Precisamente lo que no me interesa es que sea rígido. Por cierto, una duda: Conocéis algún manillar que suba bastante? El que voy a sustituir sube 70mm (un Ns) y no he visto manillar de carbono que suban más de 30 SALUD!!!
Te parece poco la suspensión? Si haces rally el carbono way por peso porque vibraciones no te va a quitar y menos en una medida tan estrecha y sino ni se te ocurra, en manillares anchos de dh o enduro si se nota algo de absorcion pero hasta la mejor marca cruje o parte comprobado.
pero con la cubierta y con la SUSPENSION creeis que se nota que el manillar sea de carbono o de aluminio ? los que notais mejora no sera porque habeis cambiado de medidas al cambiar de manillar ? y me refiero a los angulos , no solo a la anchura...
Jajaja.. no no.. no fuiste tu. Ya sabes que ando buscando un manillar de carbono y ando leyendo infinitas reviews a ver por cual me animo y entre otras lei esa, que el Enve era muy rigido. Si se nota de aluminio a carbono, pero ya entre manillares de carbono de gama alta me parece que es más dificil notarlo y ya uno se tira a las características (ancho, elevación, grados, resistencia, etc) que a ver cual absrobe más porque eso ya sería el colmo de la finura. Pero mientras hago números a ver cual me pillo... pues leo
Después de leeros, me voy a suscribir a este hilo ya que teniendo una frígida al 100%, pudiera ser que un manillar de carbono de 760mm me vendría de perlas en la tanqueta...
No hay nada que se note mas que las medidas y geometria en esto de las bicis. Dicho esto, el material se nota, pero no todo por igual, y las suspensiones anulan muchas de las sensaciones que nos transmiten. Para una flaca, o una rigida, cualquier cambio se nota, desde la presion de las ruedas al material y la forma de trabjarlo, pero con dobles suspensiones....
Ojo.. que no tiene nada que ver la rigidez con la absorción de vibraciones. De todos es sabido que el metal transmite las vibraciones muy bien y el carbono (o plástico casi) no las transmite. Ahí radica la principal diferencia del aluminio y carbono en terminos de comodidad.
Pues vete dandome ideas para un manillar ideal de carbono para la tanqueta (y para tí tb :meparto ), que cada vez que bajo por las trialeras de la sierra, acabo con los brazos reventaíco
Pues mira... Answer Pro Taper Carbon si lo quieres de 72 Easton Havoc si lo quieres de 75 Enve DH si lo quieres de 80 Truvativ BlackBox Jerome Clementz de 75 Por supuesto, hablando de buenos manillares de marcas muy reconocidas. Luego ya el estilo, el rise, el angulo y tal.. el que más te guste. Pero el carbono ya sabes que hay que pagarlo, no busques algo barato y bonito de carbono, que entonces sabrás que no es bueno. Las tres B no existen nunca juntas (y no me vale un manillar BBB como ejemplo ) y por supuesto... al final de manillar los puños Chunky... con eso ya ni te cuento lo bien que vas!!!
Por supuesto, después de eso viene la búsqueda de uno que me cuadre por medidas.... El de ahora, que voy cómodo y lo busque aposta... 10° y70mm de elevación. Va a ser difícil algo así en carbono porque es de Campillo TE LO COMPRO!!! Que veo que conoces varios: Qué te parece el Crank brothers iodine am 11? He puesto el Link al principio, pero voy con el móvil ahorita SALUD!!!
Del Crankbrothers no puedo opinar.. ya que ni lo he visto ni lo he probado, pero mi experiencia es que crankbrothers solo hace bien los pedales y a medias. Las ruedas han dado problemas, las tijas pijas han dado problemas... es una marca que no suelo valorar demasiado. Pero esto es opinion muy personal y cada uno tendrá la suya en función de como lo haya ido. Funn saca ahora un manillar de 725mm de carbono y kevlar en 190 gramos con muy buena pinta Enve saca uno de 740 que lo veo una medida también muy interesante Answer tambien maneja uno de carbono de 780 Y entre estos tres de arriba está mi siguiente manillar. Uso el Answer de 720 desde hace tres años y me parece increible. Y bueno... en estas gamas se que seguro cojas cualcojas funcionará de lujo, incluido el Crankbrothers. Por cierto. El Answer protaper Carbon AM 720 lo tienes con altura de 50,8mm y 8º. Creo que se acerca bastante a lo que buscas. Y te aseguro que es fiable (el mio ha llevado viajes mil)
Lo de Crank es normal. Yo sólo he tenido pedales de plataforma y automáticos. Los de plataforma los tuve que enajenar con fija tornillos porque se desmontan. Los automáticos por ahora bien, mis rodillas creo que no aceptan otros. pero llevo poco tiempo. El manillar aún tengo por decidir la anchura. El Ns que llevo es de 71 y quiero otro más ancho, junto con una potencia más corta, la actual es de 65. Estaba pensando 75 / 78 de manillar, 80 me parece demasiado, creo que 78 estaría bien. Y la potencia dudo entre 50 y 40. El Answer lo tuve en aluminio y lo cambié por la angulación, se me hacía muy recto, pero no creo que encuentre con 10°, lo más que he visto son 9. SALUD!!!
Me gustaría saber cuántos de los que han votado «no» han probado uno,y porqué votan no. Las opiniones de «no lo he probado, pero no me gusta» no me dicen nada. SALUD!!!
A falta de probar uno de carbono creo que lo escogería por ligereza i rigidez, para nada creo que un manillar flexe y absorba vibraciones ayude al pilotaje. Dos detalles: Antiguamente en mis motos de campo recuerdo alguna vez llevarla con el refuezo central del manillar desmontado notar demasiada flexión y falta de control. Hace un año probé los puños chunki y al final los quite por demasiada absorcion notaba como si fuera a destiempo en todas mis maniobras (empujar ,estirar,tumbar, etc.) Dicho esto tara si te es posible la horquilla bien blandita que es la que de verdad tiene que absorber todas las irregularidades del terreno.
Bien, yo tengo y por tanto he usado un Easton DH Carbon de 25,4 y 711 mm. Son 225 grms. reales, y lo desmonté por que prefiero manillar plano a ese que es doble altura (levanta una pulgada). Si tienes curiosidad, te lo mando y lo pruebas. Ya me lo devolverás, que no me hace falta. P.S: Sigo sin notar diferencia entre aluminio (Easton Haven) y carbono llevando una horquilla de 170