Bueno, pues estoy empezando a darle al XC otra vez y la bicicleta que tengo para estos menesteres, una Rockrider 8.1 de serie, a excepción de sillín y pedales. Las ruedas pesan 2,0Kg la delantera con disco y cierre rápido. La trasera pesa 450gr más, 2,55Kg. No se, pero lo veo muy muy bestia. Las llantas, cubiertas y cámaras son las de serie. Las cubiertas son las de decathlon B´Twin Sport 2.0 de aro de alambre. Estoy planteándome aligerar peso a la bicicleta poco a poco y no tengo muy claro por donde empezar después de las ruedas, tenía planteado frenos, cambio, desviador y manetas. ¿Qué opináis? Y si me recomendáis conjuntos para ruedas (cubiertas+llantas) buenas, baratas y más ligeras os lo agradecería. Otra idea era tubelizar, ayudaría algo en el peso??? s2
Sí, es mucho peso. También hay que saber lo que pesas tú. Qué te quieres gastar? No vale decir "lo menos posible"
Hola gonzaloM, realmente si quieres aligerar peso a tu bici, la idea que tienes es la mas rentable, ya que en la ruedas es donde mas se puede aligerar la bici y obtienes un rendimiento muy claro, tienes mucho margen con estos pesos que das, por ejemplo con las de serie de las Stumpjumper hay mas de un kilo largo, y eso es mucho, solo con tubelizar casi rascas 400 gr.
Pues peso 74Kg y estoy bastante en forma, vamos tengo que ir esperando a mis compis subiendo, en la bola del mundo les saco 10 minutos desde cercedilla. Me gustaría gastar unos 200 pero si por 300-350 puedo mejorar sustancialmente podría estirarme. En cubiertas supongo que también se notará y el tubeless pues ya me lo planteo.
Te merece la pena aligerar. Por unos 350 euros puedes tener unas buenas ruedas a la carta de kilo y medio el par, y aprovechar tus cubiertas tubelizándolas para no gastar más de momento. Cuando gastes las gomas, pues ya que las tienes que comprar afina un poco con el peso. Con eso te parecerá que llevas otra bici.
Las cubiertas están mal y son bastante malas por eso el ya hacer el cambio. Aprovechando que tengo que cambiar desviador, cambio y ya de paso frenos pues ya lo hago todo de tirón, también cambiaré la horquilla más adelante a una reba, la recon de muelle pesa bastante también. Miraré las ruedas de kasper a ver si me cuadran. s2
Si tantas cosas va a cambiar, yo que tu valoraria un cambio de bici.. porque te vas a gastar mucho y seguiras teniendo una bici "normalita"
No creas, para mí el cuadro está bien y no voy a cambiar a una doble, así que para que monte los componentes que quiero me tendría que ir a carbono sí o sí con una mejora de peso no justificada por el precio, el cuadro pesa 1,45Kg. Si compro una bici con lo que voy a montar puedo ir aflojando la cartera como hice con la commençal y a día de hoy no estoy por la labor a no ser que pille una SCOTT Scale 900 Premium y eso son muchos €€€€ s2
Ya sé que estamos en ligeras y el peso suele justificar lo injustificable, pero mi consejo es que hagas los cambios poco a poco, porque te darás cuenta mucho más de los efectos de cada cambio. Estoy de acuerdo contigo en que el cuadro lo puedes conservar, y empezando por ruedas y cubiertas será la propia bici la que "te pedirá" lo siguiente. Si la horquilla funciona bien lo dejaría para lo último... y mientras tanto intenta probar las que puedas en bicis de colegas. No todo es rocksox y fox... manitou y magura tienen muy buenas cosas, y white bros, etc... Los frenos son un mundo, yo estoy muy contento con Hope (mono mini). En el cambio y desviador ahorras muy poco peso y no ganas demasiado en funcionamiento de Deore para arriba. Si están bien no los tocaría.
El cambio y desviador están retorcidos y hay que cambiarlos, son unos X7 y pensaba poner unos X9 o pasar a SLX
Yo te aconsejaría unas kasperwheels que ademas de un montaje a conciencia le das un toque de color y ya de paso unos ejes de titanio...375€ todo con el kit tubeless creo que instalado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=771744 Para cubiertas tiraría a por unas schwalbe racing ralph tubeless ready que son a unos 450gr unidad...pero son carillas unos 35€ unidad pero también podrías poner el juego: Delantera Kenda blue grove 2.0 de 450gr trasera Kenda Small Block Eight 1.95 450gr http://valwindcycles.es/17-cubierta-mtb-26 El conjunto es de 425€ pero bajarías un buen pellizco: 1400gr ruedas 900gr cubierta 60gr ejes 120gr liquido tubeless 2480gr teóricos...y donde más se nota el peso pues juzga si merece la inversión!! Yo tiraría por ahí lo primero, después lo que se rompa...
Mi rueda trasera casi pesa eso jajajajaja, por ahora tengo ya decididas las cubiertas y las ruedas todavía tengo que sopesar, los ejes de titanio y tubeless está claro que lo voy a montar Gracias
Ruedas buenas y baratas en RCZ te cojes las de aro ztr y las tubelizas. Con neumaticos plegables o tubeles ready le has quitado mas de un kilo. Frenos ni tocarlos o unas buenas pastillas. Y un cambio x9 y por poco dinero tienes bici seminueva.