves esten un poco redondeada se pasa y nos cargamos los tornillos, con un tornillo 2 tuercas y varias arandelas me hice un extractor casero (creo que buscando en youtube vienen algunos videos de como hacerlos)
    aunque para sacar los rodamientos no lo use los saque golpeandolos por detras, solo lo use para montarlos.
    el basculante hay que quitarlo entero, sacar rueda, cambio, freno, pedalier para este pedalier no hace falta ningun extractor, y una vez fuera desmontar vainas y tirantes y la caja de pedalier, de camino aprobechar para engrasar los rodamientos del pealier sacandole la tapa negra que lleva delante y metiendole grasa.
    buscar por youtube que seguro que hay algun video de cambios de rodamientos aunque sea de otra bici, pero para tener una idea...
     
  19. paco2t

    paco2t Miembro activo

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    pues estamos arreglados, yo estoy muy contento con la x-flow es una bicicleta muy escaladora, trialera y muy comoda da mucha sensación de confort y seguridad esta muy estudiada y trabajada pero creo que lapierre tendria que poner algunos videos de mantenimiento del pendbox no encuentro ninguno y si tengo que desmontar algun dia creo que hacerlo a ciegas es un poco arriesgado, tendría que dar la cara porque todavía sigue vendiendo estos modelos con ese problema y lo que no podemos hacer es dejarnos la pasta en mantenimientos en la bici tendremos que aprender un poco de mecanica aber si encuentra alguien algo y lo pone porque yo no encontrado ningun video de un desmonte de pendbox
     
  20. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Los que habéis desmontado el pendbox, a la hora de remontarlo habéis usado algún par de apriete específico o ha sido a ojo?

    La verdad es que da reparo ponerse a ello por poder cargarse algo.
     

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