ADAPTACIÓN DE CABRA A BICI DE CARRETERA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kiwito, 27 Sep 2013.

  1. kiwito

    kiwito Miembro

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    Mi intención es comprar este invierno una cabra y la que mas me gusta es la Argón 18 E-116 o la E-112 (dependiendo si encuentro alguna oferta). El problema que tengo es que por espacio no puedo tener una de carretera y otra de tri.
    Se que es mas fácil adaptar la bici de carretera a una de triatlon pero mi intención es hacer media distancia.

    Lo que me echa un poco para atrás de todo esto es que yo soy de Granada y aquí hay mucha montaña y lo que no quiero es luego sentirme muy incomodo o que penalice mucho a la hora de subir.

    Me podéis aconsejar si la Argón puedo hacerla de carretera solo cambiando manillar y jugando con tija, potencia y posición de sillín.
    Acepto sugerencias de otras cabras que sean menos "agresivas" y que soporten este cambio.

    Gracias de antemano.
     
  2. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

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    Es la primera vez que leo de cabra a carretera. Bueno,veamos que responde la gente.
    Una cosa que se me ocurre. Tener varios juegos de ruedas,no?
     
  3. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Yo ando más o menos igual que tú. Ahora tengo una Scott Foil que llevo con acople y la uso para hacer media distancia, más o menos me apaño aunque me ha costado un poco encontrar la postura idónea. Con ella he estado entrenando todo este año por Madrid y alrededores sin problemas y he competido en media distancia (half de Elche, el half de Polar...) muy contento.

    El año que viene voy a correr el IM de Lanzarote y se me planteó la misma duda que a Kiwito, sigo con mi Scott o me paso a una cabra "adaptada" con manillar de carretera? He leído muchísimos post por este foro, he buscado mucha información por internet y creo que ya tengo una decisión tomada... Voy a buscar una cabra de tri que no sea muy agresiva de ángulo de sillín para poder llevarla con manillar de carretera y acople de larga. Quizá no sea lo mejor pero por espacio y presupuesto es lo único que me puedo permitir.

    Me gusta mucho el modelo Eolo de la marca Metta Carbon, son una gente que están en Zarautz y ese modelo se adapta muy bien a lo que busco, te recomiendo entrar en su página http://www.mettacarbon.com/

    Bueno, a ver si empiezan a escribir por aquí los verdaderos expertos y nos cuentan sus opiniones.

    Tri-Saludos
     
  4. Nova1979

    Nova1979 Miembro activo

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    Las cabras de hoy en dia al permitirte diferentes angulos, son mas manejables. Tienes 74, 76 y 78º, en mi BH GC aero evo al menos.
     
  5. borrico

    borrico Miembro

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    Para mi las dos unicas opciones (estoy como tu) más razonables son la BH AERO y las mencionadas Mettacarbon Eolo. Las Eolo nuevas casi te salen igual que una BH de segunda mano, y encima puedes escoger colores, componentes y te hacen un "bikefiting" de esos...
     
  6. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Conozco el caso de una scott plasma "convertida" a carretera. Al usuario en cuestión no le supone ningún problema.
     
  7. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    yo desde luego no le cambiaría el manillar sino que le dejaría la tija de la horquilla más larga y le añadiría arandelas para ir más cómodo. Yo he salido muchas veces con la cabra por zonas con subidas y bajadas y no supone un problema el hecho de tener el manillar en sitios diferentes y cambiar el manillar es una putada porque tienes que andar cambiando cables cada dos por tres (se despeluchan las puntas del cable y no te va entrar bien.
     
  8. Duracell

    Duracell Miembro

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    Yo tengo una E-112, este invierno la he tenido montada con manillar de carretera y el sillin atras, y asi he estado hasta marzo. La bici en esta configuracion va fantastica, yo no tengo mucho donde comparar, pues antes solo he tenido una Orbea Onix, pero esta como bici de carretera es superior en todo, y en mi grupeta todos van con bicis de carretera y nunca me han dejado atras por bici ni siguiera subiendo puertos. La mia es talla L, y montada en Sram Force y llantas 60/90 esta en 7,9 kilos que no esta nada mal. Montada asi y con unos acoples hice el half de Calella con sus 1300+ y la bici me fue de cine.

