Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. Francisco Guardia Segarra

    Francisco Guardia Segarra Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    215
    Likes Received:
    0
    Location:
    por los puertos de beceite
    Buena combinación es , pero como todo depende de bici y pilotaje asi como piloto. pero si hay barro mas finas mejor ,
    Yo las he llevado todo el invierno y he competido hasta uqe las gaste en mayo y bien. y bien eso si como te encuentrs mucho barro mejor otras.
     
  2. Francisco Guardia Segarra

    Francisco Guardia Segarra Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    215
    Likes Received:
    0
    Location:
    por los puertos de beceite
    Yo por ejemplo he llevado este verano xking 2.2 delante y race king detras 2.2 y muy bien , ahora llevo x king delante e Ikon las normale splegables detras y super bien , tambien la alterno detras con la aspen pero de balon es justito.
     
  3. amegane

    amegane Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    430
    Likes Received:
    2
    Especificando que va por Collserolla, no es buena elección.
     
  4. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    Normalmente por collserola y cercanías no suelo encontrarme mucho barro......
    Qué tal va el racing ralph en 2.35,delante ?
     
  5. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    Detras en 2.25 sí me convence......
    Delante me falta la opinión de alguien q la haya probado
     
  6. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    No paras eh ? jajaja
     
  7. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    No puedo.....
    Ahora tengo una combinacion muy buena para rodar wild grip 2.1,delante y 2.00 detrás.
    Es bastante segura y rueda muy bien.
    La trasera es bastante dura e tenido 2 . con roces fuertes con piedras y no la e rajado...era la advanced.
    Pero al tener una bici de 29 rígida quiero una combinacion más cómoda
     
  8. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Ardent + Ardent (o Crossmark), o Hans Dampf + Hans Dampf jajaja

    Si me da por montar la bici para ir ligero, igual flirteo con alguna combinación Continental, pero para ir tranquilo, UST.
     
    Last edited: Oct 1, 2013
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Endureras si, pero ligeras, ligeras, jeje.

    Yo llevé dos Ardent 2,25 y para invierno y lado oscuro bien, de rallye sólo alante, atrás Crossmark he llevado en verano y bien
     
  10. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Ai si, perdón, que esto va de ligeras :) Yo cada vez que tengo en la mano mis Rocket Ron, me da como cosa pensar en éllas montadas sin cámara ^_^
     
  11. Francisco Guardia Segarra

    Francisco Guardia Segarra Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    215
    Likes Received:
    0
    Location:
    por los puertos de beceite
  12. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    18
    Por cierto tengo una Ground control tubeless ready de 2.3 que la cambiaría por una racing Ralph de 2.25 o 2.35 por si le interesa a alguien
     
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    404
    Location:
    En bici . . .
    que tal va la kenda small block eight
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Esa tiene buena pinta, pero hay en version "light"?
     
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Buenas,

    yo he estrenado hoy mi Ignitor delante y Aspen detrás. El terreno estaba perfecto, mucha tierra y piedra suelta, pero compactado con las lluvias del finde, hoy ya había secado y ni gota de barro... En fin, las mejores condiciones para no sacar los colores a ninguna cubierta. Como era de esperar en tales circunstancias, han funcionado de maravilla, no sé cómo irán cuando el terreno les exija más, pero tienen buen balón y por el taqueado ya se intuye lo comentado en el foro: mucha polivalencia de la Ignitor delante, y buena capacidad rodadora de la Aspen detrás. Las he llevado un pelín hinchadas de más, porque durante las puse el viernes y durante el finde han estado perdiendo aire, así que tenía miedo de que se agravara al circular, pero probablemente haya sucedido lo contrario, que al rodar el líquido se haya repartido bien y haya terminado de sellar todos los huecos. Por cierto, la Ignitor talonó a la primera, para la Aspen necesité enjabonar un poco los flancos y emplear 2 bombonas de CO2.
    Para quien le gusten estos datos, la bici ha "adelgazado" con respecto a las anteriores (2 cubiertas Fast Track 2.1 2bliss) 550 gramos en total, que no está nada mal, y creo que ha ganado en agarre y capacidad de retención, así que miel sobre hojuelas...
     
  16. unai82

    unai82 Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    Yo pienso que las SWorks, si son ligeras, pero no aguantan nada. Este año a un compañero de fatiga ha rajado 3, con el consiguiente abandono. Yo tengo 2 fast track, para rodar por pista y bidegorri. Pero si me meto al monte tengo otro juego de ruedas con las crossmark, que en futur cuando cambie alante igual pondria high roler. Maxxxis pesa mas pero aguanta mas. Esta es mi opinion
     
  17. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2012
    Messages:
    3,275
    Likes Received:
    473
    Yo acabo de poner la Ignitor 2.1 delante + bontraguer Rx1 team issue ( que ya tenía atrás ) para rodar por Collserola, Garraf..
    Espero no matarme este invierno con la Bontraguer.. La daré un salidas de prueba con días humedos y después tal vez opté por tú opción de la Aspen..

    Un saludo y muchas gracias por compartir tú experiencia
     
  18. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2012
    Messages:
    949
    Likes Received:
    120
    Hola,

    Actualmente llevo unas Racing Ralph 2.1, y la trasera con 1500 km ya está para el arrastre... Así que toca cambiarla, la idea es poner unas cubiertas que no sean pesadas ya que voy con cámaras con moco (con las RR sin tubeless eran imprescindibles porque pinchan con mirarlas). No sé si comprar una trasera, o mejor una delantera y poner la RR delantera atrás, que me aconsejáis?

    Después de leer todo el post aun estoy hecho un lío y no sé que montar para mi zona, es terreno bastante seco y con piedra suelta. Suelo hacer un poco de todo, bastantes pistas, subidas con piedras sueltas y algunos senderos. Había pensado las siguientes combinaciones:

    Specialized Ground Control + Fast Track Control
    Maxxis Ikon o Ignitor o Ardent + Maxxis Crossmark
    Hutchinson Python
    También veo que habláis bien de las continental x-king y race king.

    La medida no quiero que sea muy ancha para que no lastre, pero tampoco demasiado estrecha que me penalice en zonas técnicas y sobretodo en la comodidad ya que es para una rígida. La 2,1 de las Racing Ralph que llevo da unos 54 de ancho, y voy bien.

    Muchas gracias!!
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    yo la llevo delante y detras y encantado la verdad, ya las use en 26" y me gusto mucho y ahora con la 29 pues en los dos ejes y encantado muy mucho... y ya te digo pista sendero ha pisado de todo y perfecta oiga

    creo que va a ser mi cubierta en 29er por mucho tiempo
     
  20. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2011
    Messages:
    379
    Likes Received:
    51
    Location:
    Córdoba
    ¿Los que habeis puesto la ignitor que ha sido la normal (60tpi) de aro, plegable o la exo protection? tengo claro que voy a estrenarme en 29 con esta cubierta como delantera por todos los buenso comentarios que leo.
     

Share This Page