Yo llevo Speciallized Purgatory all mountain 2.3 delante y Bontrager 2.3 detrás, y la verdad que va genial
Nadie puede, encontrarlas en tienda es un mito! Fuera de coña, prueba en ltm que es el único sitio en el que tienen cosas de enduro y dh en stock, el resto de tiendas es una rision, en serio... ( las típicas vamos, mammoth, karakol, Bicimania etc )
tengo una pregunta, voy a probar suerte aqui y sino ire a mecanica... tengo montada desde hace 3 semanas/1 mes una minion DHR 2.35 2ply 60a en una ztr Arch (la normal, no la ex) el caso es que en dos ocasiones ya me la he encontrado destalonada, de hecho una de las veces estaba delante cuando se destalono, estaba delante, la acababa de palpar y tenia presion... y POOOP, un flanco entero abajo. decir que en marcha no me ha dado ningun problema, es mas, si la deshincho (incluso totalmente, quitando el obus de la valvula) la puedo volver a hinchar sin problema, no se destalona. ¿llamo a Iker Jimenez? ¿a alguien le ha pasado? delante tengo montada una minion delantera de 2.5 y 2ply tambien (que en teoria ya es grande para esa llanta) y 0 problemas, no se, he tenido high rollers y minion de una capa tubelizados y neumaticos de otras marcas tubelizados en esas llantas sin problemas hasta ahora. ¿se os ocurre algo? Gracias.
Como prueba se me ocurre que marques la llanta y cubierta por donde se destalona. Averigua si siempre es por el mismo sitio. Luego mueve cubierta y a ver qué pasa. Con esto puede que veas si es en un punto concreto de la llanta o cubierta. Es lo que se me ha ocurrido. Espero te sirva.
yo termino de recibir mis onza ibex fr de 2.25, de 60 tpi, a simple vista y aun sin montar, las veo mas estrechas que las hroller de 2.35 que llevo, espero que sea solo una ilusion optica.
no se destalona solo de un punto, se "cae" entera al centro de la llanta, siempre del lado del freno eso si, el otro lado esta talonado y hay que hacer bien de fuerza para destalonarlo.
Eso suena a que no está talonada y pierde aire.. antes de meterle aire le pones jabón al talón del neumático? y métele tipo 4kgs hasta que talone bien. Luego le bajas la presión
Hola,yo la semana pasada monte ese mismo neumático en mi trasera y cero problemas,nada más tubelizarla con compresor pues las típicas fugas que hacen que se quede fofa,pero fue salir a rodar y desde entonces estanca total y ni un problema.Me soprende que te destalone,pues con los cacho de flancos que tiene es difícil,a mi me costó horrores cerrarla del todo,con eso te lo digo todo. Yo la he tuvelizado con la citna azul Roval en unas llantas Roval Traverse.Saludos
es una cosa bastante extraña y la primera vez que me pasa algo parecido en los muchos tubeless que he hecho ya (con neumaticos 1ply, spec 2bliss, lust, doble capa como estos...) el neumatico talona, suena "bien", no pierde aire...de hecho es perfectamente estanca desdeel minuto uno, tiro el tipico aceitillo de los maxxis de camara por la union del neumatico y la llanta, lo habitual vamos. la dejo aparcada y me la encuentro como me la encuentro... si me dices que me lo hace en marcha pues me fastidio, me hago cargo de que no es un neumatico tubeless y compro otro, pero sabiendo que la gente las usa asi y funcionan y que pete como peta pues... sobre todo viendo que el delantero no hace nada raro!. le he puesto mas liquido, le he dado bien de jabon y la he talonado de nuevo, esta a 4,5bar a ver que hace. espero que no le de por lefarme el cuarto entero! :mrgreen:
¿Sábes que resultado dan usándolas sin cámaras y con líquido sellante en una llanta tubuless? Gracias
Solo se me ocurre que este mal la llanta o que esa cubierta este defectuosa. Pon una cubierta que sepas que si va bien y a ver que pasa.
Fer, ya hace años que voy con llanta flow + maxxis 2ply detrás (normalmente HR, pero también habré gastado un par de minion dhr 2,35), y nunca me ha pasado nada como lo que comentas. No sé qué decirte, tan sólo que revises que el yellow tape o lo que sea que uses esté bien, que la llanta no esté dañada, y que esa cubierta no tenga algún defecto en el labio.
Debes ser el único al que le va bien la Purgatory como delantera, yo la llevo también y es susto tras susto......
Por cierto, que pasa con la Advantage, que veo a que unos les maravilla y otros dicen que rajan hasta para ir a por el pan??
al poner la cubierta limpie bien la llanta, cambie la valvula y comprobe cinta y llanta y no le vi nada. al neumatico no le hice demasiado caso pero tampoco me llamo la atencion nada en especial, si vuelve a hacer algo raro lo sacare y revisare. gracias a todos.
Es una excelente cubierta de All-mountain (en balón 2.25'') e incluso para enduro puede servir (en balón 2.4''), pero la version Kevlar efectivamente se raja si te metes por piedras cortantes al ser demasiado fina de flancos, dando problemas sobre todo si la tubelizas (necesitas entonces darle bastante presión para que no destalone). La versión kevlar de la Maxxis Advantage 2.25'' Maxpro la tengo yo montada como delantera en una rígida endurera y pesa 693 gr., pero si le quiero dar turrón 'a saco' asumo que me puede dar problemas (destalonamientos, rajas ...) La solución podria ser pillar la versión tubeless (LUST), pero entonces ya no tiene un peso excelente (te vas a los 800 y pico gr. en 2.25'') Saludos.
Ojito con la presión en los compresores de la gasolinera, el otro dia estaba yo hinchándo con el compresor para tubelizar una cubierta, no sentia que talonase bien (no sentia el típico 'clok' seco cuando talona del todo), la hinché a 6 kg. ... ¡¡y me reventó la cubierta en la gasolinera!! El resultado, camisa perdida de latex (para tirar), llanta deformada (hecha un ocho, inservible) y cubierta deformada por un flanco (para tirar al cubo de la basura). Y lo peor, me pude haber hecho daño, ¡¡me explotó la rueda en la mano!! Resumiendo, ojito con los compresores de alta presión que los carga el diablo ... Saludos. Pa'habenos matao