Buenas tardes. Esta es mi bici de montaña, y querria mejorarla un poquillo, porque no se por donde empezar. la cosa es que ya se que es un jierro, etc, y quiero mejorarla dentro de mis posibilidades de estudiante. ¿Por donde empezariais? Cuadro: Aluminio 6061 High Strength Single Butted Horquilla: RST GILA TNL, bloqueo Cambio: Shimano Acera Desviador: Shimano LX Dirección: Ritchey Zero Logic Semi-integrada Potencia: Ritchey Logic O/S 31,8mm, Aluminio Manillar: Ritchey Logic O/S 31,8mm Recto, Aluminio Mandos de cambio: Pulsadores Shimano deore 8v Manetas de freno: Shimano con cambio integrado Frenos: Shimano, discos mecanicos, con las pinzas cambiadas a las de 2012. Bielas y platos: Shimano Deore 532, Bielas 175mm, Platos 22X32X44 Eje de pedalier: Shimano integrado, rodamientos sellados Llantas: Rigida taurus Bujes: Shimano M-65 Center Lock Cubiertas: Hutchinson Iguana Tija: Ritchey Logic 27,2X400mm, Aluminio Sillín: Ritchey Streem Pedales: Automaticos shimano SPD Piñón: Cassette Shimano acera 8V 12X32, Desarrollo 12-14-16-18-21-24-28-32 Un saludo, Fernando. Nota: El sillin no va asi, eso es cuando lo cambia, que estaba sin colocar en posicion cuando hice la foto. Nota2: Ya no llevo las plataformas.
Yo ahorraria un poco y me buscaria alguna bici de segundamano que hay muchas y con buena relacion precios-componentes.
Yo le cambiaría la horquilla (una epicon es una buena opción calidad - precio) y frenos hidraúlicos...y poco más.
Es sólo mi opinión, pero yo no invertiría en esta bici.... ahorraría un poco y me iría a por una buena de segunda mano o una de primera del deca
Desde mi punto de vista, si quieres cambiarle algo, sólo ruedas. Si te da por poner una horquilla que te rondará los 200-300 lurelios, vas a estar poniendo una pieza que te va a costar casi tanto como el precio que tendría tu bici en el mercado de segunda mano, y que además no será muy fácil de reutilizar. Cuando te vayas a por un cuadro nuevo, va a ser con casi total seguridad de dirección tapper, mientras que la horquilla que necesitas para la tuya es de tubo de dirección recto. Sin embargo las ruedas, aunque ahora casi todo es eje pasante las podrías reutilizar en el futuro con adaptadores. El resto de componentes...están equilibrados, si te compras por ejemplo una transmisión nueva, lo lógico es que sea de 9 o 10 coronas...eso te obligaría a cambiar pulsadores, platos y piñones...cadena, nucleo de la ruedas trasera (o buje si es que no encuentras el núcleo)...se te iría de madre de nuevo. Lo dicho, yo si fuese tú, si es que tienes ganas de cambiar algo, las ruedas.
Yo ahora también asonsejo eso... ¡A mi también me lo aconsejaron en su momento y no hice caso! gasté dinero en actualizar una bici para al poco tiempo comprar una de segunda mano bastante mejor. Yo, en esa MMR, cambiaría en primer lugar la horquilla. No hace falta que te vayas a una Reba. Con una SR Suntour Epicon notarás mucha diferencia y es mucho más barata. Luego cambiaría los discos mecánicos por unos hidráulicos, pero esto te obliga a cambiar manetas de cambio porque veo que las de freno y cambio van integradas. Yo aprovecharía ese momento para cambiar a 9v. Pero ya te digo que mi consejo es no gastar dinero en esa bici y comprar una mejor de segunda mano.
me sumo a lo dicho y añado que empezar a cambiar componentes de ese nivel te obliga a gastar dinero en una peligrosa espiral.
yo no la cambiaba ni el sillín. Cualquier inversión va a ser más dinero de lo que vale ahora mismo la bici. Tira de segunda mano.
Horquilla , frenos y trasmisión, es con lo que manejas la bici, y lo que mas va aportarte, una vez tengas eso tirate a por unas buenas ruedas y demás componentes. Poco a poco puede quedar una bici resultona.
yo creo que aunque te parezca una animalada deberias ahorrar un poco y comprar algo de segunda mano y no gastarte 300 ni 400e en suspensiones frenos ni nada por el estilo mira en el mercado de segunda mano que hay cosas
Yo no es por desmerecer tu bicicleta ni mucho menos, yo empece con una muchísimo muchísimo peor. Pero pienso que, si estas pensando en meterle mejoras, es porque vas a darle fuerte a las bicis. Si es así ahorra un piquito, y vende esa. Junta el dinero y compra otra de segunda mano pero que sea una bicicleta en la que no pienses cambiar nada ( es difícil, si ). Tal y como esta la compra-venta de bicicletas la venderías en un santiamén. Ahorra hasta que vendas la tuya y junta todo, cuando tengas tu nueva máquina lo agradecerás. No obstante, haz lo que mejor te venga, suerte !
yo tampoco invertiría mucho.... pero como tu preguntas... yo respondo.. lo primero y bastante economico... unos frenos shimano m395 hidraulicos... los tienes en bicimarket por menos de 50 la pareja... cambiar los frenos te implica poner unos pulsadores de cambio... los cuales los combinaría con desviador y cambio de gama media y por ultimo la horquilla... los cambios y horquilla yo los buscaría de 2ª mano... porque sino te vas a gastar más de lo que vale la bici...
De cambiarle algo, Horquilla y pondria frenos hidraulicos. pero como te comentan los compañeros, ahorra todo lo que quieras gastar en componentes, y comprate una ya mejorada.
Antes de aconsejar el tema pasa por la pregunta ¿cuantos km vas a hacer a la semana o mes?¿que uso le vas a dar o por donde te vas a mover?
Hasta ahora la saco todos los días, depende el dia, por la mañana, unos 30 km, y si salgo por la tarde unos 50. Suelo hacer mucha subida y llanero, no soy de bajar a muerte por sitios dificiles.
Yo no invertiría ni un en mejorar esa bici, muchos hemos estado en esa tesitura y, para mí... 1. luego no se ve recompensado ese gasto realizado a la hora de venderla. 2. entras en un bucle infinito de mejoras y, cuando echas cuentas, ya podrías tener una bici de gama superior de segunda mano o nueva.