Problema con cambio de cadena

Discussion in 'Mecánica' started by Aqualung, Sep 27, 2013.

  1. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Hola, resulta que le he cambiado la cadena a la bicicleta de mi novia que tenía solamente 2800 kms hechos desde que la compró porque la había medido con un medidor y marcaba que estaba totalmente estirada. El cambio es un alivio de 8v, la cadena que he puesto es también de 8v.

    La cadena va perfecta y el cambio ha quedado muy suave y sin ruidos pero pasa que en cuanto hay una pequeña cuesta y hay que traccionar un poco sobre la cadena ésta empieza a dar continuos saltos sobre la piñonera...

    Se que normalmente se cambia tambien platos y piñones al cambiar la cadena pero al ser estos tan nuevos pensé que cambiando solamente la cadena podría tirar con ésta sin problemas por unos cuantos kms ¿creeis que debo cambiar tambien la piñonera o debo mirar algún ajuste concreto del cambio?


    Gracias
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Si la cadena ha pasado de un estiramiento del 1%, empieza a estropear los piñones. Seguramente es lo que te ha ocurrido. Como regla general son tres cadenas un casette, pero si la cadena la estiras.....
     
  3. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Gracias cibrao, voy a pedir la piñonera por internet, pero dudo si pedir también todo el juego de platos, aparentemente están perfectos, pero claro, lo mismo me parecía con los piñones y al final están mal
     
  4. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

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    De todas formas, has de realizar 2-3 salidas suaves sin meterle mucha fuerza ni cuestas para que no salte y después la vuelves a probar más fuerte. Puede ser que necesite un poco de adaptación y esos saltos que hablas se le quiten y no necesite cambiar piñones.
     
  5. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, también lo había pensado, que quizás necesitase un poco de rodaje, pero la verdad es que mete la cadena unos saltos que da pena que se destroce.

    Al final he mirado en ChainReaction y he visto que unos platos alivio con bielas incluidas y la cassette de 8 piñones sale todo por 50€ y lo acabo de pedir. La verdad es que es una maravilla los precios de Shimano en gamas bajas
     

  6. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    pues la verdad que por ese precio ni te merece la pena comerte mas la cabeza,
    verás como ahora no tienes problemas de na....
    eso si compra una cadena mas y las vas rotando cada 1000km
    te durará mas todo..... :biker
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    el salto es producido por desgaste en los piñones, cuando el desgaste es en los platos el problema es que la cadena queda enganchada al plato.
     
  8. Tunedu

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    Desgaste de piñones o cadena demasiado larga.
    Mira a ver si poniendo plato grade y piñón pequeño la línea (imaginaria) que une los ejes de las dos roldanas te queda perpendicular al suelo
     
  9. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Antes de comprar nada, yo haria lo que dice el compañero Tunedu.
     
  10. gabyciclista

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    Apoyo la moción.
     
  11. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Muchas gracias por los consejos, al final he pedido todo el kit, platos alivio, piñonera y cadena. Al montarlo todo resulta que el eje de cuadradillo es de 122 mm y los platos quedan donde cristo perdió las alpargatas y la cadena no es que quede cruzada, sino lo siguiente...

    Los platos que he comprado son éstos: http://www.chainreactioncycles.com/...410-square-taper-triple-chainset/rp-prod46025

    El problema es que no pone nada para qué distancia de eje de pedalier es y he visto que se hacen de un monton de medidas 127, 122, 118, 115, 113 y 110 mm. Mi duda es que no se cual pedir ¿es mejor pedirla lo más corta posible para que quede lo más cerca del cuadro?
     

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