Por mi experiencia no te puedo contar porque en los tres años que llevo con la SS no he probado las marchas. Pero en el foro de MTBR hablan de esto algunas veces y la conclusión que yo saco es que va según las personas, algunos mejoran mucho al retomar las marchas y hay otros que dicen que notan que han dado un paso atrás.
A mí hay gente que me ha llegado a preguntar: "¿Que haces entonces si quieres ir más deprisa más con single speed?" Pues cuando éramos chavales: dar pedales más rápido hasta que no te no puedas más y llegues a tu límite de cadencia. Eso si, con el SS la candencia máxima que puedes alcanzar mejora mucho si lo entrenas.
La Breezer esa es espectacular, ****** que sea tan complicado pasar de complicado a sencillo... debería ser al reves!!! Yo llevo tiempo teniendo pensamientos impuros con la Gas, pero no me convence ningún método de tensión de cadena que no sea la de las propias punteras deslizantes. El excentriker ese o como se escriba no me da ninguna confianza, y no se dónde leí que el buje Eno sufre en terreno roto y tiene un mantenimiento un poco complicado. Además necesitas también su adaptador de pinza de freno, con lo cual puede ser un infierno dejarlo todo fino.... Pero vamos, una lectura rápida de un post en diagonal... que igual el buje es la pera limonera! Vende el cuadro de la Breezer y la Unit completa, y te compras un cuadro pepino.
No se sí esto va aquí pero seguro que a más de uno le interesa, preciaco http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kona-unit-29-pulgadas-acero-en-bruto-mate-2013/81791.html
Yo desde que tengo la Unit salgo más con ella que con la otra, estoy enganchadisimo!! Las salidas en SS, son de fuerza, por lo que ganas en eso, explosibidad, arranque etc. Si eso lo combinabas con buenos tutes con la de marchas buscando cadencia y/o rodillo, para mi tienes un entrenamiento de la *****. Desde que tengo la SS, me noto más fuerte, nunca he estado mal, pero se nota Aparte, lo que no tiene precio, es ver las caras de la grupeta cuando me ven llegar con la Unit en vez de con la otra...saben que les toca sufrir jajajajaja
Yo esta semana que viene espero estrenarla. Toca sufrir, sufrir muchoooo. Hace casi 6 meses que no salgo a pedalear :banghead:
en mi caso si lo noto mucho y a mejor pero claro, estoy en malisima forma y de todas formas soy de esos que "abusan" del molinillo mucho mas de lo que deberia, ir en ss me ayuda a no pecar de eso tanto
yo tb lo note a bien......pero lo q sobre todo se nota es la rapidez en ponerte en forma. Estoy loco por poder vover a coger mi ss. m poneis los diented largos!!
Lo que hablais de los amigos y gente que te cruzas, es eso, la cara que se les pone cuando te ven. "Adonde vas con eso" "pero tu estas loco" "algunos se rien para adentro y piensan -hoy le dejo atras" Y lo mejor es verles la cara cuando les pasas y le dejas tirados en una cuesta. jajajajaja
+1 Seltir, completamente de acuerdo, a mi la ss me da mas fuerza en general (sobretodo si la acompañas de una horquilla rigida) y el ritmo o fondo lo consigo mejor con la geared Lo que si he notado es que haciendo la misma ruta con una u otra siempre tengo de media unas pulsaciones de mas con la ss, vamos que el entrenamiento ha sido mas duro Pedalear de pie siempre desgasta mas
Llevo un tiempo mirando y remirando todas las opciones en SS así como leyendo vuestros comentarios y experiencias sobre los distintos sistemas de tensado, la cuestión es que no veo claro ninguno tanto en opiniones externas como las "pegas" que personalmente les pongo yo (siempre desde la más absoluta inexperiencia con el single speed). Estoy justo ahora montando una clásica en SS con piezas que tenía paradas en el trastero y la única solución en este caso es utilizar el tensor de cadena anclado al cuadro, ahora bien, me pregunto y os pregunto, porqué tanta "historia" con punteras horizontales, verticales, ejes excéntricos, bujes WI ENO, etc., si la solución es bien sencilla y económica? Que conste que estoy haciendo de abogado del diablo eh.., que a mi personalmente me encanta la limpieza visual de una SS y creo que estéticamente el sistema de tensado que masmola es el BioCentric II de Niner (porque las punteras también quedan "limpias"), pero claro también estás modificando continuamente la alineación de la rótula con el eje del pedal... ainss! lo dicho. ;-) PD: he visto en algunos videos del SSEC y del SSWC que hay bastante gente que utiliza el tensor anclado a la patilla del cambio, será por economía de aprovechar una bici no específica para SS? será porque realmente es lo más sencillo y práctico?
Con esta oferta me estoy pensando cambiar mi 26ss por una Unit... ¿Sabéis que talla me vendría bien? mido 1,86 y soy más bien patilargo... de momento quedan unidades en talla 19" y 20", así que ahí estaría el tema...
Lo que no te ensenyan en los videos, es la gente parada colocando la cadena cuando el terreno se pone feo... jejeje
jajajjaa...exacto. el tensor de cadena anclado a la patilla no funciona bien cuando la cosa se pone fea. En la cola para cenar el dia antes del SSEC habia un forero encantado con el tensor. Despues de la carrera comento que le habia dado guerra de la buena. Aun asi llego el quinto o asi creo recordar.
Mi ss es una GT de acero de hace 20 años, tiene patillas verticales y he solucionado el problema montando una cadena de medio eslabón (tipo BMX), así he podido ajustar al máximo la longitud de la cadena. Seguramente para una fixie no valdría, pero para una single de montaña va de lujo... no se me ha salido la cadena en 2 años que llevo con ella y eso que llevo un plato estándar, no específico.
Ahh!, claro pues a eso me refiero, este tipo de cuestiones es bueno saberlas.. jeje. Si me he fijado en los videos que lo llevan tan tenso (posiblemente para evitar lo que comentáis) que tienen que poner algún protector de vaina en la zona donde la ruletilla puede golpearla por debajo (supongo que con los baches llegará a tocar alguna vez), pero de todas formas hay algunos tensores que si llevan "guia cadenas" y que por lo tanto en teoría no debería salirse no??
Esta es la primera opción que voy a probar, montarla sin más nada a ver qué tal se adapta la longitud de la cadena.. Dos preguntas, con el tiempo no te ha perdido tensión la cadena de la propia elongación por desgaste? Para sacar y meter la rueda trasera te apañas bien para descarrilar la cadena y volverla a poner? tengo curiosidad por si cuesta mucho debido a la tensión ó simplemente enlazas el primer diente y das una vuelta de pedal...
Todas las SS tienen la misma tensión de cadena a la hora de meter la rueda independientemente del sistema que monten.... no creas que se toca el EBB o se desplaza la patilla para quitar la rueda.... ;-)
pero es q el problema de estos tensores viene mas del muelle q tienen en el tornillo q de otra cosa. ha algunos sin muelle q quedan fijos. Quizas esos vayhan mejor pero no lo veo solucion definitiva.
pues imagina la sensacion de ir con tu bici de piñon fijo sin frenos por la carretera, cruzarte con una grupeta con varios miles de euros en bicis y acabar dejando a todos atras por ser incapaces de seguir el ritmo!!!eso, o ser uno de los 5 entre los mas de 8mil que hicimos la bilbao bilbao (115km) en piñon fijo. adelantarles a todos que han metido todo el desarrollo habido y por haber en cualquier subida no tiene precio!!!