"Garantía" Decathlon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zurras, 20 Sep 2013.

  1. zurras

    zurras Novato

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    :fumaoCara de *********s, eso es lo que se me ha quedado con el trato dado por decathlon.
    Soy dueño de una Rockrider 9.1 con 6 años y a la cual le he ido cambiando componentes cada vez mejores.. Pues bien, hace un mes que estoy sin burra. Una holgura en el basculante trasero hace que la lleve al taller decathlon (Burgos). De ahí la envían a Pamplona para poner rodamientos nuevos. Una vez abiertas las tripas, resulta que el cuadro esta "comido" y la solución es cambiar el basculante. Pues resulta que no tienen basculante.
    ¿Solución? pues cambiar el cuadro, pero...¡tampoco tienen ese cuadro al haber cambiado a otra geometría! Tienen el cuadro nuevo (400 euros) al que no se adaptan bien algunos componentes que yo tengo por cambiar los recorridos.
    Segun ellos (Decathlon),solo tienen responsabilidad en tener repuestos durante cinco años, por lo tanto su respuesta es..."que mala suerte con el cuadro" pero BUSCATE LA VIDA. Y así estoy, buscandome la vida, con unos componentes excelentes y sin bici por no tener ellos un triste repuesto de lo que fabrican. Vergüenza les debería dar.
    Lo peor es que tampoco han querido buscar ninguna solución aceptable para ambos. En fin, en cinco años se lavan las manos.
    Conclusión, si alguien está comtemplando comprar una bici DECATHLON que tenga en cuenta que por poca o mucha garantía que le ofrezcan, en cinco años puede quedarse sin bici como me ha pasado.
    ¿DECATHLON? ¡VAYA FRAUDE!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Mira muchacho, yo he trabajado 4 meses en Decathlon y he visto gente llegar con una bicicleta hecha ****** con 2 meses y soltar "no me adapto a ella" y se le ha devuelto el dinero.

    Yo no te llamo mentiroso ni mucho menos, pero habría que escuchar ambas partes, y si te están dando con algo que tú firmaste, haberlo leído primero.

    Saludos y suerte
     
  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    De todas formas me dices que la bici tiene 6 años y que no tienen cuadros, eso te habria pasado en cualquier marca, en seis años dudo le queden cuadros a cualquier marca por mucho renombre que tenga. En 6 años cualquier marca habra pasado por lo menos por 3 cuadros distintos para bicicletas de la misma gama, como mucho si tienes garantia de por vida en el cuadro te hubieran dado un cuadro nuevo de la misma marca y si algun componente no es compatible ya te apañaras.
     
  4. juliansss

    juliansss Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Segura/Abanilla
    Opino igual que VMANEZ, decathlon da 5 años de garantia para sus cuadros, a partir de ahí no cubre absolutamente nada, y el tema de recambios estarán obligados a tener durante un periodo de tiempo determinado.
    De todos modos te habría pasado con cualquier marca de bicis, salvo las que dan garantía de por vida, en ese caso te darían un cuadro nuevo, y además el último modelo sin ningún coste para ti, ahí también esta la diferencia de pagar más por una bici de marca como puede ser specialized y una rockrider del decathlon. Que conste que yo he tenido una rockrider 8.1 se rompio el nucleo y me lo cambiaron sin rechistar.
     
    Última edición: 20 Sep 2013
  5. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Otra marca t dice q es desgaste y a correr.
    Q de las garantias d x vida esta l foro lleno d casos q no lo son.
     

  6. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, en specialized te pasa algo parecido. Te dan el cuadro nuevo, pero los componentes que no encajan y la mano de obra la pagas tu. Desde hace poco, Decathlon te da garantía de por vida en la mayoría de los cuadros.
     
  7. Be One

    Be One Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Leete lo que tu mismo has escrito y despues explicanos otra vez donde esta el trato vergonzoso... bicicleta que se jode fuera de garantia igual a dueño que tiene que solucionar el problema.

    Un saludo y tila.
     
  8. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que su protesta es por la falta de recambio, no con la garantia, en el sector automovilistico por ejemplo han de garantizar recambios para 10 años, con las bicis si tienes suerte y se te rompe un cuadro en garantia te dan uno nuevo de ese año sin respetar tus gustos o colores, es como si del coche se te rompe una puerta y te ponen otra con un color diferente, pero los bikers nos aguantamos.

    Yo, lo primero que haría es pasar por consumo (OMIC) y consultar cuanto tiempo están obligados a tener recambio y si no se ha cumplido el plazo a partir de ahí poner las correspondientes quejas y denuncias.
     
