que obsesiones teneis com la ***a medida de las ruedas macho. Yo tengo una 26 y voy contentisimo, igual de bien que he ido todos estos años atrás. En mi grupo hay bastantes 26, alguna 29 y una 27,5, y vamos todos igual que cuando solo habia 26 en el grupo. Por el amor de dios disfrutad de la montaña, de la bici y de los colegas, pasarlo bien en las rutas y dejemonos de tontainas.
+2 Yo ahora me he montado un misil de 10kg de 26 aprovechando la coyuntura está todo a buen precio...
Pues muy mal hecho... lo que tenías que hacer es gastar medio millon de pesetas (3.000) en una bici de 14,5kg y ruedas grandes... !!! (ojo: comentario hecho en broma SABIENDO que yo pasaré por el aro cuando quiera cambiar de bici... que espero no sea muy tarde)
Yo creo que todo es cuestión de marketing,siempre ahi que vender la novedad,antes no tenían suspensión las bicis y sacaron las horquillas, eran una pasada y ahora resulta que según bicis algunas te dan una horquilla rígida para que pese menos,que no vamos hacia atras?,cada uno tiene que tener claro lo que hace con la bici y no influye lo que hagan los demas,puede que algunas bicis para una cosa van mejor que otras,pero todas funcionan bien.
Todo esto entra en el rol de la moda, y como esta es una rueda va rodando, ya se presentará con otra cara, y vuelve de nuevo lo de antaño.
Y bueno, una pregunta que no he visto por ahí: ¿y por qué las bicicletas de montaña en su momento se diseñaron con ruedas de 26 y se han mantenido tantos años? Digo yo que cuando estaban diseñando una bicicleta de montaña por primera vez harían estudios físicos, pruebas, etc... y se llegó a la conclusión de que 26" era un diámetro adecuado y así se ha mantenido por muchos años. ¿Tanto la cagaron y tanto tiempo se ha tardado en descubrir ese gran error? Y luego: si tanta diferencia hay entre un diámetro de rueda y otro... ¿por qué la diferencia no está tan clara y todo el mundo se pelea durante años y todavía no está el tema zanjado? Tanta diferencia no habrá ¿no? Y otra cuestión ¿para los no-profesionales que no medimos nuestras marcas teniendo en cuenta fracciones de segundo (yo ni mido nada siquiera) tiene este asunto tanta importancia? ¿No deberíamos buscar en este caso lo más barato y dejarnos de chorradas? Lanzo estas preguntas retóricas para invitar a la reflexión que yo lo tengo muy claro.
Busca lo más barato y déjate de chorradas, eso está claro. También te digo otra cosa, las 29er tienen alguna ventaja sobre la 26 (también inconveniente), pasa mejor los obstáculos, es algo más cómoda y da más seguridad en las bajadas. Creo que todos los que hemos probado una nos hemos percatado de ello. Sigue con tu 26, ó compra tu 26 nueva si es necesario, ó compra una 29er, eso depende de tí. Pero no te dejes llevar por lo que cada uno decimos en un foro, en el foro somos muy talibanes y nos picamos por todo.
Pues sí, que cada cual monte lo que le dé la gana y sobre todo que disfrute mucho, que es lo importante.
Tengo una stumpy del 2009 y no tengo intención de cambiar. Si esto no fuera así, me plantearía una cosa: si compro 26", estaría comprando una bici obsoleta?, en unos años (pocos) tendría problemas con los recambios en mis tiendas habituales?
Yo creo que recambios siempre abran, pero alo mejor las 26 quedan las de montajes más básicos,esto no es ciencia cierta.
Es que pese a quien pese, es una realidad. La verdad es que las 26" lejos de no ser validas, ni mucho menos, si que han dejado de ser novedad. Las 27,5 y 29" estan en crecimiento, de momento.
En la revista SoloBici de este mes , más ó menos dan por muertas las de 26¨. Y no en la revista como tal , sino en las entrevistas con los fabricantes.