La distancia al sillín hoy en día es una locura. Porque por ejemplo tu deberías llevar 52cm entre sillín y Manillar pero. .. con que Manillar están tomadas esas medidas? Porque un Manillar dos cm más ancho equivale a un cm menos de potencia que deberías llevar. Y hoy en día que te puedes encontrar manillares de 70y pico cm incluso en bicis casi de rally...
yo creo que tu talla teorica es la 18 aunque tambien depende del tipo de bici. Por otra parte eso que suele decirse de que en caso de duda es mejor talla pequeña no es del todo cierto, con una talla pequeña llevas postura mas "racing" buena para competir, con una talla grande llevas una postura mas cómoda.
es cosa de que te acostumbres.yo tengo pensado cambiar el año próximo, y pillaré algo mas pequeño que mi tanque actual.me pasará lo mismo.
¿no serà al reves? :shock: con una talla mas grande la posición es mas racing y con una talla mas pequeña la posición es mas erguido y, en teoría, postura más cómoda? De todas maneras, como muchos coinciden es cuestión de probar por que no todo el mundo se siente igual de cómodo en la misma posición. A mi por medidas, según las tablas teóricas que da todo el mundo me corresponde una talla 19, pero en CUBE no había y me cogí la inferior, una talla 18. Pues aún así muchas veces tenia dolor de espalda. Hice (estoy haciendo) pruebas y me puse una potencia con 30º de angulo para ir mas erguido (por que no puedo poner mas separadores a la potencia :-o ) y ya no me duele la espalda. Ahora probare con una mas corta, pues la potencia de origen era de 90mm y la que tengo ahora es de 90mm pero mas angulo. Veremos si no tan alto pero mas corta también me va bien. En resumen, nos toca experimentar. :???:
Es tu talla sin duda. Una talla más te quedaría grande y y te haría la bici poco manejable. Como apuntan los compañeros, el hecho de que se vea mucha tija no es malo de por si. Siempre que no te pases de casar demasiada, más del nivel máximo de tija ondee cuadro. ¿A cuánto llevas el sillín del centro de pedalier? La mayoría de nosotros deberíamos hacernos un estudio biomecánico, aunque sea básico para colocar tija, avance de sillín, calas, manillar y potencia. Es increíble la cantidad de gente que se ve en las marchas con algún elemento mal colocado... Luego esta Kulhavy, que lleva tija, sillín y potencia como le da la gana....
Ah! pues vale. :shock: No te contradigo, pero me parece extraño. Si la bici es mas grande tendrás mas distancia entre sillin y manillar y por eso la posicion es mas racing por que vas mas tumbado, no? A no ser que tu concepto de racing no sea el mismo que yo interpreto. :razz:
Yo también opino que con una talla grande vas más tumbado (más racing) y con una pequeña más erguido (más cómodo). ¿Podrías explicar mejor por qué dices que es más racing una talla pequeña? Aunque solamente sea para que lo comprendamos blackhole y yo.
Si tienes la misma bici en dos tallas y pruebas a ver cual te va mejor, verás que en la pequeña tienes que sacar mas la tija con lo que quedará mas alto el sillín que el manillar y al montarte la postura es mas tumbada. En la talla grande ocurre lo contrario. Por supuesto esto se puede corregir cambiando la potencia o altura del manillar. Esto lo tienes explicado en cualquier sitio donde traten del tema, quiero decir que no es algo que esté inventando yo. por ejemplo aquí te lo dice http://www.bike-discount.de/inhalt/rahmengroesse.html
Juer tío, has puesto un enlace a una página en alemán. Que no digo yo que ahí no lo expliquen bien ¿eh? Y le he dado al traductor automático de Google y parece decir algo de eso, pero claro, entender lo que dice el traductor es más difícil que entender el alemán... Dice esto: La longitud del paso es la longitud de la pierna interior. El mejor y más precisa de medir la longitud de su zancada utilizando un nivel de burbuja y una cinta métrica. Si usted no tiene un nivel de alcohol en mano, sino que también tiene un libro o algo similar. Imagínese ahora descalzo (!) Sobre una superficie plana, desconecte el balance de agua (o el libro) lo más horizontalmente posible entre las piernas y tire de él hacia arriba hasta que es incómodamente lento. Ahora mida la distancia desde la parte superior del nivel del suelo. La lectura corresponde a su paso. El tamaño adecuado de sus hardtail mountain bike: La altura de paso se multiplica por 0.226 para obtener la altura teórica cuadro en centímetros. . Una pulgada equivale a 2,54 cm Si el valor teórico entre dos tamaños, la siguiente regla general: durante la conducción deportiva en lugar de la altura del chasis más pequeño para montar tour, dar el siguiente tamaño de marco más grande Como alternativa, también se puede determinar el tamaño de trama acerca de su estatura, consulte la tabla siguiente. , el método tiene la longitud del paso es mucho más preciso. Si necesita ayuda, por favor llámenos al 02225-8888-222 sucesivamente. Wir le aconsejará con mucho gusto. Altura Tamaño de la trama (Equivalente en cm 150-160 cm 14 " 35 cm 160-170 cm 16 " 41 cm 170-180 cm 18 " 46 cm 180-190 cm 20 " 51 cm 190-200 cm 22 " 56 cm
yo mido 185 y entre pierna 86 y llevo un 19 en una conor 48,5 cm de centro de eje pedalier a cierre de tija
a mi me sale en español, copio y pego: La medida correcta para su bicicleta: * La entrepierna se multiplica por 0,226 y así se obtiene el valor teórico del tamaño del cuadro en pulgadas. Una pulgada corresponde a 2,54 cm . Si el valor se encuentra entre dos tallas, se aplica la siguiente regla: para un uso deportivo se recomienda la talla menor para uso de paseo se recomienda la talla mayor Como alternativa tambien se puede elegir la talla del cuadro a partir de su altura, véase a continuación el gráfico. El método de cálculo a partir de la medida de la entrepierna es más exacto. En caso de necesitar ayuda contáctenos directamente al +49-2225-8888-121. Le aconsejamos encantados. Altura Talla cuadro (corresponde aprox. cms: ) 150 - 160 cm 14" 35cm 160 - 170 cm 16" 41 cm 170 - 180 cm 18" 46 cm 180 - 190 cm 20" 51 cm 190 - 200 cm 22" 56 cm He puesto ese ejemplo porque es el que he encontrado, pero lo he leído en mas sitios. Aclarar que eso es válido cuando las dos tallas nos pueden servir. El consejo de elegir el cuadro pequeño creo que se debe a que si tenemos dos cuadros uno demasiado pequeño y otro demasiado grande, es mejor elegir el pequeño ya que se puede intentar solucionarlo mediante cambios en la potencia, etc. Pero si el cuadro es demasiado grande para nuestra talla entonces no hay solución posible.