yo tuve el cartucho de baño abierto y el de cartucho cerrado, y el medio como dice manel es muy racing, además es muy fácil regular la progresividad con la cantidad de aceite (como en las horquillas de motocross), cualquier persona con un minimo de mecanica y una llave inglesa lo puede montar en su casa (el kit ya viene con el aceite que le tienes que hechar y ya viene preparado dependiendo de como lo pidas) actualmente el distribuidor para españa es xms montarlo no lleva mas de 10 minutos
hoy e estado probando un poco y me a dejado muy buen sabor de boca la verdad muy sensible y mientras va bajando se endurece un poco mas... lee perfectamente el terreno de todas formas tengo que ajustarlo un poco mas que la noto mu blandita por ahora jajaja
Ahora ya lo veo. Gracias por contestar. Y entonces, hacerle un tuneo de estos a una horquilla boxxer race del 2009, como le veis? Es una buena base para meterle la mejora o mejor invierto el dinero en una horquilla nueva del 2014?
tu piensa que el kit de cartuchos ya vale 290€ mas si le tienes que hacer retenes aceites y demas pues son 400€ en drs con envio y todo
Hay dos, el Fast suspension de baño abierto y el cartucho cerrado. Antes eran los Elka, pero dejaron de fabricar y pasaron a llevarlo los de Fast.
Alguien sabe si se puede comprar directamente al fabricante? He leído por aquí que lo venden por 200, lo cual me parece un precio mas razonable, teniendo en cuenta que he pedido presupuesto a DRS y ya pide 290 por el cartucho suelto, serían 90 mas caro, ya contando montármelo yo mismo.
No creo que se necesite el titulo de ingeniero aeronáutico para desmontar y montar una boxxer. Se podría mirar contactando con ellos (http://www.fast-suspension.com/) y si lo venden seguramente te darán un manual como montar-la como los de Protone.
No no si el cartucho ya lo se montar yo, lo que quiero es conseguirlo barato, pero casi 300 ñapos por un vástago con un piston, cuatro arandelas y una tuerca lo encuentro muy caro la verdad, es lo mismo que me costó la horquilla.
Yo hablé con los franceses de Fast y me dijeron que en España tenía que hablar con Pedro de DRS. Creo que la única manera de comprarlo por 200€ es hacerlo en Francia.
interesante, pero solo veo el cartucho de compresión y otro de aire para sustituir el muelle, no veo el cartucho de rebote, lo fabrican también o solo hacen el de compresión? P.D.: Me sigue pareciendo un robo a mano armada cuando veo lo que es, con un poco de maña te lo fabricas tu mismo con algún despiece de otra horquilla.
El que monta pedro por 290 es cartucho de compresion y rebote aunque hay tambien opcion a montar solo el de compresion. y como no tengas conocimientos de hidraulica de nivel y un torno cnc para ti solo malamente veo que fabriques el cartucho.
Casualmente dispongo de toda la máquinaria necessaria para fabricarlo con garantias, tornos CNC, y programas de diseño (Solid Edge, Autocad...) y creeme cosas mas complicadas se han hecho por casa. Simplemente luego será cuestión de jugar con las arandelas y los pasos de hidráulico hasta cogerle el punto exacto, pero vamos que eso ya lo he hecho con el cartucho de serie. Si no me lio será por falta de tiempo, no por no poder hacerlo con garantías.
Es cuestión de copiarlo, tanto exterior, como interiormente. Tengo un colega que si consiguiese uno lo iba a hacer en su curro.