Den todas formas ya salio el tema de la corona de 10, creo que salio a raiz del grupo de montaña Sram XXI que usa solo un plato y una corona pequeña de 10 dientes (el buje es especifico) Yo puse un enlace de una triatleta que uso/usa corona de 10 dientes, pero era un montaje artesanal. Si escierto lo que comento Perico podria ser algo parecido o quiza alguna marca ya esta trabajando en ello
Por si a alguien le interesa, hoy he estado haciendo pruebas y he quitado las manetas de mi ultegra di2 y les he probado a montar las del 9070 el funcionamiento es perfecto con las 10 velocidades, poniendole el desviador dura ace igual funcionamiento perfecto a sido al poner el cambio 9070 cuando se ha activado el 11 velocidadaes y ya habia problemas logicos de sincronizacion al ser mi piñon de 10v, al quitar el desviador delantero ha vuelto a las 10 velocidades Resumiendo: Udi2 + manetas 9070 = funcionamiento perfecto a 10v Udi2 + manetas 9070 + desviador 9070 = funcionamiento perfecto a 10v Udi2 + manetas 9070 + cambio trasero 9070 = funcionamiento perfecto a 10v Udi2 + manetas 9070 + cambio trasero 9070 + desviador 9070 = se desincroniza con la piñonera de 10v al activarse las 11 velocidades Confirmo tambien que los valores de programacion se guardan en las manetas, ya que en el udi2 tenia los botones invertidos para subir-bajar y al poner las manetas del dura-ace a vuelto a la configuracion original de fabrica de los botones, eso si el multishifting funciona perfecto aunque esto ya lo suponia ya que se supone que era una de las caracteristicas propias del di2 9070 Asi mismo el ruido de los motores al cambiar es mucho menor tanto en el desviador como en el cambio respecto al ultegra Todas estas pruebas las he realizado manteniendo cableado, centralita y bateria del Ultegradi2
Has echo las pruebas que quise hacer yo y no pude, al final solo pude conectar un cambio 9070 en una bici con Ultegra Di2 de 10 y los cambios funcionaron a la perfecccion
Si Asi es, en el momento en que pones en el sistema el desviador del 9070 es cuando se activan las 11 velocidades, vamos que sino tienes los 2 9070 vas a 10v ,
Vaya currada! Yo no tengo dudas porque monto el 9070 entero. Pero seguro que este post es de gran ayuda para mucha gente. Saludos y enhorabuena
Te lo pregunto por que yo tengo probado sólo el cambio 9070 con lo demás ultegra y funcionaron las 11 velocidades no hizo falta conectar el desviador 9070
Pongo otra curiosidad sobre el Dura-Ace 9000 por experiencia propia. El tema es que monté un 9070 al completo excepto las bielas, dejando unas FSA K- ligth por ser mi cuadro BB30. Pues bien por temas de ruidos he cambiado esas bielas por las Dura-Ace y he de decir que el cambio de plato va mucho mejor ahora. Muchísimo más rápido y más suave con las Shimano que con las FSA. Sobre todo a la hora de subir de plato pequeño a plato grande. Sólo es un comentario a nivel informativo de manera general. Saludos
Estoy buscando por la red dos juegos de bielas durace 9000 compact 50/34 172.5mm. Si alguien sabe de alguna oferta para comprarlas estaría agradecido. Gracias
En compra-venta no hace mucho creo que habia dos anuncios de bielas 9000 a estrenar, mira a haber. Aquí están bien de precio http://www.starbike.com/en/shimano-dura-ace-fc-9000/# Otro forero anuncio componentes 9000, jaby80 creo que era
Hola a todos mi consulta es, llevo grupo completo ultegra 6700 de 10v mecanico, quisiera empezar montando un juego de bielas dura-ce 9000 11v para ir cambiandolo poco a poco, funcionarian bien las bielas ??? y Por utlimo tengo unas mavic cosmic slr 2011 de 10v , le podria montar un cassette de 11v sin tener que cambiar el nucleo ?? o debo cambiar el nucleo de las ruedas?? Muchas gracias!!!
Las bielas sin problemas, las cazoletas del pedalier que tienes ahora también te sirven, en las ruedas lo mismo le puedes colocar el cassette de 11 sin problemas, al sacar el de 10 le quitas la arandela del nucleo y listo
Buenas compañero en principio con las bielas deberían funcionar sin problema Sobre el núcleo por lo que he leído mavic al llevar arandela extra quitándola podrías por en 11v pero no estoy seguro a ver si alguien lo confirma
Confirmo . Llevo el 9000 en unas Ksyrium SL de 2011 desde mayo. En cualquir caso, es un tema màs que comentado en este post, al igual que tambièn es compatible con platos de 10V.
Las bielas del Dura-Ace se le pueden montar a un cuadro con BB-Right??? Qué cazoletas debería pedir??? Gracias de antemano compis.
¿Estás pensando en el Dura Ace di2 9000? Yo lo monté con batería interna y bielas Rotor 3D+, no me preguntes que tal va porque dicen que soy exagerado. :mrgreen:
A ti no te quiero preguntar, jajaja...que ya sé lo que me vas a decir¡¡¡¡:meparto Por cierto, la batería interna se puede poner en la S5?? va dentro de la tija?? pensaba que en este tipo de tijas aero no se podía...