En competicion el objetivo es llevar lo mas ligero posible,al menos en XC, y 200 gramos para los sub-9 es un sacrilegio, vamos sr compran frenos xtr por el peso... los rallymanes estan acostumbrados a ir con la tijja arriba y las competiciones normalmente a excepcion de WC, no hace falta bajar el sillin para ir mas seguro. Hace un par de dias salia una tija por laa mitad de precio que bajaba 20cm...y ahora una de 6,5... bueno, para mi es una tija masmolista que esta muy de moda.
Si lo mas ligero posible, pero en ocasiones montan componentes no tan ligeros, pero más fiables como puede ser neumáticos o sillínes más gordos en caso de las chicas. Está claro que si no les aporta nada no se lo montarán para una carrera, pero estoy seguro que en poco tiempo se verán algunas tijas de estas en carreras. Otro caso en el que pudiera ser útil seria en descenso, hay algunos circuitos con mucho pedaleo y viene vien subir un poco la tija para descansar las piernas. SIIII ya lo sé, pesa más que una normal y se rompe más facilmente, pero hay gente que las monta y esta les podria ser útil.
Esta claro que si alguien considera que con esa tija ira mejor y tiene 600euros, pues que se la compre, si mas jejeje. Lo de dh...ahí no se descansa, hay que llegar abajo lo antes posible jaja. Bueno, dejo esto de lado que ya ocupa mucho en el hilo. Saludos
Bajar la tija para un XC es pecado o sacrilegio como minimo (solo veo que algun Pro se la ponga para convencerles) , cuantas burlas de XC hemos recibido los que llevamos tijas pijas, que si somos mariquitas,que los hombres no se bajan la tija, que si el culo para atras ya sobra... Bueno yo al final me he quitado la tija pija por que no le veia utilidad fuera de las competiciones de enduro y voy la mar de contento si en ella y cada vez la bajo menos manualmente solo en bajadas muy tecnicas.
29 y con monoplato hay que estar fuertecito para moverlo ... En el blog de linkagedesign comparan la niner con la enduro y la la bmc y sale mejor parada la niner. Aunque las tres sean grandes maquinas. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/niner-wfo-9-2014.html
Primero criticas que no sirve para nada una tija de 70 de recorrido y ahora dices que no la llevas pq casi no hace falta, parece que te contradices un poco. Yo veo mas útil una tja que baje 75 que una de 150 o mas, sencillamente pq pierdes la referencia del sillín. Luego es como todo, cada uno es un mundo y a unos les gusta bajar mucho el sillín y a otros poco. Yo llevo una de 125 y muy rara vez la bajo mas de 70-80 mm.
No sirve para nada si eres alto, yo llevaba la de 150mm y la quite por que no me servia para nada, al ser alto la tengo que llevar muy sacada y bajarla me era lo mismo en ciertas zonas y por esa la quite.
Gracias Ikerz, había visto el enlace (y el de la Enduro 29 también), pero pensando y pensando ya no sé qué es mejor para "trialerar", que la cadena "tense" mucho o poco, que tenga más o menos retroceso de pedal.... Lo único que me queda claro es que el BS, mejor cuanto más bajo para cuando voy bajando haciendo el pino con un dedo en la maneta... pero todo lo demás no lo tengo claro. Antes no tenía dudas: todo de un salto, pero ahora que me gusta ir (muy) despacito, la teoría me confunde...
había un tal tomás frishcjhsknek comentando la carrera de xc de las olimpiadas y diciendo que no entendía porqué no había tijas pijas de carbono para que fueran ligeras y se usaran en competición, pero qué sabrá el...
Pues cuánto menos bs y pedalkickback mejor. El antisquat en teoría solo afecta cuando pedaleas y normalmente en tríaleras no se dan muchos pedales. Los fsr tienen fama de ser más colchón y leer más el terreno pero en este caso que la niner tiene menos pedalkickback que la enduro estarán a la par o un poco mejor la niner. Intenta probar alguna a ver sí sales de dudas. Ponle un mensaje a Antonio R de registrado que es el master de las suspensiones y el autor del blog de linkage design. Lo mismo te saca de dudas.
Es que donde mas me genera dudas es en las trialeras de subida, cuamto mas empinadas "mejor", y ahi a veces me entran dudas de hasta si no seria mejor un antisquat negativo.
yo no entiendo de antisquaques de esos pero he tenido varios fsr y por sitios rotos suben muy bien porque tienen mucha traccion, se pegan al suelo que da gusto y por asfalto y pistas o asín:whistle pues mas o menos pero yo esas las piso poco :qmeparto
Yo tengo u problema..... la turner va.tan bien que no tengo ni ganas de cambiarla.... y tengo una reputación qus cons9rvar........