Osti, tú!!! Preciosa. Muy buen trabajo...resulta muy bonita a la vista, qué bien resuelta! Fina, elegante. Chapeau! A disfrutarla.
La del 97 era amarilla, del 98 azul Yo competi con la del 98 durante mucho tiempo , ahora hace tiempo restaure el cuadro. Si encuentro pondre fotos en el censo Kona
¡Preciosa!. Lo que más me a gustado, lo de "la uso y mucho", me encanta que la gente tenga las clásicas para usarlas, no solo para tenerlas en el garaje. Saludos.
Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios!, me alegro que os guste y la podáis disfrutar también aunque sea de esta manera. Gracias! El fotocol es la parte antigua de Cuenca, en concreto las fotos están tomadas desde la senda que sube a la Ermita de "San Julián El Tranquilo". Gracias Josele! jeje, me alegro que te guste tanto como a mi tus montajes! Como ves al final no pude esperar más y monté unas x517 SUP en lugar de las esquivas 217 SUP... Muchas gracias a los seis! Gracias! Sí, es Cuenca por el lado de la Hoz del Júcar, la Kilauea del 94 la presenté desde los miradores de la Hoz del Huécar. Gracias Fino! un honor y tal (entre sollozos..) A ver cuando patenta ustez unas calcas con su sello que podamos incorporar a nuestras monturas ;-) Gracias! sobre todo cuando la montas.. ;-) Jeje, buena comparación! Gracias!, así es porque, como bien dices, a mi me van bien para las rutas que hago y por donde salgo (supongo que te refirarás a la Dart, porque la Smoke atrás va como quiere..), además la estética que cambia de un casette Sram comparada con la de un m737 se aprecia sólo desde muy cerca pero montar unas cubiertas u otras como que cambian radicalmente el aspecto completo... Muchas gracias a los cinco! Gracias Bencha! Las manetas XC Pro van de coña con el m737, no he tenido ningún problema. De hecho en el 94 las Hei Hei, Hot, Explosif, Kula y Kilauea montaban de serie el XC Pro top mount con el XT m737 (la Hei Hei con XTR), luego en el 95 ya empazaron a montar los Grip Shift X-Ray, SRT 600... En mi montaje era un imprescindible los thumbies XC Pro y sabes desde cuándo? precisamente desde que probé la maneta izquierda (porque sólo lleva la de los platos) de la Explosif Pro del 92 del Ture! tuve su bike en mi cuadra, la probé y tal pero finalmente la talla 18" me tiró para atrás, eso y que tenía faena de narices porque el cuadro había trotado lo suyo (abolladuras, pintura...) y muy probablemente al lado de tus Explosif en aquellas carreras de auténtico montanbai! Muchas gracias a los seis! Un placer compartirlo :chinchin.
Me sumo a las felicitaciones, te ha quedado una bici de fábula. Lo único que me chirría es la gran diferencia de altura sillín/manillar, se ve que estáis todos hechos unos chavalotes, ahí me monto yo un par de horas y me tienen que bajar los del Samur.
Hombre eso con un bicicletorro así, hay que sufrirlo en silencio como las almorranas. Uno se baja con clase y ya muere después de haberla colocado correctamente :meparto
Gracias a ti por hacerme recordar aquellos años y aquellas bicis sobre las que echamos tantas horas y pasamos tantos buenos momentos (y otros no tanto...) Voy a echar un vistazo en casa de mis padres porque debo tener algunas cosas que te pueden interesar, una project two del 93, frenos cantilever dia-compe, etc... Si no me los han tirado. En aquella época siempre pensamos que no se podía poner la maneta suntour con cambio shimano y viceversa... Supongo que se cacharreaba menos que ahora y que las cosas también se rompían mucho menos. Ture usaba talla 18" y yo 19" (las mías si que te habrían venido bien.. ) Ah! Y tienes razón con lo del año, mi primera explosif al igual que su explosif pro eran del 92 y yo pensaba q del 93, la mía en concreto ésta: Con sus cubiertas Joe Murray, Equilibrium y Propulsion, y el Combo Cage! Que no faltaba en ninguna kona de la época. Sin duda la mejor bici que he tenido, mi hermano la pasó en una tienda de Murcia para comprarse una Scott feísima de cuando empezaron los v-brake y las judy´s :llora Lo único que conservo son unos cuantos maillots kona de la época, ya te los enseñaré por si quieres hacer un "copycat". Saludos. Bencha.
Preciosa!!!!, mi bici fetiche, algun dia tendré una. Enhorabuena, y mis mas sinceras felicitaciones, está increible. P.D. Efeté, lo que está preparando el josele es muuuuuy gordo, al menos para mi, uno de mis sueños inalcanzables en tiempos de economia estudiantil.
Jajaja, sí, la geometría de Kona siempre ha sido muy tumbada y sobre todo en los modelos más enfocados a la competición, ahora bien, te digo que tal y como me encuentro subido en una kona clásica no he llegado a estar tan agusto en ninguna actual de las que he probado, quizás sea porque se me modelaron los riñones en la adolescencia subido en una Lava Dome talla 19"... (pue ser, pue ser.. y esto sería entonces como volver al líquido amniótico.. jeje) Jajaja, totalmente de acuerdo!, como sabes de lo que hablas.. ;-) Bencha gracias por el ofrecimiento! en mi pequeño santuario son bienvenidas todas las piezas clásicas pero seguro que cuando vengas a ver las Konas en directo te pica el gusanillo de recuperar alguna de las muchas que quedan en los trasteros de por aquí y qué mejor que conserves esas piezas por si llega ese momento, quizás incluso puedas algún día montarte esa preciosidad de Explosif del 92 que tanto te ha llenado, yo te ayudaría en toda la búsqueda de piezas... jeje (ya te estoy picando ). Como bien decías tus Explosif si que me habrían venido de lujo, y de la misma forma mis Kona también te vienen bien a tí, así que me se me ocurre que algún día te cojas alguna de ellas y nos demos una vuelta que verás como seguro te enganchas a las clásicas, incluso con tiempo seguro que el Ture podría poner a punto su Explosif Pro y así podemos sacar unas fotos de las tres por algún sendero chulo para compartirlas en el foro.. la2 Los mallots de la época me encantaría verlos!! Gracias compi!
Poco más que añadir, un gran ejemplo de cómo se debe restaurar una Kona clásica. Enhorabuena! Todas las Explosif están hechas en Taiwan. Las únicas Kona hechas en USA son la Hot y la Hei Hei
Simplemente perfecta. Precioso el cuadro y con unos componentes a su altura. El cuadro se ve que está en muy buenas condiciones. No tiene que ser fácil encontrar un Explosif en tan buen estado. Que la disfrutes.
Me encantaría ver una foto más detallada de la transmisión. Sobre todo platos y desviadores. Gracias"!!
Preciosa, me encanta como te ha quedado. Y que recuerdos de la pista de San Julian el tranquilo aunque me gustaba mas antes de que lo arreglaran. Lo dicho un saludo y felicidades por la burra
Que recuerdos, yo la tuve igual en aquella epoca...mi 1º gran bici. De las anteriores casi no me acuerdo, pero de esta!!!!!!