Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Pues aquí uno que se ha quemado de intentar montar un 11-42 fiable y que vaya como debiera ir. No consigo dejarlo fino (recordad que es un Leonardi tuneado). He probado todas las combinaciones habidas y por haber y he llegado a la conclusión de que el Leonardi no está bien torneado (en lo que se refiere a su anchura).
    Ayer volví al cassette 11-36 normal y que maravilla de cambio que suavidad incluso con el shadow + y tampoco hay tanta diferencia de 11-42 a 11-36 creo que es más psicológico.
    Voy a esperar al compañero karaoke77 a que pruebe con el BAS SS1 y si sus comentarios son buenos iré a por el, creo que le llega esta semana el plato de 30t que es lo que le falta. A ver que comenta.
    Además montará el escalado de piñones que le sugerí y que creo que es el mejor quitando la araña del 19-21-24 y sustituirla por 2 piñones de 20 y 24. Confiemos en la efectividad del "invento".
    Otra cosa es el funcionamiento con cambios SRAM type 2 ó SHIMANO Shadow + junto con el BAS SS1. Alguien puede opinar de ello?
    Saludos
     
  2. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    El plato ya lo tengo montado , después de comer continuo y a ver sí puedo probar algo está tarde.

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  3. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Lo de guía o no guía es algo personal y dependerá de lo que hagas con la bici, en general con el xx1 (o plato tallado tipo xx1) no es necesario, eso es lo que dice la gente que lo usa (algunos) pero también ves a los pros que llevan guía, así que es algo personal, en principio yo la gente que lo lleva en general no llevan guía y les va bien.

    El cambio trasero pata corta te sirve si con un 40 no hay problema, hace poco un compañero puso un saint pata corta con un general lee de 42 y le funciona bien, yo llevo un xt shadow+ pata media y llevo un 41 y me va bastante bien.
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ya verás que los platos son caretes, pero una maravilla te olvidas de salidas de cadena.
    Eso lo tengo superado.
    El cambio, la suavidad de subida-bajada de piñones, no solo en el soporte taller sino en ruta que es donde se ve la realidad y muy especialmente en subidas cortas pero duras duras donde se pone toda la carne en el asador.
    Comenta en cuanto puedas estoy ansioso,

    Gracias

    P.D. Cuida esas bielas. jajaja
    http://www.crankskins.com/2013ecoskins.html
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  5. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    :aplauso4 Yo creo que no va ninguno fino, al menos con el grupo sram

    Estoy por lo mismo con un plato de 28 en lugar de 30
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Si te lo quieres quitar de encima, mandame un MP, que me gustaría investigar con él jaja
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Hazme una oferta "convincente" por M.P. y me ayudas a comprar el BAS SS1.
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno , acabo de hacer las pruebas pertinentes , sólo me cabe decir que el único fallo que hay es en el engranaje de los piñones que hemos comprado, creo que sí encontramos otros piñones más compatibles la cosa iría rodada.
    El cambio del piñón 36 al 42t del ss1 entra suave y fino y sin forzar, a este no le hace falta mucho ajuste solo alejar las roldanas del cambio un poco y listo, no me ha hecho falta ni cambiar el tornillo por uno más largo.
    He probado quitando la segunda araña y poniendo el 20 y el 24 y el problema que tenía era que del 24 al pasar al piñón siguiente más grande ( de la última araña) le costaba pasar y eso que he dejado el mismo espacio con arandelas pero ni con esas. El paso del 20 al 24 genial , sólo tenía ese problema que he comentado antes.
    Luego he probado quitando el 15 y el 17 y he puesto un 16, aquí el problema es el mismo que me cuesta engranar a ese piñón , pero sólo para subir , bajar baja bien.

    Total que o se encuentran piñones más compatibles o anulamos el piñón 11 y fiesta.

    Para que tengáis una referencia el cambio que tengo es un Sram X9 pata media, no es el type 2.

    Un saludo.

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  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    En mi 1x9 me pasa algo parecido al pasar del 13 al 17, pero cada vez va más fino, o es que le estoy pillando el truquillo. Pero yo al menos me niego a perder el 11t...
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Pero no has cambiado ningún piñón del cassete, no? Te tendría que funcionar bien sino has cambiado nada del cassete.
     
  11. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Karaoke 77 estamos ansiosos por que nos cuentes.......
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Otra idea que se me ocurrió es limar la muesca más grande (la que marca la orientación al montar en el nucleo el cassette) del piñon que no nos engrana bien y así poder rotarla libremente hasta encontrar un cambio suave. Eso podría funcionar por ejemplo cuando queremos usar piñones de diferentes marcas y el dentado no nos coincide para que el cambio sea suave. Pues limando la 'muesca grande' podríamos conseguir buenos resultados.

    Qué opináis?
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No he cambiado nada sólo he puesto el piñon de MTB Tools, pero si el dentado no coincide con el paso de la cadena de un piñón a otro el cambio no va a ser de 10, le costará un poco, tiene su lógica.
     
  14. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Tengo al lado de casa unas cuestas pero de carretera que agarrate, lo he probado todo alli, y el problema es el de los dichosos piñones que compramos, a ver si encontramos algunos compatibles.

    Las bielas me venian en una bici que compre de segunda mano y ya estaban asi , es lo proximo que voy a cambiar en cuanto soluciones el tema del SS1.

    Mañana voy a seguir haciendo pruebas pero con los piñones 20 y 24, voy a jugar con la separacion con la segunda araña para ver si consigo que engrane bien.

    Una cosa, si quitase el piñon 11T y dejase el 13T como primer piñon, me comentan que hay que cambiar la tapa de rosca de cierre., donde esta esta tapa para comprarla??

    Gracias
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff eso no lo sé. Prueba a quitar el 17 a ver comp hace el salto 15-19. Yo también tengo un 16 y hay un forero que lo lleva y dice que va bien.
     
  16. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Mañana pruebo de quitar el 17T, es que le falta un pelo, casi casi entra se queda hay pegando saltitos , si le ayudas un pelo con la maneta entra,.

    Te pregunto lo de la tapa porque creo que quitaste el 11T y probaste con el 13T de primer piñon, te sirvio la misma tapa del cassete??
     
  17. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Tienes q usar una tapa de piñon de 12 y te cierra bien con tu piñon de 13
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Si me sirvió pero tuve que hacer una chapuza de poner ina arandela fabricada de 2 mm porque si no se quedaba con holgura.
    ***** con el 11-42 que lata está damdo
     
  19. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Vale, perfecto, ya he encontrado una de 12.
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ilústrame karaoke. Dónde lo has encontrado?
     
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