Novatada!!!! como saber medida eje horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por dsanlo1987, 1 Oct 2013.

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  1. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

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    Bueno estoy pensando en cambiar de horquilla por dolores de espalda, ahora mismo llevo 100mm y estoy mirando de hasta 150mm, pero estas ponen: eje 20mm, eje 15mm, etc... como podria saber el eje de mi rueda?? supongo que tiene que ser una cosa bastante estupida pero los novatos es lo que tenemos jajajaja buenos agradezco de antemano cualquier ayudita con el tema y un saludo .
     
  2. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Sin más datos, supongo que será de 9, pero es una simple teoría. Deberías dar más datos pista que la ayuda fuese más precisa.
    Un saludo!
     
  3. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Si pones una foto de el eje de tu horquilla, te podremos ayudar mejor.
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Fácil compañero.
    Si es de 100, lo más probable es que sea de 9mm QR (9mm en los apoyos y 5mm el eje). Vamos, el fino de toda la vida de cierre rápido. Las punteras de la horquilla dónde entra el eje son abiertas.
    Después, los otros dos ejes o medidas son muy fáciles de detectar. Pueden ser pasantes con cierre por tornillos, con tuercas exteriores tipo Marzocchi, QR, etc... pero los ejes sos claramente más anchos que el de 9mm QR. Entre el 15 y el de 20mm hay mucha diferencia pero como no vas a tener todos los ejes para medirlos, mide con un pie de rey y lo verás claro enseguida.
     
  5. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

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    El mio el el tipico finito de toda la vida vaya. Tal y como lo decis es el de 9mm. Entonces tensria que cambiar el buje de la llanta si cambio por una horquilla de 15mm, o es cambiar el cierre? Gracias sois de mucha ayuda compañeros.
     

  6. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

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    Si no me equivoco hay adaptadores para cambiar de 9 a 15 , no hace falta que sustituyas nada...
     
  7. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

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    Adaptadores? Buscare haber que encuentro. Gracias.
     
  8. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Pero vas a cambiar de 100 mm a 150 mm en el mismo cuadro así de repente? Me parece una animalada de cuidado. Si tienes dolores de espalda mejor poner separadores en la dirección, potencia con ángulo o manillar con más elevación, cualquiera de las tres opciones o combinación de las mismas. Mucho más barato y no tienes riesgo de que te duelan los dientes también cuando se te rompa el cuadro.

    Saludos.
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    En menos de 2 meses te veo por aqui quejandote de que has partido el cuadro por la pipa de la direccion...a un cuadro que va montado de serie con una horquilla de 100mm no le puedes meter una de 150 por que te va a durar 2 asaltos. 120 como mucho te diria, o los consejos que te da mdf_ourense.
     
  10. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hazle caso a lo que te han dicho los compañeros.
    En un cuadro que lleva 100mm de recorrido de horquilla, no le pongas 150mm. La geometría se irá al cuerno. La bici no hará lo que tiene que hacer, ya que se diseñó de una forma y con unos ángulos para 100mm y tu irás fatal con una posición rara... todo esto dejando de lado que en algún esfuerzo mecánico, el cuadro podría fisurar por la excesiva palanca que hace una horquilla de 150 sobre un cuadro de 100.
     
  11. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

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    Teneis razon. No habia pensado en el efecto palanca que podria hacer una horquilla mas larga sobre el cuadro. Bueno muchas gracias a todos , are un cambiondr potencia, manillar, etc...
     
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