Fat-bikes, las futuras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 29 Abr 2013.

  1. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

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    El Enve lo desmonte de otra bici provisionalmente, hasta que me llegó el Nuke proof que llevo ahora y si que se nota la diferencia. Manillar si tuviese que cambiar a carbono y no gastarme mucho, o FSA son los de mejor relación calidad precio, o un Bontrager (cuesta encontrarlos de más de 72cm) de Carbono que tengo pisteado en Aliexpress si quieres te paso el enlace por pvdo.

    Lo del Tubeless yo no lo veo para ahorrar peso, si no para evitarme pinchazos. La rueda es el doble que una normal y las posibilidades de pinchar también creo que son el doble :llora. De hecho he pinchado unas 6-7 veces en 3 meses que ya me parece mucho.
     
  2. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Por ahora voy a postergar la compra de un manillar de carbono, pero si más adelante me decida (y tenga cash para ello) te lo comento. Gracias :D

    De los pinchazos, creo que es lo que más hecha para atrás a esto de las ruedas gordas :( Una cosa ¿porqué no pruebas a meter líquido antipinchazos en las camaras? Yo lo voy a hacer por el método bruto. Como no quiero taladrar las llantas para meter las válvulas schrader, he pillado dos cámaras de los de On-One y con una jeringa meteré unos 100 a 150mm en cada cámara, luego pondré un parche por donde meta la jeringa y a correr.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta. Inyectas, hinchas, y el líquido sellará el agujero.
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si pillas camara con obus desmontable (no se si hay) yo tengo el kit para meter el liquido por el obus Brasi...
     
  5. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Es otra posibilidad... Lo probaré aunque no creo que funcione porque las cámaras que se usan en las gordotas duplican su tamaño y puede que no lo selle correctamente

    Gracias. Yo también tengo el kit, pero el encontrar cámaras de DH con obús desmontaje PRESTA es muy dificil de encontrar :llora
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y entonces cómo esperas que selle un pinchazo?

    Si usas una aguja de jeringuilla suficientemente larga entra bien por la válvula presta sin necesidad de que sea desmontable.
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Con un parche...

    ¿Seguro?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esto parece un diálogo de besugos... :mrgreen:

    ¿Si no confías en que el líquido tape el poro de la jeringuilla, cómo esperas que después el líquido tape un pinchazo que se produzca en el campo? Porque entiendo que quieres llenar la cámara de líquido para que tape los pinchazos en el campo, ¿no?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sip. Despacito para que no se cuaje y apuntando bien con la aguja dentro de la válvula presta.
     
  10. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Jajajajaja

    Es que si vieras el tamaño que alcanza la dichosa camara de dh... De ahí mis "dudas"
     
  11. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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  12. Kuñaman

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  13. Raul Mezquita

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    Hola !!!
    Me ha parecido ver en las fotos de E.C que llevas doble plato, es así? Tiene el cuadro anclaje para desviador delantero? Si es así, no entiendo porque los de on one la venden con un sólo plato.
    Espero ver la "bicha" en alguna salida.
    ¿como la llevas en el coche? Debe de ocupar un montón !!
     
  14. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    En cuanto a la suspensión lo más adecuado (debido a la anchura de la rueda) podria ser algo parecido a la horquilla fatty de cannondale, yo creo que con 8 o 10 cms de recorrido serian más que suficientes. Qué os parace?
     

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  15. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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  16. molto

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    Hola,sabeis cuanto puede costar la salsa de carbono, la que viene con dos platos?
    Gracias, y un saludo.
     
  17. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Las Salsa beargrease,
    Unos 3100€ el kit beargrease y unos 3500€ la bici completa.
    La beargrease XX1 es una de las 5 bicis premiadas este año en el interbike...
    A mi la que más me mola por geo y diseño
     
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Jejjeje. Así es. No tiene anclajes pero hay dos posibilidades actuales: una montar un cambio de tiro alto haciendo un apaño... o pillarse un invento que te permite montar un e-mount sin problema. Próximamente ése será la próxima actualización que le tengo pensado hacer.
    Si, a ver si coincidimos en alguna salida. Todavía me queda probar la Fatty con una de vuestras rutas ciclomontañeras de las tochas para que pueda darle el visto bueno al 100% :roll:
    Y de meterla en el coche, como tengo una furgo la meto dentro de ella sin desmontar :mrgreen:

    La ví en su día pero por lo visto, no es compatible con los bujes que llevan las fat (135mm delante) ni admiten neumaticos de las medidas 26x4.0

    Ahora mismo las mejores opciones son montar la Lefty (una de 29") con montaje de llanta con offset de 15mm (creo), una a-german que ha puesto el compañero más arriba, o bien la horquilla-invertida-con-muchos-nombres que ahora mismo Carver lo tiene en venta por 800 dólares (con su correspondiente buje de 20 incluido)
     
  19. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Dioxxxxxxxxxxxxx... que me toque la lotería pero a la de ya!!!
     
  20. molto

    molto Miembro

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    Gracias Baoiz.
    Un saludo.
     

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