  9. Tony59

    Tony59 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    4

    + 1
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    creo q no eres justo con ellos, todo el mundo sabe que decathlon no es dudosa de no hacer honor a las garantias.... si te ofrece un cuadro nuevo por 400 euros no me parece mal, y ninguna marca te substituye los componentes incompatibles con el nuevo cuadro, y menos cuando tu cuadto ya esta fuera de garantia.....
     
  11. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    vende todas tus piezas y comprate un cuadro decente no del decarton, el cuadro es la base y la tuya no era la mejor opcion. Mi GT con garantia de por vida tras 15 años sigue como el 1º dia^^
     
  12. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    105
    yo lo que entiendo es que aún teniendo garantía de por vida en la RR, Decartón se lava las manos diciendo que solo tiene "obligación" a tener repuesto 5 años.....

    ¿es así zurras?
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    no, porque el cuadro que el compro no tiene garantia de por vida, ya que es ahora cuando la estan empezando a ofrecer
     
  14. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hombre yo creo que no tienes mucha razón. Si mañana me cargo el cuadro de mi bici (Trek 6300) con dirección 1-1/8, y me dan uno nuevo con dirección cónica, no voy a pretender sacarles una horquilla nueva (un adaptador a 1-1/5 a lo mejor pero eso dependería del tendero).Pero lo dicho, el caso que has expuesto pasa con todas las marcas.Un saludo compañero.
     
  15. juanotsky

    juanotsky Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    21
    Desde que se descataloga un producto la ley exige que haya repuestos los proximos 5 años minimo, si te compras un producto y lo descatalogan ese mismo año, ni tu ni decathlon teneis culpa
     
  16. zurras

    zurras Novato

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer vuestras respetables opiniones, del calentón y de un mes sin bici creo que ha podido haber alguna mala interpretación de lo que opino.
    No me quejo de la garantía literal del cuadro (cinco años) de la cual es evidente que no disfruto ya. Me quejo de la "garantía" en sentido mas amplio de la marca Decathlon. No disponen de piezas despùes de cinco años (asunto en el que parece que les ampara la ley aunque a mi no me parezca justo) y la única solución que me ofrecen es que compre otro cuadro nuevo (aunque no me sirvan componentes) o bici nueva.
    Señores, Decathlon es fabricante de muchos de sus componentes y puede buscar soluciones con los clientes sin contar con nadie, como tendrían que hacer los vendedores de otras tiendas. Eso se llama atención personalizada al cliente, en la cual tal vez ellos ganen menos pero el cliente tambien pierde menos. De esa falta de atención en buscar soluciones (que se las he propuesto) es de la que me quejo. Segun la mayoría de vosotros esto también ocurre en otras marcas, pero yo dudo mucho que si hubiera comprado la bici en la tienda de mi barrio me hubiera ocurrido lo mismo, y que conste que del personal de tienda no tengo ninguna queja en cuanto a trato y amabilidad.
    Resumiendo, en mi opinión Decathlon no ha estado muy afortunado conmigo. Lo que yo he entendido clarisimamente es que fuera del vinculo estrictamente temporal de la garantía les importa un pepino sus clientes y se lava las manos de lo que ocurra con sus bicis despues de cinco años.
    En fin, no se si ocurrirá lo mismo en todas las tiendas, pero yo en esta NO REPITO.
     
  17. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    307
    la verdad es que es para flipar... si se te jode un cuadro con 6 años y fuera de garantía, ninguna tienda ni marca te va a dar una "solución" (que para ti es que te regalen otro cuadro, te cambien el basculante gratis etc, que no somos tontos) por que no están obligados y las empresas se llamen como se llamen no son ONG´s.

    Te están ofreciendo un cuadro nuevo por 400€ según dices asi que puedes darte con un canto en los dientes...
     
  18. zurras

    zurras Novato

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te equivocas completamente, no he pretendido que me cambien nada gratis. Saludos
     
  19. hedtrip

    hedtrip Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    No lo puedo creer,lo siento pero me parece increíble.
    Por otra parte yo he tenido problemas de bieleta con SPZ y así son las cosas,te dan repuestos durante 5 años seguro.Más allá de ese tiempo si tienen algo pues suerte,sinó ajo y agua y sin rechistar.Si la garantía es de 5 años es lo que hay.Cuando uno compra con esas condiciones ya sabe a que amoldarse.No hay piezas tan específicas para toda la vida,por desgracia (pensando en mi bieleta) sinó ni hay negocio ni evolución tecnológica.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Comprendo tu indignación, pero me da a mí que esto te va a pasar con decathlon y con cualquiera. Lo que no es muy habitual en estos tiempos, (por desgracia),es tener la misma bici mas de 5 años.
     

Compartir esta página