1. La NASA sólo hace artefactos que luego van al espacio. Si a ésas vamos un Fórmula 1 tampoco lo diseñan en la NASA. Aunque no lo creas, hacer un cuadro moderno tiene muchas horas de estudio y de diseño delante de una pantalla. Conseguir que aguanten lo mismo o más quitando material no es tan sencillo como dices. Otra cosa es comprar unos tubos de acero (buenísimo si quieres) y soldarlos. Éso sí se hace desde hace años, pero un cuadro de aluminio hidroconformado con partes forjadas y mecanizadas y un sistema de suspensión optimizado para mejorar el rendimiento sin afectar a la sensibilidad es una cosa muy muy complicada de hacer para la que se necesitan equipos de ingenieros. Y ya si hablamos de fibra de carbono, lo puedes flipar. Y si no me crees, pues hazte una FP de soldadura y vete con tu currículum a pedir trabajo de ingeniero a cualquier marca de bicis, por modesta que sea. A ver lo que te dicen. 2. Los desviadores de palalelogramos los inventó Tullio Campagnolo en 1949. Como éste "Gran Sport" del 51: Lo que hizo Suntour en los 60 (el modelo "Gran Turismo") se parecía más a los actuales pero más se parecen los Shadow que salieron hace unos años y no vamos por ahí diciendo que Shimano inventó el cambio trasero moderno en pleno siglo XXI... 3. Ahí tienes razón. Los primeros frenos hidráulicos que se utilizaron en automoción fueron DISCOS, en el año 14. Luego hubo un jaleo de patentes y bueno, también se dá como buena la fecha de 1920 (que fue cuando se patentó). De cualquier forma no es más que aplicar la idea de la prensa hidráulica, que data de finales del XVIII. Al final es todo muy sencillo: aplicar cosas que ya existen para otros fines. Lo que no me explico es cómo hacen falta ingenieros para cosas tan tontas cuando un herrero te lo hace igual y cobra menos. 4. Para tí. Una cosa es lo que tú creas que son las cosas y otra diferente lo que las cosas sean.
El suntour era el primer de paralelogramo inclinado, como los actuales. Me he explicado mal en ese sentido. Obviamente el de Campagnolo también tiene paralelogramo, pero no va colocado cómo en los actuales.
mi humilde opinion yo tube una trek xcaliber en 29 y para mi 1,72 de estatura parecia que iba subido en una burra parda,no se pero yo me siento inseguro en bicis que no pueda manejar con facilidad,con decirte que la vendi a los tres meses para comprar una mendiz de 26 y oigan mas feliz que una perdiz!!!!!!
Espero y deseo que nunca se acaben las ruedas de 26", con ellas empecé hace un porrón de años y espero seguir. 26 in. forever!!! :cerveza
Con freno contrapedal. La Roots tenía marchas (Rohloff) y frenos (discos) y la Newsboy también (3x8 y frenos U trasero y V/canti delantero). No tienen tanto que ver.
Cuando se nos quite la tontería vendrán las 31, luego las 33 y entonces volverán las 26. Los que les toque esta parte del ciclo consumista y tengan el don de las sensaciones comprenderán que son las bicis más equilibradas y los que no gozamos de ese don como si nos colocan una 42, mientras tengan pedales nos dará igual.
Que sigan con el capricho del cambio que siempre he tenido el ojo puesto a unos cuantos cuadros de 26, a ver cuando esos propietarios lo ponen en venta
Yo tengo 26, me estan metiendo por los ojos las 29, pero no me dan desmontado.Me quedo con la 26 que para disfrutar de los caminos y del monte me sobra¡¡
Sí, tienen a ver la estética. Y ese es el 90% de la motivación del comprador tipo, seguido del 9% a quien le preocupa el que dirán. Al 1% restante se la pela lo que lleven o digan los demás y se guía exclusivamente por algo cada día más raro: El criterio.