Sin acritud, y aparte de si son mejores o peores Muchos Pensamos desde hace tiempo que la 29" no era la mejor medida, la aparición y aumento de los modelos de 27.5, parece que nos da la razón. Si se vendieran tanto las 29 o fueran tan buenas, para que promocionar esta medida (27.5) . Si lo piensas no tiene lógica. Lo de que así hay más variedad y tal, eso no se lo cree nadie, las marcas le gusta la estandarización, fabricar un modelo y punto, tener dos tamaños les fastidia el rollo, gastos de desarrolo, elementos distintos, entonces ¿por que lo hacen?. Porque no les ha cuajado como querían, pero decir -Eh que este año sacamos modelos nuevos de 26 .- eso sería muy fuerte despues de la paliza que nos dieron para cambiar las ruedas. Si las 27.5 triunfan, será practicamente una declaración de que las 29 no eran la panacea que nos vendieron. Y de cierta forma nos dará la razón a los defensores de las 26
Eso pienso yo , estudios a fondo revelan que existe muy poca diferencia entre 26 y 27.5 . Yo tengo una de 29 y encantado , pero reconozco que dan una sensación que no a todo el mundo le gusta. Después de 20 años vendiéndonos 26, los fabricantes tenían que ser más respetuosos con este tipo de cliente.
Pienso más o menos como tú. Lo que sí que yo no veo es la 27.5, por la poca diferencia de tamaño que hay no creo que se puedan obtener benefícios respecto a una 26", lo que en una 29" si que se obtienen (a costa por supuesto de sus inconvenientes, que los tiene).
Yo he tenido una doble de carbono con 120mm y 26,le cambié las ruedas por 27.5 y note una diferencia notable bajando y llaneando y ahora acabo de comprar una 29 y las sensaciones son increibles en todos los aspectos. Después de probar las 3 medidas me quedo con 29 sin dudarlo.
Esto no hace más que afirmar mi argumento. Entonces coincides conmigo, si triunfan las 27 habrán triunfado las 26 e implicaría el fracaso de las 29 Si todos sabemos que las 27 son casi una 26, y muchos (casi siempre usuarios de 29) creen que por eso no van a triunfar. Pero para paradógicamente esa es su ventaja, y las marcas este 2014 se han volcado en las 27.5., solo tienes que ver los catálogos. Yo ya lo he dicho en otros post, El modelo más vendido en el 2014 será un 27.5, y si no al tiempo
javirecacor...unas preguntas, a ver si te acuerdas de todas... ¿Qué 26 tenías, de qué año y qué ruedas tenías montadas? Cuando la colocaste las 27,5, ¿Qué ruedas le pusiste? ¿Qué 29 llevas ahora y qué ruedas traes? Gracias!
Orbea occam ruedas mavic crossride con advantage de maxxis delante la bici pesaba 12 kilos. El cambio fue por ztr con bujes circus monkey y maxxis ardent,la bici bajo medio kilo de peso. Ahora ktm edición limitada con ztr ,maxxis crosmark y 11kilos
Los peson son similares y las cubiertas tambien. Y bajo mucho mas seguro y rapido con rigida de 29 y 100mm que con la occam doble y120mm. No se si seran las ruedas o la bici pero el cambio ha sido muy notable
Gracias por la información! Y otra pregunta "con maldad"... Si cogieses una KTM como la que tu llevas ahora pero con ruedas de 26, o sea que bajarías alrededor de 500 grs de peso entre cuadro y ruedas...cómo crees que te notarías con respecto a la KTM que llevas ahora? Hace unas semanas un amigo estaba decidiéndose entre una 26 y una 27,5 el tendero nos dejó una scale 750 de 27,5 y otra scale de 26 con un montaje equivalente pero del año anterior, no recuerdo si la 640 o la 650. La sensación que tuve es que notas algo diferente los primeros metros, a partir de ahí yo me quedé con cara de poker...Es que no se decir con rotundidad que una sea mejor que otra... Con 29 no puedo opinar con tanta rotundidad opino porque no comparé con bicicletas equivalentes, las que cogí sí que noté que pasaba mejor por encima de piedras sueltas, pero bajando al menos en las pistas que tenemos en Asturias no me sentí cómodo porque cuando la rueda delantera se descontrola me da la sensación de que me cuesta más recuperarla. Con las 29 sí que noté que son diferentes a las otras, y me gustan más que las 26 en ciertas cosas y en otras cosas menos, pero las de 27,5, de verdad que me quedé pillado...
Antes de la occam compre una scott scale 35 en xt y rueda 26 y subia bien pero me daba muchisima inseguridad en las bajadas y la cambie con 4 meses diciendome a mi mismo que no tendria ninguna rigida mas pero en 29 la cosa cambia. No se decirte si subes mas o no pero bajar y llanear desde luego que hay una gran diferencia
En bajadas de "trialeras" y "ratoneras" es mucho más agil una de 26" que una de 29", a la hora de bajadas por pistas y llaneando, ahí la ventaja es de las 29" por la mayor diámetro de las ruedas al afrontar los baches y piedras sueltas
Gracias! A mi personalmente, lo único que me queda claro es que si tuviese pensado cambiar de bicicleta ahora mismo, me quedaba calvo intentando acertar con la compra...hay opiniones para todos los gustos y al final la gran mayoría de la gente dice que lo suyo es lo mejor...parece que nadie se equivoca compre lo que compre...
Yo sinceramente, si ahora fuera a comprar una bici para que me durara (si la cambias cada año va a dar igual) todo lo que no sea Rígida XC sería una 27.5. En XC puro pues 29 o 27.5