    Despues del half le puse el manillar de cabra, adelante el sillin a tope y asi voy a hacer el Challenge de Calella, y en llano vuelas... Y lo mejor es que asi tambien he subido alguno puertecito corto (7-10 km) y tampoco va nada mal. Para mi es una opcion ideal si no quieres tener 2 bicis, yo estoy encantado...
     
  9. Freedom23

    Freedom23 Miembro

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    yo estoy igual, con una Transition, este finde le voy a montar el manillar convencional que me han dejado para ir al Garmin la semana que viene. y si hay buenas sensaciones hacer como Duracell, invierno hasta marzo, con manillar convencional, y abril hasta octubre manillar de tri para competiciones MD/LD (que seguramente sean las unicas que haga)
     
  10. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

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    Hola,

    Yo solo tengo cabra y la uso para todo. Me he acostumbrado al manillar e incluso ahora lo encuentro mas cómodo para subir que el convencional.
    Donde más diferencia me he encontrado es en la bajada reviradas, donde o cambias o frenas (excepto que tengas Di2 :nunchakus). Pero poco a poco voy mejorando, aunque wiggins y yo somos almas gemelas bajando...

    Con el 54/42 que me venía de serie no hubiera podido subir. Ahora llevo compact y alterno 11-23 y 11-28 en función del recorrido.
    Si llevas el desarrollo adecuado no tendrás dificultades en adaptarte y luego en las pruebas de "cabra" lo notarás. Procuro ir acoplado todo lo que puedo si la subida me lo permite.

    usu4rio
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Ese soy yo.
    Podéis mirar mi bici en el hilo de "máquinas de triatlón".
    Después de 2 años como cabra y ante la aparición en casa de un P3C, el plasma paso a ser bici de carretera habitual y la adaptación fue perfecta y con un peso contenido, teniendo en cuenta el tipo de cuadro, el DI2, el PT,...
     
  12. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    ¿cómo apareció la P3C? a ver si tengo suerte! :p
     
  13. kiwito

    kiwito Miembro

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    La otra que habia visto que se adaptaba a lo que yo estoy buscando era la BH aerolight GC por su geometría de cabra menos agresiva.
    Pero la que no conocia era la Mettacarbon eolo. Ademas de por su geometría lo que me gusta es que se pueda escoger colores y la variadad de montajes que te ofrecen.
    Tengo que comparar precio entre estas tres, pero como estética me quedaría con la Argon 18 (estoy enamorao) quiero una igualita a la del compañero duracell, y ya sabiendo que hay alguien que ha probado lo que me preocupaba y le va bien, esta opción es la que mas me atrae.
    Sabéis quien distribuye esta marca en Granada o alguna oferta en alguna tienda por Internet.
    Por cierto que es el bikefiting?
     
    Última edición: 28 Sep 2013
  14. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

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    Hacer una cabra de ruta no es lo mejor ya que el comportamiento nunca será ni de lejos igual a una flaca. Si vas a hacer media distancia, comprate una cabra y entrena con ella todo el año, para qué quieres realmente una flaca?
     
  15. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

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    PD: Bikefitting= estudio biomecánico
     
  16. mussol

    mussol Novato

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    Yo, si tuviera que comprar una bici para hacer larga y algún corto y no tuviera dinero para comprarme la Specialized Venge, me haría con la Canyon Aeroroad CF. Con manillar de carretera y un acople largo/corto vas a todos lados. Además, la inversión no es mucha, ya que gastas el dinero en una sola bici. Conozco a 3 personas que la usan para lo que he dicho y están encantados.
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    No lo he dicho, pero opino igual que Tabo. Si vas a hacer larga, cabra a diario.
     
  18. Oscar Mena

    Oscar Mena Miembro

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    Y para alternar la posición este tipo de tija qué tal va??
     

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