Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Prueba la ignitor exception exo protection, yo despues de lo que me ha aguantado este fin de semana ni me planteo una lust (al margen de que no existan como comentan). Tampoco es un componente tan caro de la bici, además sino te convence seguro que alguno de por aqui te la compra, tiene mucho publico.
     
  2. roomm

    roomm Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    446
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelona
    pues me decanto por esa, buscaba una ignitor ya que la high roller no esta para 29 así que, si esa comentas que va bien pues la probaré.

    respecto al kit tubeless? iba a probar el x-sauce pero aun no lo tengo claro.
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Si hay HR 29" aro rígido, pero x el foro poco se usa parece..
     
  4. Farfobiker

    Farfobiker Novato

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Hola foreros,
    Alguien ha probado las captain delante y detrás?
    Mejor ignitor + crossmark?
    Ahora tengo veas aka delante y detrás. Las de atrás están lisas. Quiero algo más todoterreno.
    Gracias.
     
  5. rufaitt

    rufaitt Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    299
    Likes Received:
    20
    yo pondria aspen antes que crosmark, como trasera me parece mejor.saludos
     
  6. citrus

    citrus Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2011
    Messages:
    409
    Likes Received:
    29
    Yo llevo captain delante y crosmark detras y me esta molando esta combinación (la captain delante me da mucha confianza, a pesar de ser 2.0)
     
  7. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    633
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    ESPAÑA
  8. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,207
    Likes Received:
    854
  9. roomm

    roomm Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    446
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelona
    que os parece shawable nobby nic o la rocket ron para alante? son tubeless ready y quizas talonen mejor que la ignitor? o mejor ignitor?
     
    Last edited: Sep 27, 2013
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Parece muy rodadora esa nueva cubierta de chualbe, a ver si alguien se anima. Pone el peso?

    Talonar mejor que la ignitor? no sé, me parece imposible porque me talonó a la primera y no pierde ni gota de aire. Igual de bien seguro que talonan muchas, y peor tambien, pero mejor? no me lo imagino como puede ser
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    449
    Sebas... pero la tuya es la exo, quizas talona mejor que la 60 tpi que desde luego ni mucho menos es de las que talona mejor. En mi caso la 60 tpi no talona a no ser que utilices un compresor muy potente, prové hasta con 3 diferentes.

    Roomm la Nobby es una buena cubierta al menos en 26 pero yo creo que con por ejemplo la Captain tendrás buen agarre y lastra menos que la Nobby

    Un saludo.
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    449
    Una Captain delante y detrás te da un agarre, una tracción y una retención en frenada difícil de igual en cubiertas rodadoras, no obstante por eso mismo al ponerla detrás lastra algo más que otras rodadoras.

    Si te mueves por zonas técnicas tanto subiendo como bajando yo creo que es una apuesta segura. En caso que te muevas por zonas poco complicadas pondría algo más rodador detrás.

    Yo ahora llevo Ignitor y Crossmark, si las Captain en versión control me aguantan bien contra cortes laterales seguramente las pondré en ambas ruedas.

    Saludos.
     
  13. roomm

    roomm Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    446
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelona
    yo me refería a la exo protection, es la que andaba buscando. espero que talone bien con el compresor que tengo, en la pegatina del compresor pone 190L/min no se si sera suficiente pero saca bastante aire
     
  14. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    69
    Location:
    Irun
    Puedes poner la cubierta con camara, dejala unas horas y después sacala por un lado, mete el liquido entonces y cierra la cubierta, al tener ya una parte talonada, es mas facil, tardas mas pero es mas facil.
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    449
    La exo tiene una pinta cojonuda, yo me equivoqué al comprar la 60tpi. El mayor problema que le veo a la Ignitor son los flancos tanto a la hora de talonar como su resistencia ante cortes, con la exo cubres estas "deficiencias".

    Entre la ignitor exo y las schwalbe me quedo con la Maxxis más teniendo en cuenta lo resistente que comenta sebas que es.

    Saludos.
     
  16. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Ya me han llegado la Ignitor y la Aspen, lo que no me ha llegado aún es el líquido Black Seal recomendado por Maxxis, por lo que aún no las he montado. La Ignitor pesa algo más de lo esperado (630 grs), pero ambas tienen buena pinta.
    Las Nobby Nic las he tenido en 26 y no me han gustado nada, de agarre muy bien, pero pinchan con mirarlas, y eso que eran UST, que se supone van más reforzadas...
     
  17. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    Hola! alguien monta las wild grip detras? en que direccion las llevais,front o rear?
    Es que en direccion rear se quedan los tacos al reves y no se si agarrara bien en curva y frenaran bien
    Gracias
     
  18. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    Yo tuve la misma duda que tu.
    La monte rear y me va de coña!
     
  19. Aiboi

    Aiboi Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    87
    Likes Received:
    0
    Pues para mí, por relación precio/peso/fiabilidad me quedo con Captain Control delante y fast track control detras. De momento no he probado otra combinación similar.
     
  20. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    Pero te va de coña frenando y en curvas o solo traccionando?
    Gracias
     

Share This Page